martes, febrero 5

Respira Profundo


Tijuana BC Feb 008.  Respira profundo…………………….

 

 

Murió el padre Maciel, no se fue en olor de santidad, si en olor de impunidad.

Conocido por sus aficiones de pederasta, fue protegido por diversos Papas y jerarcas religiosos quienes consideraban que era mejor pasar sobre la dignidad de los feligreses atropellados que exponer a la iglesia a un escándalo.

Falso afán, puesto que finalmente el escándalo lo alcanzo sin que pudiera calmar el dolor de quienes sufrieron en su infancia la violación del fundador de "Los Legionarios de Cristo"

Paradójicamente, Juan Pablo II, no estuvo dispuesto nunca a someter a juicio a quien fundo escuelas para usarlas por ese camino de su cuota de jóvenes.

Y cuando llego el tiempo de expulsar el dolor, cuando los adolescentes crecieron dispuestos a hablar, con la esperanza de encontrar esos oídos píos que la iglesia dice prestar a los desposeídos, encontraron sordera y desprecio.

Ahondando en la paradoja, se esperaba que Ratzinger, seria más justo que Juan Pablo II.

Solo tuvo el gesto de sacar de circulación a Maciel, y confinarlo a la oración.  

Si en ese trance de arrepentimiento, Maciel fue honesto, le debe haber sabido a tortura ese enfrentamiento con su pasado.

Los argumentos para no juzgarlo por sus pecados apelaron a la vejez.

Mismo recurso usado por Pinochet,  así como para defender a Echeverría, hasta el propio Fidel Castro, confeso que se volvió dictador vitalicio por error de juventud.

Muchos encubrieron a Maciel.

Martha Sahagún lo usaba como intermediario para agilizar la anulación de su matrimonio.

Su impunidad no fue total, por que al menos la opinión pública le bajo del pedestal de santo en que se auto erigió, y lo puso a ras de suelo como lo que fue: un pederasta.

Yo le deseo que descanse en paz, solo que si las proyecciones de la iglesia sobre lo que pasa mas allá de está vida, según seas bueno o malo, son ciertas, respira profundo y créeme, no creo que la paz y el cielo sean la residencia actual de su alma. Andrea Gpe.


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


¡Participa! Sube tu nanometraje en Prodigy/MSN Video ¡Sube tu video aquí!

No hay comentarios.: