domingo, febrero 17

De locuras...................


Tijuana BC Feb 008.   De locuras……………………..

 

 

La verdad sea dicha, nunca fui una mujer normal, en mi infancia tuve extrañas manías  y alucinaciones que achacaban a los empachos y pretendían curar con brebajes.

Cuando había luna llena era peor, .me encerraban con llave, especialmente después de que me encontraron despellejando un gato.

Después, con los años, se calmaron los alucines, y me dio por tejer.

Tejí una bufanda en la cual me aplique con pasión, ahínco, y locura día y noche, cuando llene mi habitación, por que la bufanda que tejía era siempre la misma, pase a la siguiente habitación, y luego al comedor, y después a la sala, hasta que alguien se dio cuenta que era negocio venderla por metro.

Ya en mis 20 años, empecé a ver incubos y súcubos, en las posiciones más ridículas y obscenas que alguien se pueda imaginar.

Ahora que recuerdo, fue en esos días que empecé a ver también a Doña Pitirijas, cosa que parece no tener importancia, solo que Doña Piti, es una vieja más fea y jorobada que la carretera del espinazo del diablo, y que murió hace años.

Yo la veo todos los días, sobre todo desde que la desenterré el mes pasado y la coloque en mi cuarto.

Ahí esta la condena vieja, con una horrible cabellera gris, que le llega hasta las rodillas y con una cara de momia repugnante.

No sé de que habrá muerto, solo que yo creo fue de risa, pues se quedo con una mueca espantosa que por mas que hago, no puedo enderezarla.

Lo que mas rompe mi equilibrio emocional y los nervios, es cuando por la noche se cae de la silla donde la tengo sentada.

Me levanto, la recojo, le doy una cachetada, la vuelvo a sentar y minutos después……………..otra vez al suelo.

¡Como para volver loca a cualquiera!

Ayer, desesperada, fui a consultar con el psiquiatra, pensé en llevar a Doña Piti, solo que me detuvo el imaginar que en la calafia, transporte urbano colectivo, me cobraría un pasaje mas.

Ya saben ustedes como son los chóferes de estas unidades.

Cuando el psiquiatra me vio, suspiro, se me quedo mirando con unos ojos como platos.

Yo creo que fue por que cuando me quite el abrigo, y me quede en cueros solo miraba el cuadro surrealista que me pinte en el vientre, aprovechando mi ombligo como ojo.

Y también, quizá le habrá llamado la atención que llevaba yo los senos metidos en guantes de estambre, solo que ……………………..no saben ustedes el condenado frió que hacia.

Me recosté en el diván, le conté de mis sueños, con incubos y búhos.

De Doña Pitirijas y las bofetadas que le arrimo, por qué nunca quiere comer desde que murió

.¡Pobre, esta tan flaquita y amarillenta!       Andrea Gpe.

 

 

  

 


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


¡Gana X Box, juegos y demás premios con sólo un video! ¡Sube el tuyo aquí!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña Pitirijas encarno en una vieja enana, morena y con aspecto de simio. Esta vieja deforme y jorobada tiene obsesion por espiar a la gente, ademas de tener una extraña y muy morbosa mirada. Vive en una calle que se llama Fernando Arruti lote 12 manzana 132 en la colonia Santa Martha Acatitla en la ciudad de Mexico. En la puerta hay un letrero que ella puso ya que se dedica al remiendo de ropa. Creeme!! verla de frente es como mirar al mismo demonio. Le gusta mucho tocar la puerta de todo el vecindario para escupir chisme y veneno toxico. Si no le abres la puerta, alguien de tu familia puede desaparecer. Pronto vendran de la NASA para examinarla. Ojala vengan pronto por esa rara criatura. Aun si le arrojas acido solo se retuerce pero a los pocos minutos como si nada... QUE HORROR!!

Anónimo dijo...

El domicilio de Doña Pitirijas version 100 veces mas putrefacta, lo puedes encontrar en Google Maps. En la puerta hay un letrero verde puesto por ella. Si tocas el letrero puedes recibir una peligrosa contaminacion radiactiva. Este raro personaje parece que salio de las alcantarillas y tomo esa forma infrahumana.