jueves, febrero 7

Mi porción de memoria.

Tijuana BC Feb.008.    Mi porción de memoria.

 

 

Hay algo que me quede con ganas de platicar ahora que escribí sobre Ricardo: Su técnica inimitable para que le invitara a cenar y no lavar los platos.

Le recuerdo con nitidez

Siempre fue un ser nocturno, que se las arreglaba para parecer desarreglado.

De cabello abundante, camisa y pantalón, zapatos limpios, era la imagen de la pulcritud.

Era precisamente lo que me gustaba ver en un hombre.

Llegaba Ricardo conmigo, entre risas y pláticas me pedía un café, surgía la tranquilidad mientras yo permanecía serena, cuando, sin esperarlo, me decía: ¿Qué me vas a invitar?

¿Con que me vas a sorprender? ¡Me encanta como preparas………………..!

Y así bastaban esas palabras para que yo, veloz le dispusiera lo que se le antojaba.

Y ahora Ricardo, ¿Que voy a hacer con tantos recuerdos que nos eran comunes, tantos días,  tantas noches, tantas risas, y tantas flores?

Son ya varios días de traer en el pecho una especie de sollozo enorme que no se anima a manifestarse, quizá por que en ese sollozo, esta lo ultimo que me queda del amigo muerto.

¿Te recuerdas Ricardo cuando José Ángel, mi hijo se acercaba a ti para mostrarte los trabajos que y dibujos que hacia en la guardería?

¿Y te acuerdas como reía el cuando tú le cambiabas el nombre haciendo juegos con las palabras?

¿Te acuerdas como lo querías enseñar a bailar y las veces que caía sentado?

¿Te acuerdas de tantas cosas?

¿Y ahora, que hago con tantos recuerdos?

Tú te has llevado tu parte, y mi sensación de extrañamiento es constante y enorme.

Dice la copla: Algo se muere cuando un amigo se va……………………

Por supuesto que es así, y cada amigo recibe de modo irrenunciable su porción de muerte.

Yo,……………………conservo mi porción de memoria.

Te ofrezco cuidarla como se cuida una valiosa joya heredada.

Te conservo a ti, querido amigo mió, en lo profundo y desde lo profundo de mi.

Andrea Gpe.

 

 


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

No hay comentarios.: