miércoles, junio 1

viviendo mi trans................parte 02.


VIVIENDO MI TRANS…………………

ACEPTACION DE LOS CAMBIOS………………………………02.-

 

Algunas veces nuestro entusiasmo por cambiar depende de nuestro deseo de confiar en la suerte del mañana, arriesgando lo que tenemos hoy.

Nuestro estimulo para intentar, surge de sufrir los efectos de una vida que no nos corresponde.

Para algunas, el riesgo quizá sea demasiado grande., Solo que…………las que estamos dispuestas a intentarlo, tendremos que aceptar  cambios.

Para muchas de nosotras, la reasignación de identidad es una alternativa bien recibida, el ambiente es mas tranquilo, hay menos luchas emocionales, hay esperanzas, se hacen planes.

La vida parece tener nuevos significados, nuevas amistades nos brindan atención.

Puede que ya no sepamos como comportarnos.

Todo con relación al género parece haber cambiado.

Quizá nos preguntemos como pasaremos todas las fases y etapas, los niveles de crecimiento y recuperación.

Queremos que haya progreso en nuestra vida, y deseamos sentirnos seguras y aliviadas, amando y siendo amadas.

Una de las formas de poder aceptar cambios es con la ayuda de las demás.

Saber que no estamos solas, tranquiliza, nuestros temores podemos empezar a concentrarnos en los cambios y darles la bienvenida.

Reflexiones sobre………………………;

Nueva identidad.- fue un alivio encontrar personas con quien poder hablar de mí.

Estaba emocionalmente agotada, le permití a mi búsqueda ser la estrella, en mis inicios, y cometí el mismo error cuando empecé mi recuperación género cuerpo.

Le dedique tanto tiempo y atención, que olvide de la necesidad de prestar atención igual a quien me rodea para disminuir las tensiones que esta situación produce en quienes conviven conmigo.

Falsa ilusión.- estaba llena de alegría debido a mi aceptación.

Era maravilloso no tener que preocuparme, me sentía mas tranquila.

Nunca me gusto ser vista como aberración, inmoral, loca, solo que…………..estaba acostumbrada.

Eran cosas con las cuales contaba.

Empecé a sentirme mejor cuando acepte el hecho de que no podía garantizar que seria mejor, solo que estaba de acuerdo en que seria diferente.

Si deseaba una vida mejor, tenia que ajustarme al cambio.

Vive y deja vivir.- quería que la persona que yo había conocido como varón, fuera diferente.

Sabía que era un alma buena, sensible, que tenia tanto que ofrecer, si tan solo no me saludara en la calle.

En una platica con ella, le hable sobre lo que creía razonable, y quería su amistad solo que……………..a mi manera.

Esta mujer nueva, franca, no era la que yo conocí como hombre tímido, dócil que yo conocía,

Cuando sus palabras resonaron fuerte en mi cerebro, tuve que pensar mucho.

Mi amiga tenía derecho a hacerlo a su modo, yo tendría que aceptar esta idea si quería continuar nuestra amistad.

Olvido de la culpa.-perder a quien yo hacia centro de todos mis males, fue un verdadero golpe.

Por mucho tiempo, fui incapaz de admitir que yo era la causa de cualquier dificultad.

Después de todo, ¿No era la identidad de genero quien me hacia desdichada?

Confiar de nuevo.- puede que no sea fácil, solo que, relacionase con una persona trans, es mejor que tratar con la imagen típica con que se nos identifica.

Las personas moralistas, las ignorantes de nuestra situación pueden oponerse a nuestros planes y sugerencias, pueden resistirse a aceptarnos.

Las que antes parecíamos ser persona inertes, ahora caminamos observando cosas, ofreciendo cambios. Solo que.a menos que nuestro espíritu, una vez en concordancia de mente genero, cobre vida, ¿Qué se tiene? Nada.

Para mi la vida empieza a mejorar cuando me di cuenta que una persona honesta consigo misma, es mas probable que sea confiable y la confiabilidad es la base de la confianza.

Concentrarse en si misma.- pregunte, ¿Si la integrante de la comunidad, se concentra solamente en su identidad? ¿Que pasa con las barreras que nos separan del mundo hetero sexual?

¿Como podremos unirnos alguna vez?

Y cuándo lo hagamos……………….?

¿Nos gustaremos?, ¿Nos amaremos?

Si adaptarse requiere tanto esfuerzo, por parte de la familia, y amigos, en lo que se refiere a aceptación, al cambio de actitud, y responsabilidades.

¿Porque no amontonan todos los problemas y nos escapamos?

Mis preguntas fueron contestadas así, ¿Puedes huir y dejar tus ansiedades?.         Andrea Guadalupe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

Oaxaca, la de Dn. Macedonio Alcala, quien sustento con musica que Dios nunca muere, Oaxaca, la de tehuanas de piel canela, Oaxaca, la de Mitla y Monte Alban, Oaxaca, la de Sto Domingo,`prodigio en jaspe verde, Oaxaca, la de siete moles y mil mezcales, Oaxaca, la bella, la señorial, la languida, la eterna, la adorable.....................Oaxaca.  

                                



T1msn Fotos: Todo lo que quieres saber sobre fotografía digital Haz clic aquí

No hay comentarios.: