jueves, junio 9

TEMPLOS DE GENEROS.


TEMPLOS DE GENEROS.

 

 Un baño es un templo de clasificación sexual, de las motivos obsesiones y expresiones  masculinas y femeninas. Los baños de cada genero tiene su propia atmósfera particular, claramente distinto del otro salvo en la función fisiológica.. Aquí es donde la verdad sale a la luz. Los hombres orinan en un arco, no aciertan a dar en la taza y garabatean graffiti  sobre erecciones y vaginas húmedos sin el miedo del descubrimiento lujurioso de mujeres y la sucesivo censura.. Las mujeres socializamos sin miradas masculinas o de burla. La llamada “mirada masculina” se anula dentro de los confines reflejados del “baño de mujeres.” Es una memoria, un eco del grito todavía distante. Dentro del cuarto de las mujeres existe un sentido de seguridad, una seguridad que las mujeres anhelamos  y disfrutamos serenamente. No hay tantos espejos en los cuartos de los hombres. Y los que hay, no son tan generosos en cuanto al tamaño y están manchados o rotos. En el baño de las mujeres los espejos constituyen el centro respecto a la atmósfera y la función del área. Estos invitan al lujo de mirarse, el arreglarse, el discurso de estilo y la vanidad. Parte de la  cultural general que acobarda la vanidad masculina, mientras que anima un culto de vanidad femenina.        

            Ahora, en mi vida como mujer, es más probable que discuta un problema con una compañera de trabajo en el baño, que me queje del jefe, cepille mi pelo y en que mire, mi reflejo en el espejo. Raramente llevo maquillaje, siempre presté mas atención a otras partes. Las mujeres  retocamos el lápiz de labios, hacemos poses ante el espejo. De lado y de frente. Nosotras no parecemos tener prisa. Los hombres, parecen  tener prisa en comparación. Yo comprendí que era la norma tener mucho contacto visual y que, generalmente, había mucha conversación que mantener La atmósfera en el baño de hombres es económica, menos social o parecida a un salón de descanso. Hay una homofobia nerviosa en el aire, una tensión  evidente que evita más que una mínima cantidad de socialización.

Sólo parecen relajarse en el propio inodoro. Allí es donde realmente se desenvuelven, mientras leen, se sacuden, tomándose su tiempo placidamente, con sus pantalones bajados debajo de sus rodillas. ¡Ahora realmente, los hombres se toman su tiempo en los cuartos de baño,  machos, de verdad! Me he preguntado a menudo "¿Qué diablos está sucediendo ahí?". ¿Se ha muerto de una sobredosis o de un ataque cardíaco? O más probablemente, he llegado a sospechar, ¿todavía no ha llegado al orgasmo?         

             Adentrándome  en el cuarto de los hombres.  Al abrir la puerta, una bocanada de olor a orina me pega en la cara, “¡yo no puedo entrar ahí!” pienso, ligeramente aterrado. Pero, con gran fuerza de voluntad, contengo la respiración y entro adentro. ¡Dios! ¿Me condenaré  por  entrar en los baños de hombres y oler esto? ¿Cómo lo pueden resistir? ¡Y el lugar es una porquería! Orina en el asiento y papel sucio por todo el suelo. Las puertas arrancadas de los cuartos de baño. Colillas de cigarrillos. Un dibujo grosero de un pene cerca del espejo, con gotas diminutas que salen de la cabeza. .”A ............. LE ENCANTA TENERLA  METIDA EN SU CULO”.“INCLUSO FRIEDA KAHLO DABA MAMADAS.”. Y, por supuesto, está el romanticismo de los graffiti que se encuentran en casi todas partes como: “MARILYN AMA A PAUL” o “ AMOR PARA SIEMPRE - AMOR VERDADERO, NUNCA NOS SEPARAREMOS, ETERNAMENTE.”; -¡Amor, Amor, amor! Montones de grandes corazones con flechas atravesadas dibujadas en lugar de los penes

.El orín de los hombres, huele, es verdad. Puede que muchos de  no sean conscientes de esta odiosa realidad, el espíritu de la orina masculina es escandaloso.. Muchos se avergüenzan cuando les digo esto, sobre todo si una mujer está presente. Otros simplemente se sorprende:” ¡No, debes estar bromeando!, ¡No puede ser!” Como si yo hubiera insultado a un liquido precioso. Por otro lado, bueno, yo supongo que debe ser vergonzoso. Siempre es vergonzoso que te digan que apestas. Sobre todo, si una es totalmente inconsciente del hecho, no tiene ni idea.   

             Vagando por ahí, dejando la tapa del sanitario levantada, no se  dan cuenta que dejan un aroma  como perros que marcan territorio. ¡Los hombres no tienen ni idea de que su orín realmente contiene un fuerte e indiscutible hediondez! Como un caballo en un establo. O quizá una sudor animal salvaje. Aquí está el por qué. Es la testosterona en su orín. También hacen más espuma. La testosterona humedece el sentido olfativo.. Los hombres no pueden oler su propia orina. De hecho, lo aprendí a tiempo, en comparación a las mujeres, ¡los hombres no pueden oler mucho de nada!

Éste puede ser uno de los grandes secretos femeninos de toda la eternidad, el olor del orín  de hombres. La pequeña cosa embarazosa que las mujeres sabemos acerca de los hombres  y que nosotras no conocemos de nosotras mismos. Aún así, resulta un hecho tan oscuro, escondido, el que las mujeres seamos inconscientes que, incluso poseemos esta información privilegiada sobre los cuerpos de los hombres. ¡Las mujeres no somos conscientes que nosotras somos capaces de oler algo sobre los hombres que ellos no pueden! Simplemente asumimos que los hombres pueden olerlo también. Quizás ésta constituya solo una de las muchas diferencias de percepción entre hombres y mujeres que contribuyen a la percepción general de las mujeres en relación a los hombres como de" ignorantes".     

No es tan relajante, pasivo, o simple. Orinar se transforma en algo más visual, complejo.          Sería más fácil el destrozar bienes públicos, para dejar una huella  en un territorio  codiciado.

 



                           Andrea Guadalupe.

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 



Platica con tus amigos en línea con T1msn Messenger: Haz clic aquí

No hay comentarios.: