miércoles, junio 15

Ser yo...


Ser yo...
Hay una pregunta asaltando mi mente; intentaré resolver mi dilema de algún
modo empezando por el principio.
¿Quizás la pregunta seria más bien por qué no ser varón?
Ante esto la respuesta es sencilla, no me siento como tal
En cuanto a por qué mujer, quizás por que no hay mas elección dado que no existe un tercer sexo.
Me pregunto... que sería de mí si hubiera nacido mujer biológica, posiblemente no sería la misma, no pensaría como pienso y no habría madurado como ahora estoy de madura.
Solo que .. ¿Habría deseado tan fervientemente ser un varón como ahora deseo ser una mujer?
Quizás no; es más, probablemente no.
Regreso a mi pregunta inicial ¿por qué mujer?
No estaría mejor en mi sexo masculino sin preocuparme de hormonarme y de ahorrar para operarme, ni tampoco de hacer entender a mis padres que no soy una aberración, sino que soy una más; Una mujer que nació en un cuerpo de hombre.
No tendría que haber dejado mi hogar para buscarme yo sola la vida, y haber fracasado en el intento, dado que hacía equilibrios sobre un hilo, demasiado fino como para equivocarme lo mas mínimo.
¿Qué era lo que me impulsaba en esa situación?
Estoy segura que fue ese deseo de ser yo, la que me impulsó a seguir hacia adelante.
Solo que ..¿Tan fuerte es que no me dejó caer aún estando ante un precipicio tan inmenso?
Si, debió de serlo, porque realmente otras que no tenían metas, si no es que han caído , es porque están a punto de caer.
Recuerdo a... unos muertos en el cementerio y otros muertos en vida.
Rubí, también eras trans, deseabas lo mismo que yo; ser una mujer.
Tus mil situaciones y tu vida no te dejaron llegar a tu meta.
La mala fortuna o lo que quiera que fuese, quiso que Córdoba fuera el último lugar que vieras. 
Podría haber sido yo, por trasnfobia.
Sabes igual que yo que no es fácil aceptar la diversidad .
Sé que sabes igual que yo que realmente no nos aceptaban bien, entre gays y lesbianas tampoco nos hubieran dejado estar.
A ti, Nallely, también trans .
Tú tampoco pudiste con todo y unas pastillas de más hicieron el resto para que llegaras a tu tranquilidad.
Recordando esto pienso que he intentando responder a mi pregunta. 
Alucino por la fuerza que mi deseo de ser mujer ha implantado en mí.
Recuerdo también, con cierta amargura quizás, a mi pueblo y a el mundo de mi infancia.
¿Cómo fui capaz de renunciar a todo eso?
Sólo deseaba cumplir mi objetivo de ser yo, aunque tuviera que arriesgar o perderlo todo; es más, hubiese dado la vida por tener lo que todas las mujeres tienen.
Incluso hoy por hoy, también la daría por tener y sentir lo que una mujer biológica tiene y siente al hacer el amor.
Solo que ..¿qué significa ese deseo?
Ser yo significa la armonia de mi mente con el cuerpo de forma más profunda. 
Yo diría que significa estabilidad emocional y por tanto personal y laboral.
También de algún modo significa poder relacionarme con las demás tal cual soy.
Significa poder decir de corazón a alguien que le quiero por que he hallado mis sentimientos; o a la gran mayoría de ellos, a todas las que antes creí que no existían y que ahora sé que existen y que están ahí.
Puedo llorar al ver a una niña sufrir, puedo reír cuando por algo me siento feliz, puedo gozar de una tarde tumbada en el pasto, sencillamente dejándome llevar y anulándome, dejando volar mis sentidos.
Puedo sentir odio hacia aquella que hace daño a una persona indefensa, puedo... en fin mil cosas que en muchas ocasiones son imposibles de describir con palabras
También ser mujer significa fortaleza ; es decir: significa haber podido superar todas las dificultades que la vida me ha planteado hasta el día de hoy y que me seguirá planteando en adelante.
Significa madurez, porque la dureza con que la vida me ha tratado me hizo madurar bastante pronto, entendiendo por madurez el tomar siempre la decisión que menos daño me haga a mí y a los demás.
Y por qué no, también significa calidad como persona; dado que las experiencias vividas me han hecho ver mil cosas que, de no desear ser una mujer, jamás habria visto.
Y orgullo de ser como soy, sin ser menos ante nadie y sin esconder mi condición ante nadie, y  haciendo ver a grito que no soy ni mejor ni peor persona por ser transexual.
Que cada persona tiene su calidad como persona y que yo tengo la mía.
Y que no hay que parase en la condición de nadie, sino que hay que intentar saber qué hay dentro de cada uno, porque en mil y una ocasiones me he sorprendido al ver que mucha gente no es como me esperaba, en todos los sentidos que a estas palabras se les pueda dar
Y lo mas importante; significa SER YO, SER QUIEN SIEMPRE FUI, sin tener en cuenta el "qué dirán" ni el "¿por qué a mí?", sino el "es algo que existe y a lo cual tengo que ponerle remedio".
Esta es sólo mi opinión.
No deseo ofender a nadie, dado que es sólo una reflexión personal y poco más.
Andrea Guadalupe.

No hay comentarios.: