viernes, diciembre 6

Preludio de la reflexión

Dic. 2013.      Preludio de la reflexión
Al caer la fría tarde, cuando disminuye la intensidad del ritmo cotidiano y se incrementa la ventisca helada, el instinto nos conduce al refugio, en una pausa, se concilian las vivencias y los sueños; en el ensayo de muerte, sinónimo del comienzo del sueño, se esfuman las tensiones, los temores y las esperanzas se abrazan en un ritual del pensamiento… la tarde ha sido el preludio de la reflexión; al caer la noche los seres humanos nos refugiamos de las inclemencias de época invernal.
Nos acogemos y es entonces cuando el silencio nos rodea y circunda a una minoría que nos  asumimos como desadaptada, y esos muros de silencio, impiden conocer la magnitud del grupo que comparte esa percepción.
Porque a pesar de estar comunicad@s, vivimos alejad@s un@s de otr@s, y así, el mundo se configura como un archipiélago inmenso de soledades orbitando en una espiral de silencios.
Y en el territorio fronterizo de la verdad, donde sólo existe lo que puede conceptualizar, el afán por etiquetarlo todo responde a la necesidad de encontrar un orden en un mundo caótico y diverso.
Las pautas de conducta son producto del entorno, el reflejo de un mundo que admite muchas visiones, de un horizonte incomprensible.
En la guarida, nos deslizamos sobre la espiral del silencio, exploramos las sinuosidades de la condición humana y el color de la feliz coincidencia que nos identifica.
Y cuando se atenúa la intensidad del ritmo cotidiano, en el umbral del sueño se esfuma la tensión, y abrazamos los temores y las esperanzas en un ritual legendario del pensamiento.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, tierra mágica que me cobija.
Andrea Guadalupe.


No hay comentarios.: