domingo, diciembre 29

El sol también salta empalizadas.

Dic. 2013.             El sol también salta empalizadas.
El sol tiene derecho a nacer donde le atraiga, incluso en el lugar que la comunidad LGBTI, lo contempla.
El sol tiene derecho a levantarse, incluso donde la comunidad LGBTI, está luchando.
El sol tiene derecho a descansar, incluso donde la comunidad LGBTI, está de luto.
La comunidad LGBTI, quiere vivir sin segregación, y despertarse allá donde el sol nace, se eleva y se despide sin que nadie le pregunte con: ¿Con quién duermes?
Sin que nadie le mire con prejuicio, sin pedir permiso a nadie para ser un ser humano nada más, nada menos que un ser humano lleno de sueños y esperanzas,
Y la luna va tras la comunidad LGBTI, con rumbo fijo a donde acaso el sol le devuelva lo robado, donde quizás pueda llegar a ser, un ser humano de verdad.
Y la luna sigue un rastro de sueños desgarrados, que quedaron dispersos, arrastrados por una demanda de esperanza, tras el derecho de ser humano, a ser solo eso: Un ser humano.
Hay gente que tiene miedo de la comunidad LGBTI, y no le importa insultar a quien no conoce.
Hay gente que levanta cercas alrededor de su mundo y encierra el sol tras ellas, ignorando que el sol tiene derecho a alumbrar la vida de la comunidad LGBTI, a calentar  sus sueños, a ocultarse lentamente cada noche.
Esa gente levanta vallas que frenan y se clavan en la piel de la comunidad LGBTI, y defiende su parcela de sol, todo para ellos.
Sólo que siempre hay en la comunidad LGBTI, algún@s loc@s que, prefieren rasgar a quedarse a oscuras.
Y entonces esa gente, levanta empalizadas más altas y las arma de cuchillas porque así, ahora tendrían que ser tont@s, además de loc@s para atreverse a saltarlas.
Tendrían que ser tont@s para cortarse las manos y el alma en el intento, y si son tan tont@s, además de loc@s, ¡Qué importa si viven o si mueren…!
No sabe esa gente que el sol tiene derecho a alumbrar también a la comunidad LGBTI, que el sol es para tod@s l@s que miran el cielo buscando la vida que les pertenece.
Andrea Guadalupe.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, donde el sol también salta empalizadas, y ahora se desangra cada vez que amanece

No hay comentarios.: