viernes, septiembre 3

Creo en Dios.

Sep. 2010.   Creo en Dios.

 

Lentamente, con la mirada distraída, el cabello alborotado y los pies desnudos, a Dios le da por atravesar el mundo.

El peregrina por todos los mares y transita todas las tierras…camina por muchos cielos.

El tiempo no le importa, y si algo le interesa, seguirá importándole un bledo.

Camina Dios en los pasos de nuestros pequeños hijos y de nuestras grandes ilusiones.

Y anda en sus locas andanzas, sembrando a ciegas la bondad, promoviendo entre sus diversos rebaños, la rebelión.

Anda así, estimulándonos con agua fresca la sonrisa, y cubriéndonos con sabanas de sal la mirada.

Un día, con un puño de pasiones en el alma, nos acalora la pasión, y, en algunas noches, sin invitación en mano, entra por su cuenta en nuestros sueños, como una nube y nos descansa el espíritu.

No es bueno o malo, como quienes manipulan las religiones nos pretenden hacer ver.

Dios no es misericordioso por la vida, no es maléfico por la muerte, Dios es lo que es.

Puede ser, lo que tu quieras que sea, incluyendo lo que pasa aquí dentro y lo que pasa allá afuera.

Y desde ahora, ve sabiéndolo, el amor, a través de las caricias y la admiración, sus reconciliaciones, los escasos besos y el respeto, lo encierra todo.

Creo en Dios, no en quienes viven de predicar su palabra, o lo presentan como vengativo, siniestro y violento.

Aunque, en ocasiones, me alegran el alma personas sencillas que devuelven la fe en la creación con sus acciones, que aman sin imponer dogmas.

Creo en Dios, no en quienes viven de predicar su palabra, y Él lo sabe, le da risa y por eso filosofa algunas veces conmigo.

Desde BCN, mi rincón existencial. Andrea Guadalupe.

 

 

 



                                            



No hay comentarios.: