domingo, agosto 22

Gracias...

 

BCN, mi rincón existencial. Agosto2010.  Gracias...

 

Que alegría tan grande me ha causado reencontrarnos.

Hermoso encuentro con espíritus amigos

Saber andar no es cualquier cosa, sólo que si para algo nacimos, es para andar.

Nos enseñaron lo básico, aunque a la vida hay que aprenderla con el propio corazón, no sólo con el ajeno.

Llega la ilusión y una se prepara para lo mejor.

Ha tardado una para decidir esto, para decidir aquello.

Ya está, nada falta, y de pronto... El camino se ha torcido.

¿Qué ha sucedido?

El corazón se estremece y la cabeza piensa y no sabe una qué responder.

El cariño a la comunidad es toda una bronca, sólo que seduce, el amor es el termómetro de la vida misma,

Por eso, aún en la tormenta, agradezco la capacidad para amar, porque lo que anima no es el resultado, sino la acción misma.

He vivido viviendo, me acompaña la escritura y la acompaño; me hace y la hago.

Somos dos agradecidas en permanente deuda.

Vivo escribiendo y leyendo, disfruto de la buena vida cuando dejo de aspirar a otra mejor.

Vivir bien consiste en gozar lo que es, más que en ansiar lo que podría ser.

El anhelo de poseer cosas, es como un virus que devora la alegría del alma.

El ser humano nunca gana lo suficiente; como mujer jamás estaré tan bella como podría; la ropa nunca es bastante nueva; la casa siempre está mal amueblada; la comida jamás es suficientemente apetitosa.

Llega el momento en que la salvación consiste en saber bajar de la interminable escalera mecánica, diciendo: "¡Basta! Tengo lo suficiente, y cómo aprovecharlo depende exclusivamente de mí".

Cuando me asaltan la duda y la frustración por la injusticia o por la maldad del mundo, recuerdo el consejo de aquella madre a su impaciente hija: "Querida, con sólo reconocer que la vida es ardua, todo te sería mucho más fácil".

Sí: he aceptado y acepto este aspecto duro de la vida.

También reconozco que ante la vida no soy pasiva, tengo algo de constructora, algo de transformadora.

Esto me anima a ser una militante contenta.

Gracias por sus palabras, gracias por animarme.

Gracias por el espacio que me dan en su corazón.

Andrea Guadalupe.



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 


No hay comentarios.: