lunes, julio 12

…¿Ya se acabó?


Tijuana BC Jul./2010.     …¿Ya se acabó?

 

 

España, Campeón de la Copa Mundial de Fútbol Suráfrica 2010

Desde este domingo el planeta tiene  un nuevo campeón de fútbol después de que España  conquistara por primera vez la Copa del Mundo  ante el conjunto de Holanda en Sudáfrica 2010.

A los especialistas y  a los buenos fanáticos que son millones les corresponden plantear las estadísticas, poner en orden los records, analizar el trabajo de la figuras mediáticas, comparar estilos de juegos, repetir lo que nadie se atreve a contradecir: el fútbol sigue siendo el más universal de los deportes, capaz de hacer brotar todas las pasiones.

Sólo que estoy casi convencida de que nadie hablará de mis pequeños vecinos, de ese deseo de patear el balón guardado mientras estudiaban, de su capacidad para convertir cualquier área; el patio,  los alrededores del jardín en un pequeño campo de fútbol  con sus porterías improvisadas.

Muchos abandonaron la comodidad del hogar y se fueron a la casa del vecino  porque al parecer el fútbol disfrutado entre muchos sabe mejor.

Aunque sin dudas los niños  de mi fraccionamiento, vivieron al máximo y a su manera el mundial y  cambiaron sus nombres durante sus encuentros, que jamás coincidió con la transmisión de un partido, para ser  Messi, Cristiano Ronaldo, Villa, Iker Casillas, aprovechando  esta etapa de su periodo vacacional y dando rienda suelta a toda la energía contenida.

Puede que en los próximos meses ellos no vuelvan a poner tanto empeño en un partido de fútbol, puede que hasta olviden nombres de sus jugadores predilectos cuando retomen sus acostumbrados juegos, sólo que, lo que si no ocurrirá es que se mantengan inalterables cuando a ritmo de samba Río de Janeiro se convierta en la capital del fútbol.

Ellos no aparecerán en ninguna revista especializada, en ninguna toma de cámara, y sin dudas ya se sienten los campeones de este mundial y hasta besaron su copa imaginaria mientras los más chicos preguntan… ¿Ya se acabó?

 

Andrea Guadalupe.


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

No hay comentarios.: