lunes, junio 14

Es insoportable…


 

Tijuana BC Jun.2010.  Es insoportable…

En cuanto les vi, supe que venían por mí aquellas mujeres y hombres armados con garrotes.

No va a dolerte, me dijo uno al mismo tiempo que me encajaba el primer puñetazo, entre ceja, oreja y media ma…dre mía.

 

Comprende, son nuestros sentimientos.

No es justo que la tengas, susurraron las mujeres, que me mordían  y me tiraban rabiosamente de los cabellos, arrodilladas sobre mí.

 

Los hombres usaban los garrotes con fuerza y cuidado, esperando los instantes en que mis movimientos y los de las ellas dejaban al descubierto partes donde los golpes fueran más dolorosos.

Me sorprendía que todo ocurriera casi en silencio; que las voces me llegaran con tanta suavidad; que pudiera guardar las quejas detrás de los dientes trabados.

Un garrotazo dado de punta me cerró un ojo, con el otro veía el piso donde había caído; las piedras que me rasgaban la piel.

Una de las mujeres comenzó a rasgarme la ropa; otra me clavó una rodilla en el cuello.

 

Suéltala, me aconsejó con ternura.

 

Una patada me dejo ciega, sentí uñas, dientes, rodillas, tacones, puños, garrotes, el suelo que me arañaba con crueldad.

 

¿Para qué la quieres?, me dijo una voz acariciante, y sentí el mordisco en la oreja.

Me rompieron los  dedos,  quise gritar, sólo que la boca se me llenó de polvo y el grito que había guardado tanto tiempo se convirtió en un espasmo de agonía.

 

No la extrañarás, me dijeron mientras iban dejándome sola; aunque la única herida que en verdad sentía era el hueco que me había quedado en las manos.

 

No te conviene, insistió una mujer.

 

¿No entiendes? , dijo una, sólo que yo no podía verlas.

 

Es por tu bien, murmuró otra, ya de retirada, y después, como una explicación: Es insoportable, la felicidad.

Andrea Guadalupe.


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No hay comentarios.: