martes, noviembre 24

Micro relatos para iniciar semana.


Tijuana BC Nov/009.    Un lunes negro.

Micro relatos para iniciar semana.

 

Aquella novicia se encontraba fumando un cigarrillo a escondidas al abrigo cómplice que ofrecía un hueco en la selvática buganvilla que viste de verde y malva la pared que se alza entre el último huerto del convento y la capilla, en el precioso momento en que el nuevo confesor, que había salido a estirar sus vigorosas  piernas bajo la luna llena, la sorprendía y un soplo de brisa fresca se levantaba estremeciendo los almendros en flor. 

 El joven sacerdote se acercó aún más a la muchacha, que sufría accesos de tos ocasionada por el humo del tabaco.

 Quítese ese mal hábito, hermana, y verá que no tarda en sentirse mucho mejor.

 Ayúdeme usted a quitármelo, dijo ella en un susurro mientras dos calderas liberaban la presión producida por su calor.

 Dicen que la luna sonreía cuando, al encontrarlos practicando las posiciones sexuales recomendadas por el Kama Sutra, la Madre Superiora se desvaneció.

 

Con la expansión de la onda sonora también llegó un intenso olor a metano.

Ella no dijo nada, tenía la boca llena y una lengua explosiva entre las piernas

 

Bien sabia yo que aquél iba a ser un lunes negro, quería  deshacerme de él en cuanto antes, así que busqué una farmacia donde pudieran facilitarme una de esas pastillas  del día siguiente.

Hace un rato que la he tomado, la trague con una taza de café caliente y desperté en este cuarto frío y extraño.

He perdido mucho pelo, se me han caído los dientes y mi cuerpo, frágil y marchito, tarda siglos en responder.

Sobre una alacena he encontrado una urna con el nombre de mi pareja en la base, está llena de polvo, alguien debería limpiar este lugar con mayor frecuencia, hay roña por todas partes, y la momia que reposa en la cama de al lado huele como si se le hayan cagado encima.

Iba a salir a formular una queja sólo que ha llegado esta enfermera anunciando que un señor de canas y con bigote ha venido a visitarme.

Dice que es mi hijo y se llama José Ángel.

Cuando he preguntado qué día es hoy, han respondido que martes.

Por eso yo sigo insistiendo en que me suministren una píldora del día antes, que llegar aquí tan de prisa ha sido un error por mi parte, que quiero volver.

Dios mío, cómo hago para volver.

Andrea Guadalupe.

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Si solo usas tu WL id para Hotmail y Messenger, esto es para ti

No hay comentarios.: