domingo, diciembre 4

QUIERO COMPARTIR

Tijuana BCN. DIC 005.

 

 

Señor, que nunca me cierre a quienes me rodean, concede comprender que ellos no me comprenden y que nunca diga

“NO TE COMPRENDO”.

 

 

 

 

 

Ya esta cerca la Navidad, tiempo para amar y renovarse en el interior. Para mí no es importante poner los adornos.  Nacimiento y  arbolito en la casa, si arreglar, limpiar y poner los adornos en mi interior.

 Quiero compartir con ustedes esa limpieza y esos adornos que intento poner en lo más profundo de mi corazón.
 Ser amiga de mi misma. Los amigos afirman todo lo que es bueno en nosotras y tratan de comprender nuestras limitaciones.

  Haré una lista de todas las cosas que me gustan de mi misma y la leeré con frecuencia,  la  aumentarle como un ejercicio de auto apreciación, así como también una lista de las limitaciones que deseo comprender.
 Ser dueña de mi vida y no  acusadora. Los dueños aceptan la responsabilidad completa de sus vidas. Son actores, no reactores. Los acusadores pasan la responsabilidad de sus vidas a otra persona, lugar o cosa.
 Compartir, no guardar. Las cosas que compartimos con otr@s de alguna manera no nos lastiman y algunas otras pueden ayudar a los demás.
 Perdonar. El perdonar libera de las cadenas del resentimiento.
 Disfrutar de la vida, no solo soportarla.

 Hacer una lista de mis recuerdos al final de cada día. Si no se me ocurre nada, debí haberme perdido muchos  placeres de la vida, paisajes, sonidos, sabores, música, poesía, gente y risa. El Talmud asegura que tod@s tendremos que dar cuenta por todos los placeres lícitos que no disfrutamos.

Hacer de la oración una parte central de mi vida.

La oración libera la paz, poder y presencia de Dios en nuestras vidas.  
Aprender a reír, especialmente de mi misma.

Ser tolerante con mis propios errores y con los de los demás. El único error real es del que no he aprendido nada. Sentir lástima  por l@s que sufren.
Debo de "poseer" mis reacciones de comportamiento y emocionales, antes de poderme conocer y madurar en realidad.
La gente me escuchará en la misma medida en que les escuche.

El compartir honesta y mutuamente hará que admita mi  debilidad y fragilidad.

Escuchar bien significa empatizar. Preguntar simplemente:"Dime ¿cómo es ser tú?
Las personas ya llegan envueltas, algunas en una forma atractiva y otras no.

Algunas han sido maltratadas en el correo y otras llegan en entrega especial.

Algunas están envueltas holgadamente y resulta fácil abrirlas, otras lo están apretadamente.

Sin embargo, la envoltura no es el regalo. Mi regalo soy yo y tu regalo eres tú.

Es fácil cometer un error y juzgar el contenido de acuerdo con la envoltura.
La felicidad viene de la comprensión interior de que Dios me ama.
Seré agradable y pacífica porque estoy contenta en mi interior.
Puedo amar solo porque Dios me amó primero, tengo que empapar mi mente en esta verdad y captando esto tendré energía para amar a Dios y a l@s demás.

Esa será realmente la Navidad para mí, comprendiendo lo que es importante y lo que no lo es.
Las señales del amor de Dios me rodean, solo los ojos de la fe las ven.

Recuerdo una historia sobre unos niños que jugaban a las "escondidas". Un pequeño se oculta muy bien,  después de un tiempo, descubre que nadie lo busca. A veces pienso que a Dios le gustaría decirme, con frecuencia  El se encuentra en esa posición. Las señales de su amor me rodean,  ¿las busco?
La naturaleza de Dios es amar, lo único que hace Dios es amar.

Nada puede separarme del amor de Dios, excepto yo misma y mis propias elecciones libres.
Dios no me garantiza triunfos, ni me promete una vida sin dificultades, los problemas de la existencia van a seguir uno detrás del otro, lo que Dios me garantiza es que en los problemas yo tenga un sentido trascendente.
El es el que me marca el camino y yo la que leo su luz, es Dios quien guía en lo concreto de mi existencia y yo soy quien crezco espiritualmente, dejándome llevar por El.

 

 




                           Andrea Guadalupe.

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

 

 

No hay comentarios.: