miércoles, diciembre 28

NOS LLEVA EL TREN...................


Tijuana B C N. Dic 005.

 

 

Nos lleva el tren……………………………………….

 

 

Estamos a unos cuantos días de despedir un año mas de vida, el 2005, que seguramente, nos dejo muchas experiencias, buenas y malas, Y con ellas, oportunidades de perdonar y crecer como seres humanos, o de quedarnos sumidas en el dolor, el rencor, y la amargura.

Es momento de ponernos a analizar, de agradecer a Dios habernos prestado la vida, viendo nacer un nuevo año.

Nuestra vida es muy corta, hoy estamos aquí, solo que……………..mañana no sabemos.

Lo único que tenemos seguro es que así como nacimos, tarde o temprano, tenemos que dejar este mundo como lo hicieron quienes estaban entre nosotras y ahora no están.

Estoy convencida que nuestra vida podríamos compararla con un viaje en tren, por estar llena de embarques, desembarques, pequeños accidentes en el camino, sorpresas agradables, subidas y bajadas, tristes y alegres.

Cuando nacemos y subimos en el tren, nos encontramos con personas que nos harán entender el objetivo del viaje, con sus palabras y ejemplos.

Lamentablemente, ellos en alguna estación se bajaron para no volver a subir, quedando huérfanas de cariño, protección y consejo.  

A pesar de todo, debemos continuar nuestro corto o largo viaje en que conoceremos y amaremos a otras personas, hermanos, amigos, amores.

Algunas solo realizan con nosotras un corto paseo, otras estarán siempre a nuestro lado, compartiendo, alegrías y tristezas.

En el desplazamiento, viajan también personas que andan de vagón en vagón, ayudando a quien lo necesita.

Muchas se bajaran dejándonos recuerdos imborrables, otras en cambio, viajaran ocupando asientos, solo que……………..pasando desapercibidos.

Durante el recorrido, algunos pasajeros a quienes nos unen lazos emotivos, deciden libremente sentarse alejados de nosotras en otros vagones, obligándonos a realizar el viaje separadas, solo que…………….. Esto no nos impedirá, aunque con dificultades, acercarnos, será delicado aceptar que a pesar de estar cerca no podemos sentarnos juntas, por ser otra la persona que debe acompañarle.

El viaje de nuestra vida es así, con atropellos, sueños, fantasía, esperas, llegadas, partidas, concientes de una gran verdad.

Este tren solo realiza un viaje de ida,………………….no hay regreso.

Por esto, tratemos de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con cada pasajero, procurando lo mejor para cada quien, recordando que en algún momento del viaje, alguien se vera obligado a bajar, otra puede perder sus fuerzas, y debemos apoyarla y entenderla.

El gran misterio de este viaje es que no sabemos en que estación nos tocara descender, y aunque sea muy triste separarnos de quien amamos, tenemos la certeza de que algún día volveremos a encontrarnos en LA GRAN ESTACION PRICIPAL.

La ultima que realizamos todos los pasajeros de este mundo.

Sigamos juntas en este interesante viaje, poniendo en manos de EL MAQUINISTA, nuestra vida, ilusiones, alegrías, penas y profundos dolores.

Que sea EL, quien renueve en nosotras la confianza de saber que sea cual sea el tiempo que dure nuestro peregrinar, lo mas importante es el bien que logremos hacer a nuestras compañeras de viaje.

Al final de cuentas, este recorrido breve por la tierra solo es la oportunidad de ganar el boleto  para el viaje eterno, donde ni la muerte, ni el dolor, tienen cabida en nuestra vida.

¡Feliz y mejor viaje en este año 2006!  

  

 

 

 



                           Andrea Guadalupe.

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 

No hay comentarios.: