domingo, diciembre 4

BANQUETE EMOCIONAL

TIJUANA BCN. Sab. 03 Dic 005.

Vivir en paz, significa  vivir  en forma pacifica, todos los días., Paz, significa amor.

 

 

Esta sonando el despertador, son las 4.00 AM, y no me quiero mover de la cama, cinco minutos después me obligo a abrir los ojos prendiendo la luz.

La madrugada esta fría, sobre el camisón de las infinitas lavadas que uso para dormir, me pongo un suéter ligero para cubrirme.

Lo primero es calentar agua para el café, alistar lo que ayer por la noche prepare para comer este día, y vestirme para salir a trabajar.

Es sábado, la calafia pasa con varios minutos de retrazo, avanza lenta esperando pasaje, poca gente va hoy a las fábricas.   

El taxi colectivo espera a llenarse para salir de su base, el reloj sigue avanzando, por momentos creo que no llegare a la constructora, tomo otra calafia para moverme.

Son las 7.05, poncho tarjeta y aun debo ponerme ropa de trabajar.

Me espera, gracias a Dios, bastante trabajo, en una obra fuera del taller, la maquinaria me absorbe, atender un cargador frontal 980, y un tractor D9, hacen que la mañana se vaya como suspiro de alma enamorada,

Como si no quisiera soltarla, y en un instante, solo un instante, y su recuerdo me queda en las manos.

De regreso a el taller, a hacer planes para el trabajo de mañana domingo.

Salgo a caminar sabiendo que el tiempo ya no es algo que me presione.

Llego a las pc,y se inicia el ritual,  en toda la semana  no he revisado mi buzón, tengo 38 correos, pendientes, una conocida, amiga mía, esta en línea.

Saludo a Secret, y durante 30 min, nos platicamos chismes de  muestras vidas y nos despedimos.

Me agrada ella y su percepción de la vida.

Encuentro un correo de mi hermana Adriana, sus líneas la reflejan, concisas, concretas, y atrayentes.

Sorpresa, escribió Fernando, y además envió dos fotografías, le haré llegar mis comentarios. 

De  repente, Joss, una amiga y única comadre mía, aparece en línea, ………….inche comay, ya tenia poco mas de un mes que no sabia de ella, y para mi , eso es como : estar sin papel y lápiz.

En verdad mi cariño para ella, es como el olor de pies, fuerte, escandaloso, y se nota luego luego.

Y así, entre alegrías, encontré un motivo mas para si es posible, ser aun más feliz, hallé tu carta madre.

Leía tus líneas y me sorprendí, cuantos años, han pasado y hasta hoy me entero de detalles de mi nacimiento.

Siguiendo tus pensamientos recuerdos escritos, descubro la imagen humana de mi padre ante mis ojos, crecen ustedes, como pareja, por los momentos y situaciones que fueron viviendo.

Esta quincena sido para mi muy pesada.

Cargada, muy cargada de presiones de trabajo, llego tarde a descansar, lavar ropa, asearme, además limpiar la casa.

En esta semana pasada, le envié a José Kalimba Ángel, mi Trípoli hijo, el dinero para su pasaje de avión hasta aquí, y por andar despidiéndose de la novia,, se descuido, y cayo enfermo de las anginas, por no abrigarse en la noche.

Ya cerro su ciclo en Oaxaca, y viene con documentos oficiales y de la escuela para continuar aquí a mi lado.

Mugroso muchacho, le extraño.

Hoy mi día inicio con deseos de no levantarme a trabajar, con prisas y carreras, con fríos y lloviznas.

Cualquiera diría que era solo la antesala de un mal inicio, solo que ………………….hice lo que me apasiona, estar entre la maquinaria, conviví con mis compañeros, entre bromas y comentarios de foot ball, y mujeres, temas de los cuales, mientras mas los oigo, mas comprendo que menos saben.

Hice planes con mi patrón que cada día me toma mas en cuenta, y tuve la oportunidad de en el teléfono, encontrar a mí hermana Eva,

Eva, Eva, mi hermana Eva, es ella para mi alguien especial, hablamos de la reunión familiar que hubo, la alegría que predomino, los recuerdos imborrables que paso con Fernando y Rafael, de lo que para ella significa esta situación, hablamos tanto y de tantos que dejo en mi alma un banquete de emociones.

Para cerrar con estos momentos que envuelven la vida de sabor único e irrepetible, en el teléfono escuche a mi comadre y su voz dulce y delgada, compartimos sueños, ilusiones, risas, alegrías, y situaciones comunes, deseándole lo mejor que Dios tenga  destinado para ella, y palpar en su voz la emoción y cariño que en ella vibra por nuestra amistad.

Antes de llegar a la casa, he pasado a comprar parte de la despensa para la semana, por si viene mi mugroso hijo, y prepararle algo de lo que a el le gusta comer.

Ya aquí en la casa, un rico calorcito parece estar integrado a las paredes, con una taza de café y mucho papel y lápiz, vació mis emociones antes de irme a dormir.

Pues son tantas las bendiciones que recibo, que la alegría solo aquí la puedo expresar.

Me iré a dormir colmada de paz, y con las palabras de mi comadre resonando en mi cerebro,

Que mis seres queridos, les de Dios, tranquilidad ya alegrías, y a mis enemigos…………….les colme de paz y bendiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



                           Andrea Guadalupe.

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 

No hay comentarios.: