domingo, septiembre 4

DE TIJUANA


Tijuana BCN.  Domingo 04 Sep.005.

 

Este día, nada especial en apariencia, transcurrió desde su inicio como estaba planeado.

Salimos a las 07.00 de la mañana para destapar el motor de un tractor D-9, que se amarro trabajando.

Para las 11.30 de la mañana el mal estaba a la vista, el pistón # 1 se desgajo de la corona y rompió la camisa, quizá mañana se inicie el trabajo de bajar el motor.

Hoy comí calamares en salsa de soya, y arroz con pollo, me encanta la comida china.

Acudí a misa el la catedral de la calle segunda, desde la primera vez que llegue a Tijuana, me encanto esta iglesia sencilla, pequeña y confortable.

Hoy la misa fue emotiva, triste y llena de sentimiento.

Este día estuvo dedicado a los emigrantes, a el pie del altar estaba una mochila vacía, unos tenis viejos, una botella con agua, una foto familiar que puede ser de cualquiera y una imagen de la virgen guadalupana.

Como el buen samaritano, acerquémonos al migrante que sufre en su cuerpo y en su espíritu, curemos sus heridas con el aceite del consuelo, y el vino de la esperanza.

Estas fueron las palabras del sacerdote, que hasta este momento resuenan en mis oídos, son cerca de 300 las cruces que están de manera significativa sobre la barda divisoria frente a el aeropuerto internacional celebrando a los caídos en busca del sueño que impulsa a dejar atrás familia, tierra natal y lazos emotivos.

En la hojita, nombre con el que conozco el semanario gratuito que se reparte en las iglesias, este día, aparece un comentario firmado por el P. Felipe de Jesús

Corrección fraterna, es el titulo, No basta con ir solamente a misa los domingos dice, si además murmuro y hablo a espaldas de mi hermano, o bien le echo en cara sus defectos en términos y tonos ofensivos.

Me erijo juez, jurado y verdugo que condena.

Sin ver que debo trabajar por crear una comunidad cálida, tolerante y comprensiva.

Son comentarios a el evangelio según Sn Mateo.

Este día mi vida se lleno de situaciones que me trae el recuerdo de la gente que amo a la mente y el corazón.    

 

 

 

 

    



                           Andrea Guadalupe.

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

 

 

No hay comentarios.: