sábado, noviembre 24

Día de Acción de Gracias.


Tijuana BC Nov 007.       Día de Acción de Gracias.

 

 

Cada día para mi es un ataque de sucesos, sacudidas, sensaciones, colores, música, voces y silencios.

He descubierto que escribir, es un sacramento gozoso, lograr comunicarme a través de la letra escrita es plenitud, y guardar silencio, un intolerante oscurecer.

Cuando ya no tengo palabras para escribir, para expresar lo que sucede en mi vida, soy solo una …………………………………tonta que guarda silencios.

No tengo mas grande bien que la palabra escrita, no existe para mi otra manera de renovar mis acostumbradas nupcias con la vida, salvo que ofrecerle mis emociones descritas.

Y en mi auxilio, procurándome motivos llega esa respetable y conmovedora fiesta de la nación norte americana que aterrizo en mi vida en esta fronteriza ciudad y que me viene muy bien, por que por encima de las penas, pesa mas el agradecimiento.

No se trata de ir de compras y dar regalos.

Es la idea reunirnos a dar gracias entre quienes nos queremos y quienes tenemos en nuestras vidas límites inmediatos.

Quiero dar gracias por la suave presencia y cariño de quienes me consideran, ya que su ausencia haría vano cualquier esfuerzo mió.

Quiero dar gracias por el misterio de la noche, ensayo de muerte que va borrando las fatigas del día, y por el día que da vida a todo.

Gracias por el inmenso mar, parte del Golfo de México, que fue el primer mar en mi infancia.

Y por la ciudad y mar que el Océano Pacifico baña en las playas de BC, donde los niños hacen castillos de arena, y hay adultos que los hacen en el aire.

Cuando el invierno llega, con el llegan personas que hacen sus castillos de recuerdos.

Mar donde habitan delfines, que en su piel de plata reflejan el sol de los atardeceres.

Doy gracias por las flores de mi jardín, cuya tenacidad le ha dado aromas a mis penas y color a mis  alegrías.

Gracias doy por las penas, por el dolor, por las noches en que se pierde el espíritu, y por las alegría que me hace sentir amanecida.

De modo muy especial, agradezco la existencia y cercanía de vidas que se hermanan con amenazador misterio, su formidable alma, su cercanía  distante, y su sonrisa de aquí hasta allá.

Doy gracias también por las cosas comunes, que es un descuidado modo de rescatar su milagrosa situación.

Y como no agradecer la existencia de quienes me rodean, y la de la vida, la vida misma, flor de todo misterio, y comienzo de toda gratitud.   Andrea Gpe.


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios.: