lunes, noviembre 19

Además del Frío.............

 Tijuana BC Nov 007.     Además del frío…………………

 

Este domingo lo he tomado para mí, mañana volveré a la vida, habré de despertar y comprobar la sensación de estar con vida, solo que aparte.

Sigilosamente, durante la noche, entre mi vida y el mundo ha sido construida una muralla de cristal, el mundo sigue ahí, aparentemente al alcance, solo que no hay tal.

Mi comunidad, mi grupo, mi corazón.

Soledad en medio de multitudes.

Yo vivo aquí con esta gente que es la mía, vivo lejos, con el corazón lleno de nostalgias, lejos o cerca, dentro o fuera, me siento con alguien que este a mi lado o presente en mis recuerdos.

 

A veces, tengo noches de sueño ligero, muy pocas por fortuna, pues suelo dormir como si no le debiera nada a la vida.

No tengo la conciencia tranquila, lo que pasa es que me hago…………..indeja.

En esas noches me sorprende el desvelo pensando que el fantasma de los prejuicios no se ha disipado y sigue al acecho.

La confidencia no me sorprende, es mas probable encontrar cambios en una lapida que en una mente cerrada y obtusa.

 

Además del frío, este día me atormenta la tragedia de los prejuicios.

Situación que me ha humedecido la conciencia y no hay manera de resguardarse.

 

Formamos un grupo de auto ayuda entre la comunidad de la diversidad sexual, y la gran mayoría de quienes se acercan, vienen atraídos por la promesa de un ritual que nunca se realiza, por la ceremonia que no tuvo lugar anoche, ni esta noche, ni mañana en la noche.

 

Quiero pensar que los prejuicios son una mezcla de miedos y odios irracionales.

Cuando un trato es serio, los mitos desaparecen, cada cual lleva a cabo sus funciones sin llamar la atención.

No resulta absurdo definir como mentes enfermas el etiquetar, aislar y conceder poderes de hechicería y maldad social a quienes somos "Diferentes'.

La mente humana es una maravilla y por lo mismo una gran desconocida en todos los sentidos.

El criterio humano es la mente mas todo aquello que sus sentidos son capaces de percibir.

Somos nosotros quienes imponemos los límites a partir de nuestras costumbres morales, o de los conocimientos que poseemos.

Es por esto que al referirme a un conjunto de miedos y odios irracionales, llamados prejuicios, nos comportamos como seres morales que inventan demonios a la altura de sus propios miedos.

Casi todas las definiciones que se han inventado para el concepto Diversidad Sexual, son aceptables por que no poseen ninguna utilidad.

Se invento una mezcolanza de mitos que cada quien entiende como mas le acomoda.

De la misma manera que si incluimos en un solo apartado o en una definición: Homosexualidad, Lesbianismo, Travestismo, Drags Queens, Drags Kings, Intersexuales, Trans Géneros, Transexuales.

No obstante lo absurdo que supone que supone reunir en un concepto conductas tan distintas, nos hemos acostumbrado a escuchar que la diversidad sexual es peligrosa para la sociedad.

Lo que debemos entender con esas frases sin sentido es que solo esconden un temor injustificado y un desconocimiento absoluto del tema.

Podemos hacer un experimento sencillo, preguntemos a una persona que dice estar contra la Diversidad Sexual, lo que entiende por este concepto y lo que obtendremos a cambio será el silencio o acaso la descripción de un mito.

La Diversidad Sexual se halla presente a lo largo de la historia del hombre en todos los pueblos.

Cada vez que escucho decir a una persona que esta en contra de la comunidad y quienes la integramos, estoy segura de hallarme frente a quien desconoce a lo que se opone.

 

Hoy el día se esta yendo y yo con el.    Andrea Gpe.

 

 

 

 

 

.

 

 



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

1 comentario:

G Santos dijo...

¿Comunidad?, ¿qué comunidad?, lo peor que se puede hacer con los diferentes matices de la sexualidada humana que no encajan en la heterosexualidad en "guetizarlos", si tan sólo se pensara en simples derechos humanos y no los tan mal llamanos "derechos gay", todo sería mejor.

Por cierto jamás había escuchado que un libro de Baldor estuviera entre los favoritos de alguien, supongo que debes tener 15 años o menos.

Cuídate y saludos!