sábado, septiembre 8

Que enmudezca el sol.


Sept. 2012.   Que enmudezca el sol.

Todos me miran, como si me faltara algo, como a una vagabunda callejera que pide un poco de calma y todos me ven como si fuese una figura de barro que alguien abandonó en el suelo…

Que enmudezca el sol porque me está quemando, todos sus rayos tropiezan con mi cara y me deshago… sólo germinan metáforas sin sentido, nadie pinta mi aire cuando mi sonrisa se apaga y todo sonido resulta ser ruido… deja de crecer mi rama y aquí se plantan mis palabras porque sin ella mi vida queda descrita en un suspiro…

Tranquilos, vuelvo en un abrir y cerrar de ojos…a veces todo lo mío se reduce a la tendencia del suplicio.

 Al deseo del fin de esta paz que enturbia.

Afecto, sufrimiento, apetito de que una  tormenta  se lleve todo lo muerto, que arranque lo vivo, que lo haga volar.

Me urge, me seduce el cielo negro y relámpagos, la de esta sed de aire fresco, de desmayo.

 Todo se reduce a este ímpetu asesino de acabar con las mañanas, las sendas, el nacer
y el morir.

¡Con los segundos flotando en nada!

Desde mi rincón existencial, Tijuana BC, donde hoy el sol me hizo sentarme como se sientan los elefantes en el suelo cuando son asestados por el cañón de algún caza recompensas maniaco.

Rotunda y lenta, muy lenta.

Juro que yo no me movía tanto.

Sin embargo todo lo de alrededor giraba, retumbaba.

Pasé largos minutos observando y de pronto… Me asusté.

Andrea Guadalupe.

 

 

                       

                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 

No hay comentarios.: