viernes, enero 6

SEXO E INTIMIDAD


Tijuana B C N. Enero 006.   Sexo e Intimidad.

 

 

Poca gente se siente cómoda al hablar sobre su vida sexual, sin embargo, una noche estaba en una reunión donde se preguntaba; Es el sexo la expresión natural del amor?

Respondí penosa y honestamente, ¨ No lo es en absoluto ¨

Esta experiencia fue muy útil.

Se necesita valor para enfrentar este tema tabú y con frecuencia resulta difícil hablar abiertamente.

Habitualmente permitía que me usaran.

No podía decir que no.

No consideraba que mi cuerpo tuviera ningún valor o fuera digno de respetar.

Con el tiempo me di cuenta que me sentía confundida.

Frecuentemente había dejado que usaran mi cuerpo para evitar peleas y malos tratos.

Tuve que aceptar que independientemente de la discordancia entre mi sexo biológico, y mi género, soy importante.

Me he aceptado a mi situación en cuerpo y alma,

En mi situación como mujer trans, no es fácil de aceptar solo que un cambio de actitudes y acciones facilita las cosas.

Hoy he podido aceptar lo que no puedo cambiar,

También he aprendido que poseo la clave de mi felicidad o desdicha.

Esta comprensión me da la libertad de ser yo misma.

He llegado a la conclusión de que nadie tiene todo lo que quiere en la vida, y he podido deshacerme de aquella sobre lo que no tengo control.

El mantener mi propia felicidad y ocuparme de mis problemas ha sido la respuesta para mí.

Durante mucho tiempo, el sexo en mi vida se refería solo al género no a un acto de amor.

Quería ser amada sin ser amorosa.

En la comunidad adquirí seguridad sobre mi valor,

Aprendí que el amor es una actitud que no tengo que probar o pedir que me prueben.

Mis heridas y resentimientos habían surgido por venganza.

La honestidad para mi, quiere decir que ha llegado el momento de examinarme a mi misma.

¿Comparto mis verdaderos sentimientos, aun corriendo el riesgo de ser rechazada?

¿Siento miedo de no gustar o que no me acepten como soy?

Tuve que empezar con los sentimientos de culpa, enojo, celos, examinarlos, aceptarlos, perdonarme.

Tuve que encarar el miedo a explicar lo que creo que debe ser una relación.  

Tuve que aprender a compartir mis sentimientos acerca de mi vida sexual.

Tuve que aprender a enfrentar el rechazo.

El sexo es una parte importante del amor, no la principal.

Lo fundamental es querer compartir y aceptarnos como seres humanos, que cometemos errores, que los admitimos y que perdonamos

Es una de las experiencias más hermosas.

Es como el florecer de una rosa con gotas de roció deslizándose por los pétalos.

Los deseos sexuales y la necesidad de intimidad con mi imperfecta vida me dicen que hay corrientes profundas de amor y goce enterrados bajo años de falta de comprensión, dolor, enojo y odio.

Aun me estoy descubriendo, mis peores momentos son aquellos en que permita me invadan ideas negativas y dejo que la auto compasión me toque.

Hace poco me sentí muy triste, deprimida por la falta de intimidad, llore, me permití romper mi rutina, me sentía desgarrada.

Una maravillosa amiga, me dijo lo que necesitaba oír; Debo conocer mis sentimientos,

Al examinar los aspectos íntimos de mi vida, tuve que considerar mis necesidades.

Descubrí que es natural el gozar del sexo o la intimidad

Tuve que llegar a un acuerdo con mi cuerpo, como luce, como siente, como desea.

Soy un ser humano normal, con deseos y necesidades que merezco satisfacer.

Cuando hablaba con mi amiga, quejándome de la falta de compañía, me decía: Aprovéchala.

Haz algo agradable para ti misma.

En ocasiones eso significaba dedicarme tiempo para la lectura, a escribir, otras veces, me daba un largo baño de agua caliente, o me iba a la cama temprano.

La intimidad no aparece de acuerdo a mis deseos.

Había tenido relaciones sexuales por obligación, por costumbre, y por que así debía ser.

Nada de eso es intimidad.

Intimidad quiere decir, En _Ti _Me _Das.

Me gusta abrazar a la gente, soy alegre y cariñosa.

No creo estar viviendo una existencia llena de privaciones en mis circunstancias.

Mi vida tiene días tan buenos que borran los nubarrones pasados.

Hoy tengo una hermosa relación.

Puedo decir no si eso me conviene.

Tengo relaciones sexuales solo cuando quiero y no para agradar.

Es mi cuerpo y la única persona que tiene derecho a disponer de el soy yo, ya no me asusta el sexo.

Rendirme me ayuda a encontrar el camino para que se  manifieste la ternura, el respeto, y la consideración.

Me rindo a Dios, aun en el acto sexual.

Rendirme a mis emociones, necesidades, y el camino para satisfacerlos, es mi senda para reconocerlos afirmándome yo misma

Cuando admito mi realidad imperfecta, me acerco a Dios,

Me desarrollo como un ser humano digna de amor.

Las expectativas de un ser humano perfecto me habían robado la serenidad.

Aprendí que el sexo es solo parte de la intimidad.

Que la intimidad incluye afecto, participación, risa, llanto, plegarias, caricias, abrazos, dar y recibir.

La intimidad surge de un ambiente de aceptación.

Esa es la verdadera intimidad.

  

 

 



                           Andrea Guadalupe.

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 

No hay comentarios.: