viernes, enero 6

ANCIANO QUE SE VA



Tijuana B C N. Enero 006.

Este año que ha terminado, es común representarlo como un anciano decrepito, de barbas blancas y ojos inteligentes.

Lo consideramos desechable porque ya cumplió sus funciones, por que ya paso, se fue, y no podemos volver los pasos para encontrarlo nuevamente.

Fue nuestro aliado, si lo supimos aprovechar, fue nuestro enemigo si lo desperdiciamos.

Nosotras fuimos protagonistas, quienes representamos este carnaval que es la vida.

No tratemos con desprecio a ese viejo que estuvo a nuestro lado los 365 días que fue el marco para reír, llorar, gozar, sufrir, trabajar, descansar, divertirnos, enojarnos, orar, amar, o para odiar.

Según esa maravilla que es la mayor responsabilidad que Dios nos dio, luego del don de la vida, el libre gusto.

Volviendo al viejo sabio, que yo considero, cargado de filosofía, y amor para quienes fuimos sus compañeras de viaje, les invito a cerrar los ojos para platicar con el y nos diría: Eres afortunada, fuiste elegida por Dios para vivir, y la vida es maravillosa, sabes leer, y por ese medio has aprendido, el aprendizaje no tiene limites.

Eres afortunada por que sabes caminar y el mundo esta compuesto de veredas, descúbrelas, dirige tus pasos a donde quieras, remonta, ve los paisajes, huele el aroma del campo, de los parques y jardines.

Platica con los hombres y mujeres que te encuentres en tu peregrinar, sobre todo, platica con las criaturas, son tan bellas como las auroras que se asoma en el nuevo amanecer de cada día.

Nuestro amigo, el año viejo, nos sugiere que vivamos, que seamos libres, que recorramos los caminos  del mundo, que crucemos los ríos, que lleguemos hasta el mar y disfrutemos de su grandeza.

Luego, nos remontamos más allá del horizonte hasta brincar la línea curva de la tierra, para encontrarnos con lo más maravilloso que el Señor creo: nosotr@s.

Para hacer un examen de conciencia y seguir adelante con los aciertos que cometimos, y de las equivocaciones sacar las experiencias y la sabiduría para no volver a cometerlas.

Luego de eso, veremos a lo lejos el despertar de un nuevo amanecer recién nacido 2006, que se dibuja en el horizonte y que hemos de disfrutar plenas de fe, y de esperanzas en Dios y en nosotras mismas.

Concientes de un año mas que se fue, y que es uno menos de la vida que se nos dio.

Amables y misteriosas lectoras, ……………..Feliz inicio de año.

 

 


                           Andrea Guadalupe.

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 

No hay comentarios.: