sábado, noviembre 26

POR ESO ESTOY AQUI


Por eso estoy aquí……………………….

 

No digo nada nuevo si comento lo rápido que los humanos nos hacemos una con: un olor, un modo único que tiene la luz para hacerse presente con los invisibles laberintos que crean el aire, y la arquitectura, la manera en que las plantas y las cosas tienen para hacer raíces invisibles.

Antes de reclamar un espacio como propio, los recuerdos y los fantasmas, ya se apropiaron de el.

Durante años, viví la nada agradable tarea de huir de mi, con el pretexto del trabajo buscaba no escucharme, y caminaba de un estado a otro de la republica, con el fin de encontrar algún lugar donde dejar todas mis dudas, en donde dormir y despertar sin la carga emocional de una identidad de genero en conflicto.

Y asi fueron fugas geográficas, de alcohol, drogas, y llegue a el punto donde solo el programa de Alcohólicos Anónimos,  pudo rescatarme, y asi inicio mi reconstrucción interior en Oaxaca, mi primera sede alternativa, ahí fui recuperando el rumbo.

El precio lo digo sin ánimos de melodramáticos, fue la gran pregunta existencial,

Y asi, con un rumbo ya definido, se promociono la mudanza física, emocional y social.

Con honestidad y convicción, me digo, Mudarse es seguir viva, y toda joda es una poda.

Mejor es mudar rumbo a la luz, que rumbo al olvido y al polvo.

En esas ando, en esas tenemos que andar tod@s.

Mudamos o morimos.

Por eso estoy aquí en BCN, aunque en un principio me sentía como campesina indígena, abandanoda en alguna ciudad norte americana por el traficante de ilegales.

No es fácil seguir la huella de la identidad, solo que ……………………..la vida es la ley de la existencia.

 

 

.



                           Andrea Guadalupe.

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 

No hay comentarios.: