jueves, noviembre 24

MADRE, SOLO QUERIA........................

TIJUANA BCN. NOV 23 005.

Recordar es una forma delicada de agradecer.

Sra. Ma Elena Santana

Hola madre, hoy al salir del trabajo, un compañero se ofreció a acercarme en
su camioneta a donde tomo mi transporte para la casa, a cambio, necesitaba
platicar conmigo algunos detalles personales.
Fueron 30 min. de camino y una agradable charla en la cual despejo sus
dudas.
Ayer, como algunos otros días, fue pesado, pues apenas hace unos pocas 24
horas abrimos un grupo de Alcohólicos Anónimos, que con la gracia de Dios,
confió en que ayude.
Es difícil repartir mi tiempo entre el trabajo, el grupo y la casa, solo que
…..Siempre existen motivos que dan fuerzas y ánimos para continuar
En Oaxaca, en un principio me integre a un grupo y después tuve oportunidad
de participar en la creación de dos grupos, los cuales hasta ahora siguen
funcionando.
Haya en Oaxaca, aparte de participar en los grupos, también escribía para
revistas de Alcohólicos Anónimos.
Aquí en Tijuana, el grupo fue bautizado como Aprendiendo a vivir, y para mi
es una satisfacción muy grande ser parte de un programa y una filosofía de
vida.
Y que además reconozco, que yo necesito a mis compañeros, tanto como ellos a
mi.
Ayer por compromisos del grupo, llegue tarde a la casa, tenia ropa que
lavar, comida que preparar.
Hoy me levante muy de madrugada, a bañarme, y hacer lo que ayer no termine.
Esta tarde antes de tomar la calafia con rumbo a la casa, recordé que tenia
varios pendientes,
Comprar pan de caja para el almuerzo en el trabajo, leche para la avena y el
café, y lo mas importante, Intentar escucharte.
Solo eso quería, escucharte, reír contigo, sentir tu presencia, y dejarme
llevar por la emoción.
Gracias madre, gracias, te aseguro que nunca me encuentro sola, en mi
trabajo, están mis compañeros, y las palabras y enseñanzas de mi padre.
En mi grupo de Alcohólicos Anónimos, están mis compañeros de programa, los
domingos, en la iglesia donde acostumbro acudir, estas tu, mis hermanos, mi
abuela, y todas las personas que influyeron en mi para que hoy, si algo
tengo que pedir a Dios, es que a ustedes les cobije con su bondad, y a mi,
me permita conocer y aceptar su voluntad.
En la casa me rodean los fantasmas de los recuerdos, las alegrías que
adivino entre las plantas que crecen, en el jardín, las rosas que hoy solo
son promesas, la hierba buena, que humilde, crece en el piso, y me envuelve
con su aroma cuando entro o salgo de la casa, la luna que me acompaña, a la
puerta por las noches, y el amanecer cuando salgo a trabajar.
Están ustedes en los rincones menos pensados de mis vivencias, en recetas de
cocina, fotografías, recuerdos, cariños, ilusiones, orgullos y alegrías.
Como ves, están ustedes en mis pensamientos, deseos, sangre, pasado y
futuro.
Madre, gracias por tus palabras.
Y ten presente que sigo pidiéndole a Dios, la alegría de poder tenerte en mi
casa, tu casa, cuando tu lo dispongas.
Te quiero tan solo por ser mi madre.
Por favor cuidaste que te necesito.
Besos y un abrazo.

No hay comentarios.: