lunes, octubre 27

La ......inche vieja............


Tijuana BC Oct 008.    La………inche vieja…………………..

 

 

¿Cuántas historias conoces sobre el tema de optimistas contra pesimistas?

Mi favorita es la del esposo aquel a quien un compadre le aconsejo que, para acabar con la esposa, no había como tener sexo con ella todas las horas del día y de la noche.

Pasadas unas semanas de atender debidamente esta receta, el pobre varón, al borde de sufrir un desvanecimiento y el colapso sexual, agotado en un sillón, veía pasar a su compañera, llena de bríos como si nada.

La mujer, chapeteada, tarareando alegre y coqueta una canción, recorriendo la casa de arriba a bajo, mientras el pobre hombre, con ojeras hasta las rodillas, enflaquecido por el esfuerzo realizado, y en el absurdo del optimismo, dice para sus adentros………….." Pobre, no sabe que pronto se va a morir"

Bueno, pues cada vez que oigo a nuestras autoridades, federales o locales, manifestar sus opiniones sobre temas de actualidad, economía y seguridad, me recuerdan la historieta anterior.

Cuando en todo el mundo se preocupan por la situación creada por G W Bush, y con la necesidad que tuvo de apoyar a sus banqueros con carretadas de dólares, con los inviables créditos que otorgaron, nuestro Presidente y el secretario Cartsens, además del comentario del catarrito, nos aseguran que el problema económico no nos afectara grandemente.

Todavía a nivel mundial se comenta con alarma que se podrían perder hasta 20 millones de empleos por la actual crisis.

Y veo a nuestro Presidente, en un estrado, levantar la voz, declarar que se construirán viviendas con el Infonavit, y hablando sobre una forma de salvar empleos.

¿No le habrá caído el veinte de que bajaron las remesas y el precio del petróleo?  

¿No habrá entendido que el poder comprar una casa es como consecuencia de la salud de la economía y no un medio para generar empleos?

Si, para construir casas se necesitan obreros, solo que, para construir casas, financiarlas y  adquirirlas, se necesita dinero, además de que los potenciales acreditados cuenten con empleos estables y bien pagados.

Y sobre la inseguridad, ¿Qué digo?

"No hemos cedido ni un metro a la delincuencia……………………………."

Nos dice nuestro Gobernador aquí en BC.

Solo que el estar arrinconadas, sin atrevernos a salir de noche, con sugerencias para establecer el toque de queda, ¿No es haber cedido nuestra ciudad a la delincuencia?

No, no es la guerra entre bandas disputándose la plaza, por lo que nos escondemos.

Tampoco creo que los hechos sangrientos sean como respuesta a la presión que han impuesto las autoridades y por lo cual las bandas, desesperadas, causan todo este desorden.

No, además de esto, que es cierto, le tenemos miedo a las arrebatadas de monederos, a los secuestros, a los robos de autos y pertenencias, a los atracos de todo tipo realizados por delincuentes comunes.

Las victimas, hombres y mujeres, en pleno día, y a la vista de testigos, no pertenecen a bandas, no venden drogas en las esquinas, son gente que ha sido seleccionada por simples delincuentes, para extorsionarlos en sus bienes, en sus personas, o en sus familias.

¡Por favor, no vengan con que!! "Vamos ganando".

¿En que se basa su optimismo?

Si así vamos ganando, mejor dígannos como nos va a ir si perdemos.

Lo bueno es que como dijo aquel optimista………  " La……..inche vieja no sabe que se va a morir pronto".            Andrea Guadalupe.

 

 

 

 

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 


¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

No hay comentarios.: