miércoles, octubre 1

Imaginacion y sencibilidad.

Tijuana BC Oct 008.    Imaginación y sensibilidad.

 

 

La tolerancia es una flor de lo más delicada, apenas brota, amenaza con marchitarse a cada instante.

Por eso le resulta del todo imposible florecer en los terrenos fanáticos, chapoteando entre creencias y supuestos valores tradicionales por no decir cerrados.

Una mente taponada no puede dialogar, abrirse, por que solo habla consigo misma y a ver quien le convence de lo contrario.

Usando el monologo como forma de expresión.

Cerrado y solemne, para el cual el humor o la duda es lo que el sol de la mañana para el vampiro.

Si dudo o me rió de mi misma, corro el riesgo de desintegrarme, de volverme polvo, aire, nada.

Mi rincón existencial ha venido apuntando hacia allá, desenmascarando el descaro y la banalidad, calificando o clarificando tanta tontería, a veces a las risas, a veces entre llantos.

Actos dolorosamente compasivos entre las actitudes humanas.

Llorar de risa o reír porque todos lloran al retratar los intransigentes moralistas, los representantes religiosos de dedo ardiente, las mentes de ideas firmes e intolerables.

Líneas que dejan en la memoria la idea de una opera bufa, por que en ella, como en una composición musical, se insinúan temas y seres, desaparecen y luego reaparecen engarzados en otros, dentro de un movimiento integrador y sintético.

Rincón existencial formado de momentos muy humanos, haciendo alusión  a la soledad, mostrando diferentes emociones, de la alegría  hasta la ternura, con elementos neuróticos, apasionados, rompiendo con los convencionalismos sociales, desde la libertad para relatar se sumerge en un mundo en el cual la sencillez adquiere un tono poético, sin necesitar de decoraciones complejas que reproduzcan la realidad, donde se expresan sueños deseos, frustraciones, miedos y obsesiones.

Es decir, todo aquello que en la vida habitual, se nos prohíbe para expresarse  sin prejuicios o limitaciones.

Rincón existencial de un mundo aparte con seres que respiran, tienen un carácter, una forma que se termina de construir en la mente de cada persona.

Lugar que expresa emociones esenciales, el sabor amargo de la soledad, la búsqueda incesante del amor, el deseo de destrucción, el turbador sentido trágico de la  condición humana, y también el recuerdo indisoluble de la inocencia perdida.

Imaginación y sensibilidad juntas.   Andrea Gpe.  

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 


Obtén 5GB de almacenamiento completamente gratis, sólo ven a Skydrive

No hay comentarios.: