domingo, agosto 12

Cada dia que pasa.....................



    

Tijuana BC agosto de 2007.                        Cada día que pasa……………………………..

 

 

 

Unos días atrás, estando en una reunión de AA, un compañero abordo tribuna, y en forma molesta, expreso su enojo por el contenido de un articulo en una revista de circulación interna de la agrupación, en el cual hablaba de las dificultades para quienes formamos parte de la diversidad sexual, el ser estigmatizadas mas aun con las etiquetas de alcohólicas y drogadictas,  y cargar con la loza emocional que todo esto implica.

En ese capítulo, ofrecía mi vida como espejo para que se reflejase quien se identifique, además de tender la mano, como apoyo, amistad y comprensión para quien se acercara en busca de ayuda.

Las palabras de enojo y prejuicios me atravesaron el corazón como un rayo y me iluminaron cual relámpago salido de un cielo sin nubes lo cual me llevo a estas reflexiones.

No es fácil hablar de una misma, así que antes de abordar mi experiencia, quiero hacer unas observaciones sobre una situación traumática, la disforia de género, y su peso en el conjunto de la sociedad.

Recuero en un cuento de Kafka, las palabras del ratón cuando cae en una trampa, mientras el gato se abalanza sobre el.

Exclama"Cielos, el mundo se hace mas estrecho cada vez"

Si, tras años de vivir un conflicto de identificación de género, que afecta el contorno social, familiar, laboral, religioso, puedo decir con tristeza que el ratón de Kafka, tenía razón.

Cada día que pasa, el mundo disminuye y se hace mas angosto.  

También puedo hablar del vació que lentamente se forma.

Situación que dictamina la vida en todos los aspectos.

Vació que se llena rápidamente con indolencia, con la desesperanza  que alimenta situaciones distorsionadas y en ocasiones, las hace perdurar por generaciones.

En otras palabras, por el perpetuo y real miedo a ser heridas o hacia la simple humillación, todas y cada una de nosotras, las incluidas en el conflicto tranquilizamos nuestras actividades con capas protectoras que terminan por ahogarnos.

El ratón de Kafka, tenia razón, cuando el malintencionado ataca, el mundo en verdad se hace cada vez mas estrecho, lo mismo que las palabras que lo describen.

El lenguaje se transforma en clichés, en frases hechas y rápidamente germina un enunciado diseñado para dar versiones fáciles de penetrar.

Se hacen más huecas las palabras usadas para describir.

Lo que queda son clichés.  

Una colección de supersticiones en las que nos envuelven.

Si, el mundo en verdad se esta haciendo mas angosto.

No pienso únicamente en el conflicto en que vivo, en todo el mundo, hoy, miles como yo enfrentan un nombre de una u otra naturaleza que les hace sentir "Diferentes", en el cual, la existencia personal, la libertad, y la identidad están amenazados.

Es de esta realidad de la que otras personas y yo escribimos, pienso que en este mismo instante, otras personas a las que no conozco, están igual que yo, en una realidad preñada de incomprensión, intolerancia y prejuicios.

Tengo aliadas a quien no conozco, solo que juntas tejemos una red imperceptible y de enorme poder, el poder de hacer que las vidas mudas, recuperen el habla.

Cuando escribo esto, siento el mundo moverse, es flexible.

No esta congelado.

Donde quiera que marcha la existencia humana no hay invalidez, y no hay géneros inalterables, aunque muchos se empeñen en hacernos creer que el sexo biológico y genero, van de la mano.

Cuando pienso en esto, incluso en este momento, el mundo no se me viene encima, y no se me hace angosto.

Sugiere gestos de apertura hacia posibilidades futuras.

Siento como el uso de las palabras es remedio para un desorden de identificación, respiro profundamente y al exhalar, expulso las manipulaciones hipócritas de quienes se auto nombran "Normales".

Escribo y registro como la ternura e intimidad que tengo con las palabras, con sus diferentes capas de erotismo, comprensión, humor, y alma, me devuelven al ser que soy.

El mundo no se esta cerrando, que afortunada soy, el mundo no se esta haciendo mas angosto.

Existimos……………………………….      Andrea Gpe.

 

                       Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


Juegos, llamadas, videoconferencias; la elección es tuya con Windows Live Messenger en Prodigy/MSN Porque para los amigos siempre hay un momento, Windows Live Messenger en Prodigy/MSN

No hay comentarios.: