domingo, febrero 6

Sentimientos que me ahogan.


Febrero 2011.     Sentimientos que me ahogan.

Nada resulta para mí más desolador que el sonido del viento colándose por las rendijas de puertas y ventanas.

Triste y lastimoso el ruido de los árboles doblándose bajo los efectos del aire, cuando a esto se le agrega la lluvia y frío, el resultado es parecido a esos llantos íntimos, desgarradores y  solitarios.

Esta semana he sido tocada con los brazos poderosos de la crudeza del tiempo.

Estrujada y herida me quedan muchos sentimientos que me ahogan y  en pocos días se acumulan en la memoria inmediata.

Los ojos se me han llenado de desesperación e impotencia, el corazón y la mente no encuentran lugar para registrar con acierto la suma de emociones que me causa  lo que está ocurriendo.

Hemos sido sacudidos en la intimidad de nuestros hogares con tormentas advertidas sólo que mal recibidas.

Las ciudades en el estado se convierten en depósitos de lodo, piedras, basura, y el agua, necesaria para el campo, se vuelve pesadilla y azote ante la falta de infraestructura adecuada para dar salida a los escurrimientos propios de la topografía bajacaliforniana.

En algunos lugares los problemas causados por este clima se explica porque hay deslaves y al estar la ciudad asentada en las faldas de cerros las consecuencias son casi naturales, aunque en otros la explicación es que se encuentran en valles y zonas planas que no cuentan con los declives naturales para la salida a las altas  precipitaciones pluviales, en fin.

Las autoridades en el gobierno, sí, esos que protestan "cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen…." hoy están ya ocupados en precampañas que dan por llamarlas internas aunque que de eso no tienen nada ya que se publicitan y promueven entre toda la población.

Los del tricolor se destapan entre sí en lo que pareciera ser un intento de "descobijar" aspiraciones y adelantarse a las intenciones, no sé cuáles sean, de ubicar a otro en la carrera, otra vez, "interna" de su partido rumbo al 2012.

Los perredistas no logran ponerse de acuerdo sobre las decisiones que pudieran tomarse para este año en las elecciones de los distintos estados.

En la carrera por ganar posiciones se han ido alejando de lo que era una importante divisa, la cercanía con la gente, así es que las discusiones para participar dignamente en las elecciones  se dan entre pocos, entre los mismos, o entram…padas.

La lluvia helada sigue cayendo insistentemente, la ciudad en algunas zonas  ha quedado sin energía eléctrica.

Mientras escribo, estoy complaciendo los sentidos con la presencia de sonidos ordenados en tiempo y armonía.

Estoy frente a una ejecución que encamina el alma y el oído a que se entristezcan.

Música que expresa una variedad de emociones y sentimientos que despiertan la angustia en el corazón.  

¿De que oscuro manantial brota una pena así?

De alguna manera podría yo decir que esta melodía recoge todo el dolor del mundo, como un infinito mar de lágrimas.

Quizá por el momento las notas musicales despiertan en la interioridad el sufrimiento.

De vez en cuando, el dolor encuentra la forma de decirme que esta aquí.

Ahora me lo esta diciendo, escucho ¨Dios nunca muere¨, con las ultimas luces de la tarde, mientras avanzan las sombras de la noche y la angustia entra en mi corazón, como la neblina en una casa cuyo dueño olvido cerrar la puerta, se oye el silbido quejumbroso del viento en mi ventana.

En la carretera, no muy lejos, el ulular de patrullas y ambulancias anuncian desgracias de diferente magnitud: accidentes carreteros, árboles derribados, casas inundadas.

El tiempo, dicen, cambiará para la próxima semana.

¿Y lo demás?  ¿La economía nacional? ¿La escasez de medicamentos o material de curación en el Seguro Social? ¿Los funcionarios que descuidan su trabajo para buscar un puesto mayor para seguir haciendo lo mismo? ¿Los diputados y senadores que aprueban o desechan leyes por consignas ajenas al interés ciudadano? ¿Y las incongruencias ideológicas de la izquierda?

Dicen que hay cosas que para que cambien tienen que ponerse muy mal, ¿más?

Es pregunta.

 

Desde BC, rincón existencial que amo, que hoy me mira con ojos de cartón, con un perfume de cortinas viejas y sucio maquillaje, rotos tiempos que afloran desde el surco grabado en la memoria de nuevos calendarios, y lluvia helada  entre los sentimientos que me ahogan.

Andrea Guadalupe. 

                                             


No hay comentarios.: