domingo, noviembre 23

Una estrujada mayùscula.................


Tijuana BC Nov 008.        Una estrujada mayúscula……………

 

 

Hay golpes en la vida, tan fuertes, golpes como la desventura y fatalidad que se tejen en alguna inaccesible abertura del universo, hasta que ya madura, cuando menos imaginas, caen sobre la cabeza como un rayo.

Y así, con esta maldición bíblica a cuestas, me dispongo a dormir, dormir, y tal vez soñar………

Me siento lacia, simple y pasmada.

Mi vida se ha quedado sin los rincones que solía habitar.

Por eso me sorprende, me molesta y me deprime la llamada gripe tipo doberman que me ataco.

Esta es la sensación exacta.

Amaneces después de una noche muy áspera y te queda la sensación de que en algún atajo de esa confusión, surgió sin avisar un tremendo perrazo cuyo ataque te deja sin espíritu y sin aliento.

Estoy segura de que tengo pulmonorrabia, porque ni fuerzas tengo para mantener los ojos abiertos.

Ayer desde muy temprano hasta ya entrada la mañana, estuve intentando despertar, sacudirme la pereza mortal y salir al mundo laboral.

Nunca pude.

Fui a la regadera, hecho en otras ocasiones gozoso, esta vez me dejo con una cierta tentación de ahí dormirme nuevamente.

Reaccione cuando el agua comenzó a caer helada, instantáneamente sentí en mi escasa, solo que bien formada parte posterior se originaba como por arte de magia, una extensión del Pico de Orizaba, cúspide usualmente nevada, parte de los atractivos de mi tierra natal.

Gracias a eso, pude reaccionar y salir del baño dando alaridos como alma en pena.

Salvo por esta inesperada emoción, todo ha sido pesadumbre y apatía.  

Imagino en este atardecer y esto no puedo dejar de comentarlo por las derivaciones psicoanalíticas que sin duda tiene, que toca a mi puerta el amor que me mueve el tapete.

¡Voy que te quedo jabón!

En mi sueño calenturiento, le veo entrar y se impulsa con la atmósfera hospitalaria que se forma con las voces de Los Fabulosos Cadillacs, Joan Manuel Serrat, Daniela Romo, Roció Jurado, Marc Anthony, ……………………..

Con decisión, encamina sus pasos afelpados como los de un gato en la oscuridad según Roberto Carlos.

Llegando a la puerta de mi cuarto, entra a mi espacio como la brisa, o como un susurro.

Ya estando dentro, me preguntara como de que traigo ganas.

Yo, en lo que agarro valor y recupero color, por lo pronto, a mi lo que me encantaría y lo que seguramente me aliviaría, seria una estrujada mayúscula, y si trae la s manos frías, que se espere hasta que agarren temperatura.

¡Me vuelve el alma al cuerpo!

Serán intensos ejercicios terapéuticos a fondo y sin piedad.

Desde que me di cuenta de lo que el frió ha hecho con mi deshilachado cerebro, no he cesado de llorar, gimotear, plañir, entonar cantos fúnebres y guardar apenados silencios.

Solo alcanzo a decirle a mi triste y solitaria ánima; ¡Quieto veneno!

Quédate serena y no le muevas el agua al tiburón.

Yo te aviso cuando sea hora de que se caigan los calzones.

En mí mente arrebatada y desasosegada, nada mas blanqueaban el paisaje la gente encalzonada.

Blanqueaban quienes traían, quienes no, pues nada más negreaban.

Remato mi comay, mi comadreja que no se ha apartado de mi lado por la amistad que nos une.

 Andrea Gpe.

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

No hay comentarios.: