domingo, noviembre 16

Un sueño.................

Tijuana BC Nov 008.   Un sueño…………………………….

 

Ya paso la nausea por el exceso de propaganda de las campañas políticas para la presidencia de EUA.

Se impuso la lógica, salvo causas de fuerza mayor, como un magnicidio al estilo de los asesinatos de Abraham Lincoln, John F Kennedy, Robert Kennedy, o el de Martin Luther King,   representantes del cambio y progreso hacia un futuro mejor, Barack Obama será Presidente.

Cambiando de tema, tuve un sueño, en mi infancia, me enseñaron que existían ilusiones buenas y las pesadillas, después aprendí que hay otras, como las eróticas, de poder, etílicos y mas.

Además se dice que soñar no cuesta nada, creo que la excepción son las pesadillas, pues el estrés se paga con la salud.

En mi sueño, despierta imaginaba ……………………..

Por una razón inexplicable, que de pronto en lugar de odiar, se nos empezaba a respetar a las personas diferentes, a ti, a mí, a nosotr@s, es mas, al conocernos, cambiaba la tolerancia del respeto, por admiración y respeto.  

De pronto, la región entera se convertía en un lugar limpio, con cielos transparentes, azules, amable, lleno de vida, gente paseando, admirando la naturaleza, socializando, disfrutando de la vida, comentando la película, la fiesta de anoche.

Los narcos desaparecían, la fuerza policíaca informando, ayudando, compartiendo con los ciudadanos.

Los niños corrían y jugaban.

En mi sueño apareció todo lo que se supone debemos disfrutar los seres humanos en la mayor parte de nuestras vidas de paso por este planeta.

Al despertar, me vino a la mente la interrogante……………… ¿Y por qué no?,

¿Somos bestias en lugar de humanos?, ¿Tan crueles son los Dioses de las distintas religiones que nos castigan por igual?, ¿Estamos viviendo una enorme pesadilla?

De la cual un día despertaremos y diremos……… ¡ufffff! …………….Que susto.

Que sé yo, ………………….Solo que tratemos de imaginar por un momento, si nos uniéramos buscando la meta ideal para nuestras vidas, para quienes nos rodean, y si nos amasemos unos a otros, ¿Qué podemos hacer?

Un buen principio seria mejorar y corregir, ser mejores y útiles a los demás.

En círculos concéntricos, seguir con quienes forman nuestro núcleo.

¿Dónde fallamos?, ¿Qué debemos cambiar?

Socialmente, colectivamente, ¿Qué se puede hacer?

Dejar el materialismo y el consumo exagerado, sacrificar lo material para estar con los hijos, educar, orientar con valores e ideales, dejar de envidiar y querer copiar a los vecinos seria un buen inicio,

Entender que el sueño americano, para el resto del mundo, puede ser pesadilla lo que nos venden los medios, son un reflejo del individualismo, el egoísmo, el ¡Yo!, antes que nosotras.

Tal vez es mejor desear trabajar, contribuir con un grano de arena por el mundo descrito en mi sueño despierta. Andrea Gpe.

 

 

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

No hay comentarios.: