domingo, julio 29

Novedades de verano.


Tijuana BC Jul 007.    Novedades de Verano.

 

 

 

Entre las novedades que presentan las grandes tiendas departamentales, en este verano de vacaciones, en la sección del equipaje, tienen una cartera para las angustias.

Aunque pueda parecer chifladura, realmente es muy útil.

Tiene capacidad ilimitada y una cerradura de combinación que brinda la tranquilidad de guardarse  en la privacidad de la conciencia, todos los reproches, tan sólo para ti y nadie más.

 

¿Te interesa comprarlo?  Sería una buena elección, porque no hay nada tan doloroso como enfrentar las consecuencias de nuestros errores; podemos intentar ante los demás que su efecto ha sido mínimo, solo que no podemos engañarnos a nosotras.

 

Por eso, si aceptar las equivocaciones resulta demoledor, pues entonces: los doblas con mucho cuidadito, los haces tamaño carta y guárdalos en la cartera, hasta que te sientas lo suficientemente fuerte para soportar tus propios sermones.

 

¿Yo?… ¡Pues no! Yo no tengo la cartera, confieso que me ha hecho falta.

 Cuando he tenido que afrontar mis propios desastres, he protagonizado unos corajes soberbios y he sido víctima de unas depresión kafkaianas, que ¡UPS!

 

¿Difícil?… Aceptar mis burradas y sus resultados, ha sido como soportar el aliento de un dragón, como lanzarme al vacío, como recibir un gancho al hígado…, afortunadamente, los golpes se soban, los raspones cicatrizan y lo tiznado se limpia.

 

Y, cuando te decidas a darle la cara a la calamidad que tus errores han causado, recuerda que sólo somos seres humanos, y que equivocarse, es parte de la condición humana.

 

¿Te imaginas qué aburrida sería la vida, si todo lo que hacemos disfrutara el éxito asegurado? … ¡Si sí! Ya sé que el fracaso tiene un sabor muy amargó; aunque……… sólo quien lo conoce, puede disfrutar la miel de la fortuna.

 

Viéndolo bien, es la casualidad lo que sazona la vida.

Sin ésa saludable dosis de inseguridad, la aventura de vivir sería una delicada rutina…

 

¡No!…Yo no conozco la receta para que todo resulte siempre bien…Solo que sí conozco el Principio de Peter, del por qué todo sale siempre mal… ¡No, no!..…Y si existiera, ¡sería…….. UPS………!

 

Mira; yo creo que no es tan malo equivocarse; es peor dejar pasar la vida sin tomar algún compromiso.

El hecho de fallar, implica el hecho de tomar una decisión. Y créeme, aún no conozco a nadie, que haya tomado alguna decisión sin creer que era correcta.

Todo fracaso, involucra la construcción de un esfuerzo y una porción de buena voluntad.

 

¡Tranquilízate! … Si tu intención era buena y no funcionó… ¡No te arrepientas!…Recuerda que….. Antes de lograr encestar limpiamente, se dieron cientos golpes con la pelota en el aro.

 

 

¡No te pongas triste!…Piensa que el mundo, aún, es un lugar maravilloso donde podemos inventarnos un futuro.

 "El hombre está condenado a ser libre", libre para tomar decisiones y hacer elecciones; libre para crear el testimonio de sus memorias; libre para elegir su destino; libre para asumir los riesgos y las consecuencias de sus acciones.

Tú decides si tu vida es una comedia, un drama o una tragedia; tú puedes elegir el color de tus horizontes.

¿No crees que haya más mérito en decidir, en intentar, y aún en fracasar?

¿No te parece que sería un error inconcebible sentarse a ver pasar la vida con indeferencia, sin intervenir en el propio destino?

 

¿Cómo dices?… Atrévete a ser el protagonista en la novela de tu vida.

 No seas víctima de las circunstancias, eres tú, quien debe crear "su circunstancia".

Y si al intentarlo, fracasas… pues, otórgate el beneficio de haberte esforzado y no te arrepientas de haber tenido un grano de fe en ti misma.

 

¿Yo?…Pues, fíjate que me no me compré la cartera… solo que me compré un gorro de pescador para el sol.

Porque desde ahora en adelante, estoy corriendo el riesgo de buscarme y encontrarme, y voy a tomar las consecuencias de creer que lo mejor de la vida, aún está por llegar.

Y si lo intento y fracaso, y si me esfuerzo y no funciona, y si me decido y me equivoco… pues, antes de darme golpes de pecho… me subo a mi carro, y con alegría, me voy a… Mi rincón existencial…………….Andrea Gpe.

 

 


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 





Windows Live Hotmail en Prodigy/MSN el mismo de ayer, con las mejoras de mañana. Hotmail ya cambió, ¡Sólo faltas tú! Únete al correo electrónico más usado del mundo.

No hay comentarios.: