sábado, julio 7

No es facil ser joven.......................


Tijuana BC Jul 007. No es fácil ser joven…………….

 

…………llego a la conclusión de que la única condición de evitar las agresiones, era uniéndose a la banda.

Estaba harto de vivir con el miedo constante de ser apuñalado cualquier noche de regreso a casa.

Se inclino por dejar de ir a la escuela, olvido la secundaria aprovechando que su madre cumplía largas jornadas en la fabrica.

………..no contaba con capacidad intelectual y emocional para sobre vivir como estudiante, y a falta de oportunidades, vagaba en las calles en busca de la ocasión que nunca se presentaba.

Finalmente la soledad, y la necesidad de protección lo orillaron a ingresar a la banda.

A sus 14 años, simplemente cumplió el requisito: violar a una mujer y matar un rival.

Lo hizo. No es fácil ser joven y de escasos recursos ahora.

Un adolescente tiene una alta probabilidad de haber nacido en un hogar disfuncional a cargo de una madre o una abuela siempre ausentes por el trabajo.

Es muy posible que a lo largo de su infancia se haya relacionado con adultos que carecían de interés para enfrentar la paternidad.

De madres que lo fueron por que asumieron que su destino era traer algún hijo al mundo, solo que ellas mismas eran adultas desamparadas, victimas del desinterés, mártires vocacionales.

El problema de esta juventud, es que han crecido en el desaliento crónico, no solo por que vivieron en hogares con las mismas carencias terrenales de sus antepasados, sino además sin las redes sociales y familiares que en le pasado abrigaban la miseria y la soledad.

Padres y madres incapaces de de escapar de círculos enfermos, azotados por el abuso y los malos tratos psicológicos.

Criaturas que crecen bajo el resentimiento de una madre abandonada, o de un padre atrapado por la responsabilidad no deseada.

La única forma de aprender a amar, es siendo amada, la única forma de aprender a odiar, es siendo odiada.

Esto no es fantasía ni teoría, es un hecho probado.

 

La persona que en su pasado se ha sentido impotente frente a obstáculos, y tropieza por que pensaba que hiciera lo que hiciera, no cambiaria nada, tiende a adoptar una disposición apática y deprimirse ante los reveses futuros.

La inseguridad constante experimentada a lo largo de la infancia imprime huellas permanentes en el carácter, instala en la persona un miedo crónico que termina por secuestrar la capacidad de distinguir las fronteras entre lo correcto o lo incorrecto, entre el bien y el mal.

Enfrentada la alternativa de atender a su hijo, o trabajar, una madre soltera o abandonada, carece de apoyos para suplir la carencia familiar.

La cultura y los valores impulsados por la sociedad de consumo intensifican el desperfecto de la calidad de vida familiar.

Niños abandonados entre súper héroes de televisión, caricaturas violentas de todo tipo.

Una cultura que celebra la agresión como método preferente para resolver conflictos.

Un aprendizaje continúo para utilizar la violencia en su beneficio.

Mala época para ser joven.

En medio del desarrollo tecnológico nos hemos convertido en analfabetas de la felicidad, en ignorantes de la verdadera ciencia de la vida.

Mientras tanto, ¿Se podría hacer algo mas que extender certificados de heroísmo a los jóvenes que se aferran a la felicidad y repudian rendirse ante un destino que ofrece pocas expectativas? Andrea Gpe.

 

 


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


Juegos, llamadas, videoconferencias; la elección es tuya con Windows Live Messenger en Prodigy/MSN Porque para los amigos siempre hay un momento, Windows Live Messenger en Prodigy/MSN

No hay comentarios.: