miércoles, julio 5

Suicidio.............Denuncia.

Tijuana BC JUL 006. Suicidio…………………..Denuncia.

 

Para algunas personas, el suicidio por disforia de genero es la única salida que encuentran ante una vida que ha perdido significado, sujetos que ya no soportan el dolor creyéndose diferentes, cuando no es sino el rechazo de una soledad insoportable.

 

Muchos suicidas han sucumbido a la desilusión, a la desesperación. Pálidas alternativas para unas vidas a las que no han encontrado un sentido, el suyo, no el impuesto por una sociedad, una religión, otra ideología, o por una presión ambiental insoportable para quienes ya no pueden dialogar ni con ellas mismas.

 

Vidas carentes de sentido y ante las que no han sabido sobreponerse "puede que la vida no tenga sentido, solo que tiene que haber sentido en vivir".

 

Esta denuncia quiere cambiar las actitudes sociales que consideran el tema de la transexualidad como un tabú del que no conviene hablar.

Como si fuera algo vergonzante, no sólo para quien es protagonista sino para su familia y para su entorno.

Como lo fueron la esquizofrenia, el alcoholismo, la homosexualidad, o como la depresión hasta hace unas décadas

El número de suicidios entre quienes no soportan la presión a la que se ven sometidas y sucumben fracasadas recurriendo a la droga, a la depresión y al suicidio.

 

Los instintos ya no le indican al ser humano lo que tiene que hacer, y las tradiciones no le muestran lo que debe hacer. De ahí, el hacer sólo lo que los demás quieren o empeñarse en querer lo que hacen las demás, formas enajenantes en la obediencia o en el conformismo. El fenómeno lo llevan consigo muchas que caen ante el desgarramiento entre lo que soñaron, y la realidad que encuentran en las sociedades donde no somos aceptadas. La dolencia del suicidio se aventura en una sociedad excluyente. Es el resultado de una voluntad fracasada de sentido. En nuestros días, muchas no necesitan ni el cielo como recompensa ni el infierno como castigo, sino saberse queridas y respetadas aquí y ahora, en primer lugar por nosotras mismas.

 

Vivir con voluntad de sentido, porque no se trata de dar sentido a la vida o de aceptar el que nos impongan, sino de descubrirlo en nosotras mismas. Para eso necesitamos ayuda y apoyarnos solidariamente, no sólo en las demás sino en las instituciones sociales que tienen su razón de ser en la felicidad y el bienestar de los ciudadanos. En la que la educación debe ser el motor fundamental que nos ayude a descubrir en cada situación el desafío para asumir la responsabilidad que nos corresponde. Cuanto más vivo es el sentimiento de responsabilidad de una persona y el reconocimiento de su valor personal, mejor preparada estará contra ese vacío existencial que se extiende en un modelo de desarrollo que produce sociedades carentes de sentido.

 

Ser una misma significa aceptarse y quererse para actuar con responsabilidad, aunque el suicidio suponga para muchas, "una forma de manejar el cansancio de la vida".

Andrea Gpe http://www.loscuentos.net/login/

 

Nombre de Usuario: AndreaGpe.

 

 




                           Andrea Guadalupe.

                               TEL.. 01- 664-50-27-457.

                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

http://andreaguadalupe.blogspot.com

www.disforiadegenero.org

 

No hay comentarios.: