domingo, septiembre 11

¿Qué cuantos años cumplí este pasado 28 de agosto?


Tijuana BC. Sep. 2011. ¿Qué cuantos años cumplí este pasado 28 de agosto?

  Quiero agradecer de todo corazón  por las muestras de cariño en el día de mi cumpleaños.

 Realmente no esperaba las felicitaciones que me han dejado impresionada y muy agradecida.

A cada una de las personas que me felicitaron les doy todo mi amor y mi reconocimiento.

 Mi corazón ha estado abierto para quien lo ha querido, gracias.

¿Qué cuantos años cumplí este pasado 28 de agosto?

No quiero ser melodramática; renuncié a todas sus formas cuando me acercaba a los 50 y seguía viviendo como si llevara 30.

¿Cuántos años pensaría yo que tengo, si no supiera cuantos años tengo?

Con está interrogación quiero significar que las hojas del calendario no determinan fatalmente la edad.

Me pregunto cuantos años tengo y me respondo sin hacer caso de mi acta de nacimiento.

Procuro vivir de tal manera que los años, aunque pasen, no pesen.

Y para esto, camino descalza, digo malas palabras en el peor momento, leo, no me canso de hacerlo, tomo café con mis amistades, pienso en mi sin flagelarme.

Con todo esto, quiero decir que intento no deprimirme, y si romperle la madre a la tristeza.

Porque los primeros placeres de mi vida, inician con el primer trago de café, con el abrir la ventana de mi cuarto y sentir el viento, comiendo una naranja, riendo con la persona que me estima, estirando la espalda como gata, caminando y sintiendo el cuerpo en los pies.

Esperando el día con las mejores expectativas.   

Porque estoy convencida de que, los placeres de la vida, pueden ser los detalles más sencillos y tienen que ver con las pequeñas cosas.

Aunque alguien me escribió para decirme que yo, no merezco ser feliz, y es que, según su punto de vista, no reúno los requisitos mínimos e imprescindibles para incluirme en tan selecta gente VIP.  

Ups, no he tenido el animo para buscar imágenes con flores y mariposas en el marco de un día radiante, cuyo centro sea la sentencia: Sólo la gente VIP, es feliz.

Ergo, soy una infeliz.

Parte su análisis y llega a sus conclusiones al señalar que soy una persona incongruente dice, por la disforia de sexo biológico e identidad de género.

Y así, no soy digna de tener paz y tranquilidad en mi vida, situaciones que son el camino obligatorio que recorre el amor.  

Y ahí, continua su perorata, ya me fallo uno de los pilares de la existencia.

Concluye su destilación de amarguras y bilis al declarar de manera contundente que no soy digna de tener alegrías y comodidad en mi vida, circunstancia que define, como aquella persona que está siempre a tu lado, con quien tienes sexo y planeas tu vida.

Aunque para pagar mis deudas y vivir sin estrechez, tengo un trabajo absorbente, y claro, eso me deja poco tiempo libre.  

Quizá, el punto critico, sea que yo pago sola las facturas y vuelvo a lo mismo, no ocupo a una persona que esté a mi lado para enfrentar estás situaciones.

Tal vez, le tenga que dar las gracias por no fastidiarme con mi físico o salud.

¿Sera por qué….?

Tal vez esto sea a que no ha logrado entender que, en mi espacio, escribo lo que pienso, siento y me da la gana, y en plan de confesiones, no me lamento de mi situación o lloro angustiosamente.

Tampoco entiende por qué salgo a caminar, a tomar un café o divertirme sin necesidad de compañía.

Tampoco, por qué, me hace feliz tumbarme a leer, cocinar, recorrer en solitario la playa, y por supuesto, escribir.

Aunque, tal vez, esto lo entienda, sólo que no lo comprende.

De ahí, deduce en su razonamiento, que me engaño a mi misma, que no soy feliz.

Según ella, debería estar en una especie de compas de espera, hasta el momento en que llegue quien me lleve a un mundo de fantasías e ilusión, o quizá, sólo al mundo de ir acompañada por la vida, y tal vez, eso me proporcione alguna felicidad.

¡Qué tal vez me proporcione alguna felicidad!

Error, hay que ver que tengan que enseñarme ahora, que otra persona sea responsable de mi vida y no yo.

Que estupenda y estúpida manera de desviar responsabilidades de una misma.  

Porque la felicidad es algo muy personal, tanto si formas parte de la diversidad sexual, como si eres hetero, igual que si vives en pareja, como si no.

Andrea Guadalupe.


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 

No hay comentarios.: