lunes, septiembre 1

Gracias por compartir.

Tijuana BC Sep 008. Gracias por compartir……………….

 

 

 

No es que no sienta la soledad. Sí, estoy completamente sola y esta situación se acentúa cuando la "marca" ha hecho desastre en muchas compañeras.

Sola, aislada de aquellas corrientes de vida comunes en una armonía.

Reflexiono todo esto, solo que no como miedo a la soledad, sino como conciencia, observación, satisfacción, confianza, casi irritación.

 

La soledad, etapa de un misterio, este silencio, este ignorar es lo más cruel que hay en la tierra.

No quererse es peor que odiarse.

 

Inspiramos compasión cuando vamos encadenadas por la indiferencia.

A veces siento el paso muy pesado. Es cierto: a veces flaqueo y lloro, lloro como una niña.

No me avergüenzo si esta es en definitiva mi experiencia en la tierra.

Quiero escribir lo que en su momento escribió Mike Collins (Con Amstrong y Aldrin: Apolo II: 16 - VII - 1969): "Y sin embargo, si quisiera comunicar con una sola palabra cómo he visto la Tierra desde la Luna (Pasando por alto su tamaño y su color y tratando de destacar una cualidad más básica), esa palabra sería: fragilidad.

Desde el espacio no se advierte en ella la menor aspereza; redonda y lisa como una bola de billar, parece estar delicadamente colocada en su ruta circular alrededor del sol; solo que ante todo es frágil; sumamente frágil".

Por eso te amo, Tierra. Eres tan bella, tan pequeña, tan invitante a amarte. Te amo y aquí estoy para colaborar contigo.

 

Ahora estoy unida a un sueño y me he puesto a vivir, sencillamente, al lado de el. .

Es más importante preguntarme cómo creo, que, qué creo.

El qué, pesa el valor de nuestra filosofía desnuda descarnada; el cómo, pesa si nuestra vida es afín con esa corriente.

Si pregunto es con voluntad de saber y con ganas de ayudar.

Mi pregunta no llevará hiel ni poder ni aplastará a nadie.

Al contrario, acoge e invita a todos a pasar.

Tenemos que reeducarnos en...-(Los puntos hay que llenarlos de sustantivos)-

Una persona, un colectivo, que no pregunta, no se pregunta y no deja preguntar, son realidades terminadas.

En el mejor de los casos, piezas para un museo.

La pregunta en todas sus direcciones (ida y vuelta y dentro) es el sello de quien vive y de quien ayuda a vivir.

La expresión más viva de la confianza no es la afirmación sino la pregunta.

Desde la certeza como seguridad profunda, quien entiende se atreve a preguntar: ¿Por qué?... ¿Cómo puede ser?.... ¿Qué quieres? y, por supuesto, al ser humano: ¿Qué te pasa?

Con profunda libertad interior, hay que saber cómo eliminar lo pasajero y arriesgarse a lo nuevo.

Vivamos el camino. Vale la pena.

 

Miramos a los lados: Hay más, nadie sobra.

Cada quien tiene un puesto, cada quien tiene un lugar. Cada quien,  si se esconde,  provoca un  vacío.

Cada persona que comparte conmigo, es guía de vida.

Me enseñan el arte de ser y de hacer.

Me impulsan a sacar los dones que Dios me dio para el servicio de la vida.

El afecto es puente, es arroyo, es alimento, es motivo, es compañía.

 

Por un cariño se limpia con entusiasmo.

Con un amor no pesa la pena, y el gozo se multiplica.

Gracias por tu presencia, por tu fuerza, por tu alma.

 

Además, hoy es la vida. Mañana o quien sabe, cuando muera, ya no podré hacer nada por nadie. Hoy, pues, me toca y hay que comenzar por la casa propia. Le pido a Dios que me ayude a  decir "te quiero...te amo...." Es muy fácil, solo que amar en verdad, no cualquiera lo hace.

Hay que ser humilde, hay que perdonar, hay que tener paciencia y sencillez.

 De veras, yo también quiero aprender.

Por eso hoy pido perdón por todas mis faltas de amor y de generosidad.

Doy gracias a Dios que me regala un día más para que yo mejore.

La vida es menos dura si hay esta compañía. La compañía es amor, año con año, día a día, segundo a segundo.

La compañía es un sí permanente que nada ni nadie puede borrar.

Cuando pienso en esto, tengo mucho por qué dar gracias.

 

Cariños de los variados caminos del ser: Extiendo mi saludo y toco la orilla de sus corazones y les paso la revuelta que mi vida tiene.

 

 

Que sus almas sean más fuertes que la realidad.

 

Que las miradas sean tan profundas como ustedes..

 

Que sus pasos acompañen sus ideales.

 

Que el ser sea todo un trabajo de equipo.

 

El sol ya está en camino

 

Y no hay que dejarlo solo.

 

Que no sean en vano las lágrimas de la tierra.

 

Que nuestras vidas no traicionen las esperanzas de los sueños de tantos ojos.

 

Que no dejes de apuntarte en este magno concierto de trabajo y de amor.

 

Solamente es esta vez.

 

Solamente hay estas horas.

 

La última campanada puede sonar en cualquier momento.

 

Vivimos sin afán de grandeza, sólo con afán de vivir.

 

La vida no nos presiona con muchos días a la vez, sólo con el día de hoy.

 

No estamos en competencia con otros. Desde la sencillez se pidió nuestra colaboración y dijimos que sí.

 

Y en un camino de soledad nos encontramos con la ayuda generosa de otros solitarios que también se esfuerzan por ser fieles a su sí.

 

Puedo tejer la palabra y lo hago.

 

Desde mi infancia, he sido forastera interminable.

He sentido el calor de manos amigas y el apoyo de corazones inimaginables y el común denominador de ambas siempre ha sido el amor, el afecto, la ternura por un ser en camino.

Me he sentido amada.

Mi corazón y mis labios lo agradecen profundamente. La vida se vuelve una representación cuando se es amada.

Cada paso en la tierra se convierte en una canción de confianza, en una esperanza de ideales, en una utopía creíble porque vivimos siendo sueños alcanzables.

 

Mi camino ha sido testimonio de este milagro de fe. Me estremezco al saber que Dios pasa por este puente de mi vida.

Gracias por ayudarme en mi camino. Gracias por ayudarme a creer. Gracias por ayudarme a confiar.

 

Mi historia la voy tejiendo poco a poco.

No estoy peleado con ella. La presencia de Dios ha fortalecido mi vida abundantemente. Con Él confío, camino, reflexiono, procedo.

 

Soy lo que soy por su amor. Mi vida es como un puente: lo cuido, lo limpio: que los que lo usen, lo encuentren transitable.

 

Camino y el camino me dirá lo que sigue. Hoy pongo lo mejor de mi parte para que cada etapa esté bien construida, bien afianzada. No olvido mi responsabilidad. No acostumbro echar la culpa a los demás. Miro el hecho y me responsabilizo desde mi conciencia y mi amor hacia el todo ya que soy parte de este mundo comunitario.

Gracias por compartir conmigo. Andrea Gpe.

 

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 


¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

No hay comentarios.: