martes, enero 13

¿Que como soy?

Tijuana BC En 009.                          ¿Que cómo soy?

 

A la gente que amablemente me escribe a mi correo  preguntándome que ¿cómo soy?

 Soy solo una mujer que se alegra con el éxito ajeno y que se asombra con los amaneceres bellos, con el abrazo de los ancianos y la sonrisa de los niños.

 

Que viaja por los caminos de la vida, llevando sólo lo indispensable, que por las noches, cuando apago la luz de mi cuarto y la oscuridad se apodera de él, recuerdo que no estoy sola... Dios está conmigo.

 

Que sabe que es fácil soñar por las noches... lo difícil es tener un sueño y luchar por él.

 

Que confía en sí mismo, dejando de preocuparme por el qué dirán.

 

Que diariamente renuncia a la rutina y que sabe distinguir la sonrisa de la burla.

 

Que sabe que las plantas son como la vida... lo esencial es invisible a los ojos.

 

Que tiene una vida centrada y vivida con un propósito: escribir por el convencimiento de ser feliz y trasmitirles a ustedes mi optimismo ante la vida.

 

Que sabe que el mejor capital del hombre es su propia alma y que de todos los caminos, el más importante no es el que nos lleva más lejos, sino el que nos lleva al maravilloso viaje de nuestro interior.

 

Soy una mujer que ha sido pobre sin perder la riqueza, y rica sin perder la humildad, que cuando camina junto a la pobre no olvida que es su hermana y cuando camina junto a la poderosa no piensa que es  Dios.

 

Me enfrento a mis errores tan fácil como a mis aciertos, y no busco las respuestas en las cosas que me rodean, sino en mi propia persona, sé que el mejor templo es mi corazón... ahí descanso.

 

Soy una mujer que ha aprendido de las abuelas de los pueblos que aquélla que, teniendo poco, sabe ayudar a su prójimo, es inmensamente rica, que sabe que aquí se gana o se pierde, se vive o se muere, se sube o se baja, solo que, en esencia, la vida es el arte del encuentro.

 

Que no dice ni siquiera de juego no se puede, porque se que el subconsciente no sabe de bromas, que no hay nada peor que el resentimiento que te hace cómplice de las desgracias.

 

Que sabe que nada en la vida sucede por casualidad, todo tiene un porqué y un para qué, que diariamente trabaja y se afana para que su vida sea bella como las flores de la primavera y bella la muerte como las hojas del otoño.

 

Que sabe que la pobreza no es la carencia del dinero o de las cosas, sino un estado de ánimo, porque ricos no son los que gozan de la abundancia de los bienes materiales... sino las que sienten la abundancia.

 

Soy una mujer que ha tomado las grandes decisiones disfrutando su soledad, que encuentra su alma cuando camina en silencio por su sendero.

 

Soy una vieja mujer que sabe que cualquiera que sea nuestra religión, Dios está en nosotros.

 

Un versículo del Corán reza: "Los cielos y la tierra no me contienen, solo que estoy contenido totalmente en el corazón del quien me adora".

 

En el budismo se nos recuerda: "Si piensas que la ley está fuera de ti misma, no estás abrazando la ley absoluta, sino alguna otra enseñanza inferior".

 

En el confucionismo se dice: "Lo que un ser humano no evolucionado busca está fuera.

Lo que un ser humano evolucionado busca está dentro de él mismo".

 

En el sintoísmo se nos recuerda: "No busques a Dios en los distantes cielos. En el propio corazón del hombre él se encuentra".

 

En el hinduismo se nos dice: "Dios vive escondido en los corazones de todos".

 

En el cristianismo se dice: "Porque he aquí que el reino de Dios está dentro de vosotros".

Esta soy yo………………………….Andrea Guadalupe.



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Con Hotmail tienes acceso a múltiples cuentas de mail desde una bandeja de entrada.

No hay comentarios.: