viernes, febrero 5

Término laico

Tijuana BC Feb/2010.    Término laico.

 

Esta creciendo la intención de pedirles a los legisladores, se comience a reestructurar el espíritu del artículo 40 de la Carta Magna, agregando la palabra que les duele a los gobernantes del partido en el poder, para que quede así: Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una republica representativa, democrática, federal y laica, compuesta de estados libres y soberanos en toda lo concerniente en su régimen interior, sólo que unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.  

El término laico, obliga a los gobernantes del partido en poder a pensar en el Lic. Benito Juárez, y a procurar desbaratar todos los avances en materia de derechos fundamentales, sobre todo de quienes escuchan la voz de algunos funcionarios de la iglesia que aseguran que las leyes divinas son primero que las de los hombres, y que por lo tanto, apremia la salvaguarda del alma agraviada por los pecados.  

Cuando en realidad el adjetivo laico, es significado de libertad de pensamiento, oportunidad de creer, o de dejar de hacerlo, un paso adelante después de siglos de fanatismo.

Un gobierno religioso, es, por su forma de razonar, y de proceder, peligroso para pueblos como el mexicano.

Al que le falta estudios, que no tiene cultura, que no le sobra ocupación, que vive de milagros, al que le gustaría tener preparación, cultura diversa, mantenerse ocupado, mantener su familia, y vivir alejado de tabúes y espantos que bajan presurosos de las alturas del poder y descienden de los pulpitos de las iglesias en forma de recomendaciones que limitan las libertades del creyente.

Nada pasaría si los gobernantes fueran a los servicios religiosos, al rosario, a los retiros de reflexión de su preferencia, sin tratar de inducir u obligar mediante leyes al pueblo a pensar como ellos.

Es inaceptable que los poderos se monten en los débiles para iniciar un retroceso en las metas alcanzadas mediante sacrificios nacionales.

Por esta razón, es importante que los legisladores agreguen el termino laico al espíritu del articulo 40 constitucional, que obliga la separación de la iglesia y del estado, porque es improcedente un gobierno católico en una republica laica por la decisión de su pueblo.

Andrea Guadalupe.

 

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No hay comentarios.: