miércoles, diciembre 31

El Derecho Humano jamas publicado.


Tijuana BC Dic 008.   El Derecho Humano jamás publicado.

 

 

 

 

El nuevo año nace cada primero de enero por obra y gracia de los senadores del imperio romano, que un buen día decidieron romper la tradición que mandaba celebrar el año nuevo en el comienzo de la primavera.

Y la cuenta de los años de la era cristiana proviene de otro capricho: un buen día, el papa de Roma decidió poner fecha al nacimiento de Jesús, aunque nadie sabe cuándo nació.

El tiempo se burla de los límites que le inventamos para creernos el cuento de que él nos obedece; solo que el mundo entero festeja y teme esta frontera.

Mientras el tiempo continúa su caminata a lo largo de la eternidad y del misterio.

La verdad no hay quien resista: en una fecha así, por injusta que sea, cualquiera siente la tentación de preguntarse cómo será el tiempo que será.

Y vaya una a saber cómo será.

Aunque no podemos adivinar el tiempo que será, sí que tenemos, al menos, el derecho de imaginar el que queremos que sea.

En 1948 y en 1976, las Naciones Unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos; solo que la enorme mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar.

 

¿Qué tal si empezamos a ejercer el Derecho Humano jamás publicado?

 El derecho de soñar

¿Qué tal si alucinamos por un momento?

Vamos a hundir los ojos más allá de la perversidad, para adivinar otro mundo posible: el aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones; en las calles, los autos serán aplastados por los perros; la gente no será manejada por el vehículo, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor; el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia, y será tratado como la plancha o la lavadora.

La gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar; se agregará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nada mas, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega.

En ningún país irán presos los jóvenes que se niegan a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo; los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas; los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas; los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos; los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas; la formalidad se dejará de creer que es una virtud, y nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de reír.; la muerte y el dinero perderán sus poderes, y no por fallecimiento o por fortuna se convertirá el delincuente en honorable señor.  

Nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que más le conviene; el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra.

La comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos; nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión; los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle; los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos.

La educación no será el franquicia de quienes puedan pagarla; la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla; la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, espalda contra espalda.

La Santa Madre Iglesia corregirá las equivocaciones de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento ordenará festejar el cuerpo; la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios: "Amarás a la naturaleza, de la que formas parte"; serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos del alma; los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar; seremos paisanos y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin importar las fronteras del mapa o del tiempo; la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses.

Solo que en este mundo cerrado y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.

Andrea Guadalupe.

 

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Acceso muy fácil al uso compartido de fotos con Fotos de Windows Live™. Arrastrar y colocar

lunes, diciembre 29

"Saluddddddddddd"

Tijuana BC Dic 008.     "Saludddddddddddd"

 

 

La fiesta de Año Nuevo no la concibo sin música.

En el ambiente festivo que generalmente acompaña a las reuniones a través del sonido melodioso, y la palabra oral, encontrar el estado emocional para festejar los últimos momentos del año que se va y los primeros del que llega, lo bailable encuadra.

Las bebidas etílicas, los platillos comunes, los buenos deseos, las felicitaciones, se acompañan mejor con canciones, que como siempre, no pueden faltar en una verdadera fiesta.

El menú musical que describo a continuación,  es a mi juicio, el necesario para disfrutar; Para comenzar hay que poner en el toca todo, "Hoy puede ser un gran día" con Joan Manuel Serrat.

Ninguna pieza músico literaria  mejor para levantar el animo, ni para alzar la primera copa y decir "Saludddddddddd".

En las bocinas, la voz inconfundible del catalán canta, "Hoy puede ser una gran día, plantéatelo así/ aprovéchalo o que pase de largo/ depende en parte de ti. /Dale el día libre a la experiencia para comenzar/ y recíbelo como si fuera / fiesta de guardar".

La celebración inicia, los presentes, los recordados que no están se unen, otra fiesta anual arranca.

Mientras la platica conquista calor y la sonrisa aparece en los rostros, llega ese instante en que hay que decir"Gracias a la vida", por lo bueno y malo de la existencia.

Surge la voz de Mercedes Sosa, con su interpretación a la canción de la chilena universal, Violeta Parra.

A coro seguimos a la argentina con; "Gracias a la vida/ que me ha dado tanto/ me dio dos luceros/ que cuando los abro/ perfecto distingo/ lo negro del blanco/ en el cielo alto su fondo estrellado/ y en las multitudes/ el ser humano que amo"

Los vasos chocan inundando de ritmo el ambiente y acompañan al"Himno a la alegría"

Novena sinfonía de Ludwig Van Beethoven, arreglo y texto de Miguel Ros, roquero español que con tono ronco  ilumina a los recién llegados, invitados, gorrones, que con pomos en las manos como regalo obligado, se integran al fandango canturreando; "Escucha hermano la canción de la alegría/  y el canto alegre del que espera un nuevo día/ Ven canta, sueña cantando/ vive soñando el nuevo sol/ en que los hombres volverán a ser hermanos.

Al comenzar las doce campanadas del reloj, es la hora de Lennon/ Mc Carttney y de escuchar su imborrable "All you need love".

"No hay nada de lo que hagas/ que no se pueda hacer/ nada que cantes/ que no se pueda cantar/ nada de lo que digas/ que no conozcas de qué se trata el juego/ es fácil……………../ No hay nada de lo que hagas/ que no se pueda hacer/ a nadie que puedas salvar/ que no se pueda salvar/ no hay nada de lo que hagas/ que no sepas como sentirlo/ es fácil…………../Todo lo que necesitas es amor/ todo lo que necesitas es amor.

Las doce uvas se devoran, y cambia la música al grupo Queen, y el semidiós del Olimpo contemporáneo, Freddy Mercurio con "We Hill rock you", el texto musicalizado hace que se muevan los pies con ganas de bailar.

Decía mi padre, con esa música me comen los pies y no es por sabañones.

 

El baile comienza, las parejas y los solitarios inundan las pistas, la fiesta de seguro ya se encuentra en todo lo alto.

Los ritmos latinos son ideales para dar rienda suelta al deschongue.

La "Bamba" en versión de los Lobos, es un buen comienzo, porque "Para bailar la bamba/para bailar la bamba se necesita/un poco de gracia/ un poco de gracia y otra cosita/ arriba y arriba, ay arriba y arriba, arriba iré/ yo no soy marinero/ yo no soy marinero, por ti seré, por ti seré, por ti seré………….

En este conjunto de temas, incluyo a Caifanes, con "La negra Tomasa",  "Oye como va, de Tito Puente, puertorriqueño, con el Maestro Carlos Santana, "Conga", con Gloria Estefan.

Con tanto danzar, hay que refrescarse la garganta, regresar a la tranquilidad de las sillas, y cantar con Mana" Como quisiera/ poder vivir sin aire…………..

En cualquier rincón, no duden encontraran al clásico declamador con voz engolada, recitando el infaltable "Brindis del bohemio", de Guillermo Aguirre Fierro, o en el mejor de los casos, al popular poema "En paz"de Amado Nervo; "Halle sin dudas largas las noches de mis penas/ mas no me prometiste tú solo noches buenas/ y en cambio tuve algunas santamente serenas……./ Amé, fui amado, el sol acaricio mi faz/¡ Vida nada me debes!¡Vida estamos en paz!  

2009 inicia, los tragos han lubricado la garganta, alumbran la mente y la sangre, son las primeras horas del año nuevo.

La emoción obliga a las canciones sentidas, las que duelen, solo que gustan, como Amarga Navidad, de José Alfredo Jiménez, si es acompañada de Amalia Mendoza, es mejor, porque con ella es mas fácil decir, "Diciembre me gusto pa'que te vallas/ que sea tu cruel adiós mi navidad/ no quiero comenzar el año nuevo/ con este mismo amor/ que me hace tanto mal".

 

Si resististe la noche invernal y la bulla, recuerda de despedida el poema de Antonio Machado, musicalizado por JM Serrat, y entonces di ; Caminante no hay camino/ se hace camino al andar"

Feliz año 2009.                     Andrea Guadalupe.

 

 

 

 

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Acceso muy fácil al uso compartido de fotos con Fotos de Windows Live™. Arrastrar y colocar

sábado, diciembre 27

Ellos hablan...........Historias de hombres ¿Diferentes?

Tijuana BC Dic 008.   Ellos hablan.      Historias de hombres …………¿Diferentes?

 

 

Mi nombre es Ale, bueno, mi nombre del alma… tengo 32 años…………………

 

Nunca dejo de recordar cuando una noche, inundado en lágrimas, le dije a mi madre, que tenía miedo a quedarme solo… sola…; tratando de darme consuelo, me preguntó que por qué decía eso, y solo supe decir: "me gustan las niñas…", dentro de mi inocencia y mi temor…; aquel día se rompió todo, con ella, con mi padre, sentí el rechazo de mis hermanas… solo quería morir… Increíblemente, me quedé solo…; Bueno, desde ese momento comenzó mi lucha, mi búsqueda, comenzaron las mentiras, comenzó el dolor, la pena…

A los 19 años, supe que existía un término llamado "Transexualidad", uf… por fin encajaba en algún lado, en alguna definición al menos…

Las cosas con mi familia mejoraron, me he ganado su respeto, y socialmente también, no tengo nada que perdonar, por el contrario, solo agradecer.

He sido muy afortunado, han habido grandes mujeres en mi vida (partiendo por mi madre, mis hermanas y por sobre todo, mi mujer), incluso hasta tengo un ángel…

Mis días los comparto con el amor de mi vida, una mujer hermosa, inteligente y demasiado comprensiva, a quien conocí  (una de las tantas bendiciones que me ha dado Dios), y que, después de 15 años de "insistencia", me dio el "si". Llevamos 4 años juntos...

No está en mis planes el cambio de nombre ni de sexo, ya aprendí a vivir con esto, no es fácil,  bueno, no lo necesito para ser hombre.

Mis cercanos saben quien soy, no se lo impongo a nadie, es mas, cuando me preguntan: "¿Cómo quieres que te diga?", yo solo respondo: "Como me sientas". Siempre termino siendo el Ale… La gente debe aprender a conocer y a amar la esencia de las personas.

El trabajo, es mas que una tarea que me da para comer, vestirme y darme ciertos gustitos, debo reconocer que el desarrollo profesional y el reconocimiento a mi labor, ha fortalecido mi autoestima, y soy un convencido que uno debe ser bueno en lo que hace, sea lo que sea, pero siempre hay que proponerse ser el mejor.

Los amigos, son mi fortaleza, me dan calma, seguridad y estabilidad, no podría vivir sin mis amigos…

Soy un luchador ( a veces me canso), soy valiente ( aunque a veces tengo miedo), soy honesto (solo digo mentiras piadosas), soy justo (pero sobornable), soy honrado (solo robo lo necesario), soy sincero (hasta el dolor), soy Cristiano (a mi manera), soy comprensivo (pero no abusen), sé escuchar (pero con la Tv. encendida), soy cortés (cuando no estoy apurado), soy confiado (hasta las 08 a.m.), soy un hombre, sólo eso.

 

 

 

 

Soy Isaac, un hombre que lucha por ser libre y me considero un hombre, porque jamás he dudado de ello

¿Que nos pasa cuando comenzamos a crecer y notamos que nuestro cuerpo no es parte de lo que somos, sentimos y sabemos que somos?

Tratamos de ser parte de la sociedad que condena todo lo que no está estandarizado. Entonces, no sabiendo donde perteneces, acudes a los tuyos, a tu familia, a tu círculo más intimo, a ese que se suponen que deberían comprenderte y cobijarte.

Pero la mayor parte de las veces ellos son los primeros en darte vuelta la espalda.

Que soledad terrible puede sentirse en ese momento.

Ya no eres un niño que delega sus inquietudes a sus padres.

En un momento, te conviertes en el problemita de la familia, ese secreto morboso que es mejor ocultar.

Pierdes todas tus virtudes, debes pasar a entender sus razones y sus porque.

¿Y que hay de todas nuestras dudas?

Pero a veces tienes la suerte de tener una familia a quien el amor les sobrepasa y es capaz de intentar, y hasta lograr, rescatar lo que realmente importa: un hijo o hija feliz.

Que fácil seria la vida si todos tuviésemos la capacidad de amar sin distinción de ninguna clase. Quizás sea este el momento de agradecer a mi hermano que, siendo menor, tuvo la capacidad de amarme y aceptarme como soy.

Aunque hoy la muerte nos haya separado, dio una lección de vida a los míos que hoy, gracias a eso, pueden y quieren compartir lo que de mi construya como persona y familia.

Sólo le pido a Dios que muchos como yo puedan tener esa suerte. Si no, acá los esperamos para que sepan que no están solos como un día todos creemos estar.

 

Presentación

Andy, 35 años.

 

¿Qué te consideras y porque?

Un hombre por que es como me veo interior y exteriormente. Así vivo y pienso.

 

¿Cómo y porque elegiste tu nombre de alma?

No lo elegí. Me lo pusieron unos amigos y me gusto. Creo que me identifico con el.

 

¿A que edad y cómo asumiste tu identidad sexual?

Creo que ya mas de mayor, cuando le perdí el miedo a la vida, a la sociedad y a mis propios prejuicios.

 

¿Como reaccionó tu familia y amigos?

Sin escándalo. Creo que ellos esperaban que yo asumiera lo que ellos no fueron capaces de admitir.

 

¿Como es la relación con tu familia actualmente?

Mas bien lejana, pero la verdad sea dicha, es como me gusta, sin mucha indiscreción. .

 

 

¿Un recuerdo?

Unos ojos, una mirada.

 

¿Una crisis?

La muerte de mi hermano detono algunas contra lo que es justo en la vida.

 

Un mensaje para quienes lean esta entrevista.

Cuando quieres, puedes.

 

 

Mi nombre del alma es Lucas, tengo 21 años y soy un hombre transexual.

 

Al principio no había diferencia.

Mis actos eran considerados "normales" para todos los que me rodeaban. Nadie hallaba nada extraño.

Mi modo de vestir, mi modo de comportarme, mi manera de sentir.

Todo era bonito, todo era producto de la edad, todo era apenas una travesura.

 

A medida que fui creciendo, cada vez me sentía más diferente.

Intenté durante muchos años adaptarme a lo que esperaban de mí, a lo que los demás veían en mí.

Pero ellos no podían ver.

No creían que aquel ser que veían no era yo, sino un disfraz.

Mi verdadero yo se encontraba escondido, con miedo de ser descubierto.

Sin embargo, mi inconsciente lo conocía.

Espontáneamente, yo encorvaba mis hombros hacia delante, para esconder los pechos que tanto desprecio.

Usaba camisetas largas, para ayudar a esconderlos.

Pantalones enormes y holgados jamás maquillaje.

Cuando lo intentaba, me encontraba en una agonía indescriptible.

Me sentía una aberración.

El tiempo fue pasando, y yo no soportaba más.

 

Mis padres sabían que me gustaban las mujeres, y hasta ahí, todo estaba bien.

Innumerables veces oí la frase: "No porque te gusten las mujeres significa que debas vestirte y comportarte como un hombre".

Ellos no entendían. Ellos no sabían. Yo quería contar, pero tenía mucho miedo... hasta un día.

Ese día que yo no aguanté. Exploté y escupí todos los pensamientos que estaban atrapados en mi garganta y deambulando por mi cabeza durante tanto tiempo.

La reacción no fue muy distinta a la esperada, pero al menos ellos no me expulsaron de la casa o algo por el estilo.

Me tacharon de "loca" y creyeron que estaba buscando una forma fácil de solucionar mis problemas, y que eso no iba a cambiar lo que siento.

Así repitieron el mismo sermón todas las veces que yo volvía a tocar el asunto.

¿Fácil? No tienen idea qué difícil es.

Una de las cosas que más detesto es a las personas que no saben escuchar.

Esas que tienen un concepto enfrascado y no aceptan nada diferente.

Están ahí cuando hablas, pero no oyen ninguna palabra, sólo repiten lo que tú ya has dicho.

Y nos quedamos pensando "¿Oíste alguna palabra de lo que te dije?".

 

Encontré un grupo de ayuda y empecé a hacer introspectivas, a mirar adentro.

Empecé a sentirme más fuerte y, lentamente, más orgulloso de por ser quien soy.

Resolví contar a mis mejores amigos sobre lo que yo sentía y me sorprendió mucho el apoyo que recibí.

Fui a una psicóloga por un tiempo y conseguí mi informe declarando que soy transexual y que no presento ningún trastorno mental o comportamiento emocional que pueda afectar mi diagnostico de transexualidad.

Fueron conversaciones personales, preguntas, evaluaciones para certificar que estoy saludable psicológicamente para enfrentar los cambios que voy vivir como resultado del proceso.

Fui a un endocrinólogo que me pidió varios exámenes de sangre para ver la posibilidad de iniciar mi hormonoterapia.

Con la confirmación de que mi cuerpo probablemente tendría una buena reacción a las inyecciones, inicié mi tratamiento hormonal.

No más horas frente al espejo poniendo la faja, buscando formas de que no se note y al mismo tiempo no duela.

A partir de entonces puedo nadar, sentirme libre por fin.

La sensación es imposible de describir.

 

Encontré una persona que ve como realmente soy, un grupo de amigos que me hace bien y mis padres parecen estar finalmente aceptando quién yo siempre fui.

 

Andrea Guadalupe.

 

 




                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Acceso muy fácil al uso compartido de fotos con Fotos de Windows Live™. Arrastrar y colocar

Mudanzas............

Tijuana BC Dic 008.  Mudanzas                               Historias urbanas.

 

 

Para José Ángel, mi hijo, cambiar los muebles de la casa para otro lugar, le parece un experimento ocioso, propio de mujeres sin que hacer, donde los varones solo intervienen para cargar.

Cuando ese ir y venir de muebles ocurre, él protesta durante varios días, solo que de pronto, advierte que en esa alteración del espacio, se reinventan sensaciones tan inesperadas en la rutina de lo intimo.

Algo que se altera más allá de los movimientos mecánicos que se cumplen día con día sin variación alguna.

Ese simple movimiento que se mete en la pauta del pensamiento inicial de un amanecer o la inestable reflexión antes de caer rendida en la cama.

La única modificación que mi hijo no puede aceptar, es el tocar su cuarto.

Y en mi caso, que me cambien de almohadas.

No sé dormir sin abrazar una, para mi tener ese bulto de plumas entre los brazos, es tan importante como la vida misma.

Mi hijo cree en mi sensibilidad, acepta el reto de experimentar la teoría de que cuando las cosas se mueven, también se mueve algo desconocido de lo que somos, y de pronto, comprendemos otra visión mas luminosa para acercarnos a aquella idea que queríamos narrar.

Cuando me reprocha que cambiar los muebles de lugar, le altera la costumbre de encontrar las cosas habituales para él.

Solo le acaricio el cabello de la cabeza con una sonrisa y le digo que de su cuarto, no toque nada, además de que el control de la tv, sigue en el lugar de siempre.

Andrea Guadalupe.

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Obtén 5GB de almacenamiento completamente gratis, sólo ven a Skydrive

viernes, diciembre 26

De Tritones y Sirenas...............

Tijuana BC Dic 008.  De tritones y Sirenas……………………

 

 

La humanidad quedo asombrada cuando supo que existimos los tritones y las sirenas navegando entre oleajes que forman los mares de la humanidad.

Muchos no podían creer que la naturaleza, Dios o la vida, hubiese dado aliento a las extrañas criaturas que somos del género que nos manda lo que tenemos entre las orejas, y opuestas en sexo biológico de la cintura para abajo.

Diferentes posiciones, provocadas por miedo y sentimientos de asombro, ante las diferencias preguntaban.

¿Por qué las crearon así?

Estaba indeciso en aquel momento, explico el Creador, y ese fue el resultado de aquel momento.

Pues debiste haberles hecho, todo hombreo todo mujer, dijo la humanidad.

La vida dice que son las actitudes que mantengamos al enfrentar la existencia, no lo que cargues entre las piernas, lo que te da plenitud como ser humano, feliz y realizado, o como persona fracasada que se refugia en pretextos y se hunde en la amargura.

Ni Dios, siendo Dios, puede darnos gusto a todos

Concluyo la Creación. Andrea Guadalupe.



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Acceso muy fácil al uso compartido de fotos con Fotos de Windows Live™. Arrastrar y colocar

mujeres no pagan boleto

Tijuana BC Dic 008.  Mujeres no pagan boleto…………….

 

 

Alguna vez, cuando aun estudiaba en el sistema escolarizado, el maestro de lógica me dijo.

Voy a hacerte una pregunta, si la contestas, aprobaras el curso.

¿Qué es un silogismo?

Con mi cara de pasmada, de guajolota en fuga, de virgen de los siete puñales, que es la mascara de cristiana a punto de ingresar al circo romano, tomada por sorpresa en mis ensoñaciones,

Respondí sin vacilar. Es una respuesta lógica afirmativa.

Te equivocaste, me dijo el profesor.

Un silogismo es un argumento que consta de tres proposiciones, la ultima de de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos.

Reprobaste el curso.

No puedo aceptar, replique yo, usted dijo………….Voy a hacerte una pregunta, si la contestas apruebas el curso.

Yo la conteste, usted no me dijo que la contestación debía ser la correcta.

Desde el punto de vista de la lógica racional, yo tenía razón.

Solo que más allá o más acá de la lógica racional, esta la lógica de lo razonable, que es el sentido común.

Haya en los años en que iniciaba mi terapia hormonal, parte del proceso de la reasignación social en el género femenino, fui a divertirme a un salón de baile donde anunciaban………….

Mujeres no pagan boleto de entrada.

El guardia, cuando quise pasar me dijo…………….tú no eres mujer.

Racionalmente estaba en lo cierto.

Solo que si yo me identifico como parte del género femenino, me siento, percibo como cualquier mujer, razonablemente el guardia estaba equivocado.

Yo no soy racional.

Si lo fuera, la vida se me haría imposible.

Anhelo tan solo a ser una persona razonable.

Eso es mejor. Andrea Guadalupe.

 

 

 

 

  



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  

   

 
 




Agrega mapas e indicaciones a tu fiesta ¡Muéstrales cómo!

lunes, diciembre 22

e_mail a S.C.


Tijuana BC Dic 008.  e_mail a S.C                

 

 

Insisto en que se aclare el sexo de "Santa Claus", y no me refiero a su frecuencia o calidad, si a su género. 

Hasta el momento, no ha habido sabio o letrado que me convenza con argumentos impugnables.

Mi duda es entendible, Santa es femenino, la panza puede ser de embarazo, o del resultado de usarla como deposito cervecero, las barbas y la voz pueden ser para despistar a los Reyes Vagos, o quizá, es un hombre transgenero, Drag King, o una travestí.

Si en verdad es machirrin, hay que solicitar a la Academia de la Lengua, qué corrija esto para que de una vez por todas le cambien a Santo Claus.

Creo que ya bastantes confundidas están ciertos sectores de la sociedad con eso de los matrimonios gay, y por otro lado, todas las variantes cristianas, musulmanas, mormonas, y demás invenciones de los seres inteligentes del planeta azul, y no me refiero a los delfines o perros.

Va que va el emilio.

Querid@ Sant@, tienes suerte, he decidido darte una oportunidad mas para que nos concedas deseos.

Estaba por tirar la toalla, ………………………………..después de tu nulidad la navidad pasada, solo que perdieron los republicanos y ya se marchan de la Casa Blanca.

¿La pintaran de otro color?

Este hecho revivió mi esperanza, y por no saber si fuiste tu, o los "Magician kings", esta es mi lista; un Robo Cop para dirigir a los elementos policíacos de la región, estoy dispuesta a aceptar a la Mujer Maravilla, así tendríamos a la fuerza y belleza, lo que es combinación invencible y letal.

Seguro que con esto desaparecen los malandros y los narcos.

Pues desde que deje a mi Ángel de la guarda, mi dulce compañía por el riesgo de quedar diabética, Ay Dios mió,  se meten hasta en mis sueños, y ahí me asaltan.

Quiero que dejen de hablar de desempleo, pues esto me causa miedo por la inseguridad, por su caudal de frases y predestinaciones.

Si me despiden, ¿Qué voy a hacer?

Y si no me despiden, ¿Cómo me voy a quitar el miedo a ser la próxima?

Fíjate que ya casi me convencen de prenderte veladoras y recitarte la oración que circula en muchos hogares; Sant@, dame empleo, o quítale el hambre a mis hijos, ve que te queremos y ya nos mandes pruebas de fe, mejor que sean las quincenas.

Ya rebase los 40 años y donde se consigue empleo a estas alturas.

Pasar la impertinente edad de los 40's sin amarras fuertes, es como envejecer sin abandonar la adolescencia.

Quizá es mucho pedir, solo que te pido un verdadero milagro, estoy de acuerdo que hay cosas que copiarle a los gringos, solo que, no debemos plagiar la desintegración familiar, el consumo extremo, el egoísmo individual, la arrogante "supuesta superioridad".

No a la soledad, al consumo de drogas, etc. 

Mi lista es interminable, tengo que parar, no caben, faltan cosas importantísimas; Como que el machismo mexicano no se entienda como el derecho a golpear a la mujer y familia, al contrario, "Machismo de Hombres" con mayúsculas es de quien protege.

Por favor, no olvides incluir entre mis peticiones, las obvias: Erradicar el hambre, quitar niñ@s de la calle, proteger ancianos, acabar con la insana codicia, y las guerras.

Mira querid@ Sant@, o me concedes el 99.9% de lo anterior o te haré sentir la humillación y soledad de los desempleados y me quedare en el bando de los Reyes Vagos.

¡Feliz Navidad!    Andrea Guadalupe.

 

 

 

 

 

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Agrega mapas e indicaciones a tu fiesta ¡Muéstrales cómo!

domingo, diciembre 21

la humana tragedia divina


Tijuana BC Dic 008.     La humana tragedia divina.

 

 

Señor; ¿Por qué es tan difícil encontrarte?

No es difícil, respondió Jesús El Cristo.

Lo que sucede, es que quien me busca, comete dos errores.

Uno es buscar lo divino nada más en lo divino.

Eso conduce a una inútil doctrina apartada del hondo drama de la humanidad.

Otro es buscar lo humano, solamente en lo humano.

Esa es sabiduría perecedera aparatada del eterno misterio de lo divino.

Me hallaran tan solo quienes busquen lo humano que hay en lo divino, y que busquen también lo divino que hay en lo humano.

Se debe buscar a Dios en los hombres.

Se debe encontrar al hombre en Dios.

Y eso, solo puede conseguirse en y a través del amor.

Si amas, lo entenderás todo.

Andrea Guadalupe.

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




comprueba el resto de Windows Live™. Algo más que correo: Windows Live™ va mucho más allá de tu bandeja de entrada. Algo más que mensajes

sábado, diciembre 20

Trabajadores eventuales..........Historias urbanas.



  

Tijuana BC Dic 008.  Trabajadores Eventuales.         Historias urbanas.

 

 

Los candidatos seleccionados, trabajadores eventuales entran en la oficina.

Forman un grupo de 9 personas, hombres en su mayoría de distintas edades.

Visten pantalones de mezclilla, camisas deslavadas, ropas lustrosas.

Permanecen junto a la puerta sin atreverse a ocupar las sillas frente al escritorio del Jefe de Reclutamiento.

Entra el lic., y su voz suena profunda, ¿Porque tan lejos?, ¡Acérquense!

Les informa que son trabajadores eventuales, trabajadores a prueba, contratados para lograr que clientes morosos  cubran sus adeudos.

La herramienta de que disponen es el teléfono, su  táctica debe ser la firmeza, su única misión: obtener el pago.

Los métodos que apliquen, no son de su responsabilidad.

Los dejo en completa libertad para que presionen y amenacen con turnar al departamento jurídico el expediente atrasado.

Hace una pausa, se entusiasma mirando las expresiones de quienes encontraron en el departamento de cobranzas su última tabla de salvación.

Ha estudiado los expedientes de los 9 candidatos, trabajadores eventuales.

Sus datos indican que son gente dispuesta a cualquier cosa con tal de alcanzar su máxima ambición; un trabajo fijo.

El lic., les sonríe y continúa en un tono que intenta ser cómplice.

Aunque les parezca difícil de creer,  yo también he vivido la angustia de perder el empleo, he probado el sabor amargo del pan que se compra con dinero prestado.

Estudiando el efecto que ha provocado, se apoya en el escritorio con el pecho hacia delante y sigue hablando.

Sé que volver a casa y presentarse con las manos vacías es la peor de las derrotas.

La sufrí, seguro de que ya no tenia futuro, solo que llego el momento en que me sentí capaz de todo con tal de lograr el bien estar de mi familia. Y de nadie más.  

Descubrí esa verdad el día que llegue a este despacho y me jure orientar todas mis capacidades a este trabajo.

Eso es lo que espero de ustedes.

Íntimamente el lic. , sabe que logro que los candidatos se identificaran con el.

Une las manos y mira a la distancia.

Valió la pena, mi esfuerzo fue recompensado, el camino no resulto corto ni fácil.  

Perece poco y sin embargo es mucho cuando no traemos un peso en las bolsas.

La posibilidad de tener ganancias y prestaciones, y con el tiempo una plaza segura me estimulo para lograr mi objetivo; cobrarle a como de lugar las facturas pendientes a la gente negligente.

Esa debe a partir de hoy su meta. ¿Comprenden?

No responden.

Siguió hablándoles: Mañana a las nueve los espero aquí, y no olviden repetirse; En este mundo lo único que importa es que yo sobreviva, lo demás no importa, no existe.

Pueden retirarse.  

Los imagino en su casa, haciéndose ilusiones acerca de lo que harán con su primer salario y sus bonos.

Sueñan despiertos y luego dormirán como no volverán a descansar a partir de que aprendan a presionar, exigir, a no aceptar promesas, a no dolerse de las lágrimas, a recuperar el dinero para el despacho de cobranzas.

Siente una extraña sensación al recordar el expediente de una cuenta y el cliente con quien considera su fracaso.

Una mañana le llamo, le respondió una voz femenina; A quien busca ya no está.

El lic., se sintió burlado y pidió que le pasara a el deudor un breve mensaje; Dígale que de nada sirve que se esconda.

Estoy harto de sus pretextos, y hoy mismo paso su cuenta al jurídico. ¿Me escucho?

Si, solo que no podré dar su mensaje, el señor murió de un infarto ayer.

El lic., sabe que el lo llamo ese día, que no le dejo hablar, que no le importaron sus lamentaciones.

Durante largos minutos lanzo una amenaza tras otra.   Andrea Guadalupe.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

                                            Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




comprueba el resto de Windows Live™. Algo más que correo: Windows Live™ va mucho más allá de tu bandeja de entrada. Algo más que mensajes

Propósito de Año Nuevo.


Tijuana BC Dic 008.  Propósito de Año Nuevo…………

 

 

Mientras suenan cantos navideños y la gente juega a abrir sus corazones junto con la chequera y hace como que ama a sus semejantes en nombre del nacimiento del hijo de Dios, al tiempo que la fiebre consumista que desaparece en un dos por tres los aguinaldos, yo me entusiasmo con las palabras que sin dudar hieren muchas prejuicios, pues cuando el tema de lo sagrado se sube a la mesa, la sangre mana desde lo profundo.

Palabras que se aman o se odian, luego entonces, palabras que valen la pena ser leídas.

Cuando Dios o la vida, la vida o Dios, entrego a la humanidad los 365 días que forman el año, dijo; Lo que hagan con ellos, esos serán.

Si en esos días aman, en ellos también serán amados.

Si trabajan en estos días, tus otros días serán mejores.

Fruto mejor serán los años de lo que hagan con esos días.

Reciban cada uno con gratitud y traten de despedirlos sin rencores.

El día que se va, no vuelve nunca, y no se puede perdonar por haberlo desperdiciado, o por haber hecho mal uso de el.

Yo escuche aquello, y me hice el proyecto en Año Nuevo; No hacer propósitos en Año Nuevo, y si hacer cada mañana un propósito nuevo cada día. Andrea Guadalupe.

 


                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




Obtén 5GB de almacenamiento completamente gratis, sólo ven a Skydrive

Círculo de comunicación.............

Tijuana BC Dic 008.   Circulo de comunicación………….

 

 

En este día, quiero dar gracias al infinito laberinto de afectos y causas.

A quienes al amarme, me han hecho conocer los marcos del paraíso, a quienes al ignórame, me han hecho conocer la vigorosa resistencia que ofrece la diversidad que forma el mundo.

A quienes sonrientes y sutiles, hacen de la existencia una fiesta por su alegre risa, que semeja un acuático canto, por la risa de mis aquí compañeros y amistades que con ella anuncian su inteligencia en el arte de la palabra escrita, que es nuestra herramienta, nuestra arma, nuestra caricia, nuestras alas.

A quienes de tanto amar al ser humano, aman a Dios.

A ese Dios modesto y domestico que ya se sienta en nuestro comedor y vela nuestra enfermedad, y que algún día cerrara nuestros ojos.

Gracias a quienes comparten el arte de contar, por quienes hacen de la poesía el arte de cantar.

A mi madre que me dio la vida, a mi padre que ya descansa de las dos.

Al maestro Borges que dice que conforme se vaya acercando la muerte, en nuestra mente se ira grabando con exquisita perfección el rostro del ser amado.

Si hemos actuado con justicia, eso será el cielo, si no lo fuimos, eso será el infierno.

A mis amistades, que son lo mejor de mi vida, por esas caminatas atardecidas con un recuerdo en las cercanías del mar, el mar, ese mar que en mi vida, siempre recomienza, a veces con calma chicha, otras entre tormentas.

Ese mar que es el silencio que Dios hace para no pensar en la tierra.

A mi involuntario censor y maestro, que absurdamente no cree que pienso como el, a quienes alzan la voz, por quienes no se conforman, por aquellas personas que pelean todas las batallas dignas de ser peleadas.

A las malas amistades y las buenas intenciones, que también de algo han de servir.  

Por los muchos recuerdos y el cariño que les rodean y siempre me esperan, en mí casa, en mi cama, la cocina y el jardín.

Por quienes hacen posible en silencio y en las sombras la existencia de esta pagina, rincón existencial de tantos y tan variados cariños.

Gracias a quienes me hacen el favor de leerme y cerrar el círculo de comunicación.

Por la capacidad y el arte de dar gracias.

Por todo esto y lo que olvido, doy gracias. Andrea Guadalupe.

 



                                              Andrea Guadalupe.

                Tijuana BC. México. Tierra que abraza siempre al regreso, que cobija entre latidos  
                                            sumergidos en una busqueda natural.

                   Desde mi rincón existencial, donde el  sol nace al poniente.      

 
 




¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live