domingo, julio 29

Novedades de verano.


Tijuana BC Jul 007.    Novedades de Verano.

 

 

 

Entre las novedades que presentan las grandes tiendas departamentales, en este verano de vacaciones, en la sección del equipaje, tienen una cartera para las angustias.

Aunque pueda parecer chifladura, realmente es muy útil.

Tiene capacidad ilimitada y una cerradura de combinación que brinda la tranquilidad de guardarse  en la privacidad de la conciencia, todos los reproches, tan sólo para ti y nadie más.

 

¿Te interesa comprarlo?  Sería una buena elección, porque no hay nada tan doloroso como enfrentar las consecuencias de nuestros errores; podemos intentar ante los demás que su efecto ha sido mínimo, solo que no podemos engañarnos a nosotras.

 

Por eso, si aceptar las equivocaciones resulta demoledor, pues entonces: los doblas con mucho cuidadito, los haces tamaño carta y guárdalos en la cartera, hasta que te sientas lo suficientemente fuerte para soportar tus propios sermones.

 

¿Yo?… ¡Pues no! Yo no tengo la cartera, confieso que me ha hecho falta.

 Cuando he tenido que afrontar mis propios desastres, he protagonizado unos corajes soberbios y he sido víctima de unas depresión kafkaianas, que ¡UPS!

 

¿Difícil?… Aceptar mis burradas y sus resultados, ha sido como soportar el aliento de un dragón, como lanzarme al vacío, como recibir un gancho al hígado…, afortunadamente, los golpes se soban, los raspones cicatrizan y lo tiznado se limpia.

 

Y, cuando te decidas a darle la cara a la calamidad que tus errores han causado, recuerda que sólo somos seres humanos, y que equivocarse, es parte de la condición humana.

 

¿Te imaginas qué aburrida sería la vida, si todo lo que hacemos disfrutara el éxito asegurado? … ¡Si sí! Ya sé que el fracaso tiene un sabor muy amargó; aunque……… sólo quien lo conoce, puede disfrutar la miel de la fortuna.

 

Viéndolo bien, es la casualidad lo que sazona la vida.

Sin ésa saludable dosis de inseguridad, la aventura de vivir sería una delicada rutina…

 

¡No!…Yo no conozco la receta para que todo resulte siempre bien…Solo que sí conozco el Principio de Peter, del por qué todo sale siempre mal… ¡No, no!..…Y si existiera, ¡sería…….. UPS………!

 

Mira; yo creo que no es tan malo equivocarse; es peor dejar pasar la vida sin tomar algún compromiso.

El hecho de fallar, implica el hecho de tomar una decisión. Y créeme, aún no conozco a nadie, que haya tomado alguna decisión sin creer que era correcta.

Todo fracaso, involucra la construcción de un esfuerzo y una porción de buena voluntad.

 

¡Tranquilízate! … Si tu intención era buena y no funcionó… ¡No te arrepientas!…Recuerda que….. Antes de lograr encestar limpiamente, se dieron cientos golpes con la pelota en el aro.

 

 

¡No te pongas triste!…Piensa que el mundo, aún, es un lugar maravilloso donde podemos inventarnos un futuro.

 "El hombre está condenado a ser libre", libre para tomar decisiones y hacer elecciones; libre para crear el testimonio de sus memorias; libre para elegir su destino; libre para asumir los riesgos y las consecuencias de sus acciones.

Tú decides si tu vida es una comedia, un drama o una tragedia; tú puedes elegir el color de tus horizontes.

¿No crees que haya más mérito en decidir, en intentar, y aún en fracasar?

¿No te parece que sería un error inconcebible sentarse a ver pasar la vida con indeferencia, sin intervenir en el propio destino?

 

¿Cómo dices?… Atrévete a ser el protagonista en la novela de tu vida.

 No seas víctima de las circunstancias, eres tú, quien debe crear "su circunstancia".

Y si al intentarlo, fracasas… pues, otórgate el beneficio de haberte esforzado y no te arrepientas de haber tenido un grano de fe en ti misma.

 

¿Yo?…Pues, fíjate que me no me compré la cartera… solo que me compré un gorro de pescador para el sol.

Porque desde ahora en adelante, estoy corriendo el riesgo de buscarme y encontrarme, y voy a tomar las consecuencias de creer que lo mejor de la vida, aún está por llegar.

Y si lo intento y fracaso, y si me esfuerzo y no funciona, y si me decido y me equivoco… pues, antes de darme golpes de pecho… me subo a mi carro, y con alegría, me voy a… Mi rincón existencial…………….Andrea Gpe.

 

 


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 





Windows Live Hotmail en Prodigy/MSN el mismo de ayer, con las mejoras de mañana. Hotmail ya cambió, ¡Sólo faltas tú! Únete al correo electrónico más usado del mundo.

Un remedio...............


Tijuana BC Jul 007.     Un remedio……………….

 

 

 

 

Muy lejos de la ciudad, entre los montes, barrancos y cañadas que por mi trabajo he recorrido, lejos del bienestar, vive una curandera maravillosa…

¿Que cómo llegué ahí? …

Pues, ¡no sé!, podría decir que……….Por causas de trabajo………….

La verdad es que andaba buscando el centro de mi equilibrio emocional, solo que las lagrimas, penas, enojos y desilusiones  no me dejaba ver bien, no sé dónde perdí el rumbo y …

¡No! … No encontré las respuestas que buscaba, solo que la chaman me encontró a mí.

 

Me platicó que tiene la virtud de rehacer corazones heridos y que conoce los secretos de la naturaleza humana.

 

Cuando descubrió la tristeza en mis ojos, me hizo suspirar, y con una ramita que tomo de entre las plantas que llevaba, midió la profundidad de mis penas.

 

Puso una pelotita de barro en mi mano izquierda y me dijo que la oprimiera con fuerza, para que se dibujaran las huellas de mi dolor.

 

¿Que cuál fue el diagnóstico? …

Me dijo que la inclemencia del repudio ha lastimado mi espíritu; que mi buena voluntad se ha debilitado, porque en la mayoría de los casos, la piedad no es bien correspondida.

¿Acertada? …

¡Sí! Totalmente. La desconfianza y el rechazo me han causado una herida tan profunda, que a veces, me arrepiento de haber sido tan sentimental con quien no lo merecía.

 

Le confesé mi decepción a la curandera, y ella me dijo que la memoria de los ingratos es débil y caprichosa, y sin embargo, los efectos de una acción noble y generosa siempre perduran, a pesar de la indiferencia y el olvido.

 

Me dijo que ella conoce muy bien el daño que causa un corazón olvidado, pues muchos enfermos y desventurados, humildemente han pedido su ayuda y sus consejos; solo que en cuanto recuperan la salud y la fortuna, la soberbia les impide reconocer la bondad que han recibido.

 

¡Sí! …

La miseria y la ventaja se disfrazan de amistad… Cuando ya no hay intereses de por medio: se acaba el cariño y una se queda con la amarga sensación de haber sido manipulada.

 

… ¡Oiga! ¡Tiene razón!

Todos los aprovechados usan un anotador muy distorsionado. Si crees que alguno de ellos te debe un favor… ¡olvídalo! Con el simple lapso del tiempo, serás quien salga debiendo, porque a fin de cuentas, ellos te brindaron el invaluable privilegio de ayudar…

 

¡Ya sé! ¡Ya sé!

Así es la condición humana…

¡Ah!  Una cosa sí digo: lo peor que puede sucederle a todos los desagradecidos, es que sigan siendo exactamente como son: extraños, volubles, egoístas y…

 

… ¡No! …

Yo ya estoy bien. Para quitarme el espanto, la chaman me dio un remedio.

Me dio una vela de esperanza y me dijo que la encendiera en una noche de Luna Menguante, para que su flama se llevara todos mis desengaños.

Para sanar mis heridas, me dio unas varitas de incienso y me dijo que las encendiera en las noches de Luna Creciente.

Y mira: cuando se extinguió la llama de la vela, trascendí mi desconfianza; y cada vez que respiro el incienso, se fortalece mi buena voluntad.

 

Desde entonces, cuando tengo que enfrentarme al repudio, recuerdo los consejos de la curandera y ya no me lastima la desconfianza.

 

… ¡Ay! … fíjate que no sé cómo se llama la curandera… y tampoco sé dónde encontrarla.

Tú podrías preguntar por ella entre comunidades perdidas, alejadas de la cómoda civilización, como los pueblos donde se dibuja la paz y tranquilidad

Solo que lo mas seguro, es que ella te encontrara a ti.   Andrea Gpe.


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


Windows Live Hotmail en Prodigy/MSN el mismo de ayer, con las mejoras de mañana. Hotmail ya cambió, ¡Sólo faltas tú! Únete al correo electrónico más usado del mundo.

domingo, julio 22

El Ser..................

Tijuana BC Jul 007.  El Ser………………

 

El permitirse una naturaleza autentica, eleva el origen de la humanidad personal.

El precio de ser humano, no es dejar de ser parte de una comunidad, al contrario, se trata de de un camino para serlo en plenitud.

El ser de naturaleza autentica, no es un articulo de lujo para solo en determinadas ocasiones de la vida, si un impulso vital que da sabor, contenido a cada una de las acciones de nuestro existir.

El ser de naturaleza autentica solo es alcanzable con la luz de la confianza integra: cuerpo y alma alcanzando la paz y tranquilidad del espíritu.

La comunión y la contemplación ayudan a encontrar el yo interno, este no es el resultado de la comodidad.

La paz se tiene en el alma, y para alcanzarla es preciso hacer suma de espiritualidad, realizándose el surgimiento en los rincones más íntimos de la personalidad.

Va por ahí el sentido de nuestras vidas: Esta en saber entrar en comunicación con la vida, y a través de ella con nuestras semejantes y con nosotras mismas.  

Es necesario darnos tiempo para elevar los ojos del alma sobre lo inmediato, y eventual, para alcanzar una vista panorámica del sentido de nuestras vidas y esfuerzos.

La contemplación, induce a la comunión, que purifica el espíritu.  

Frente a los panoramas que brinda la naturaleza que elevan hacia el cielo, brota espontáneamente en el ánimo el deseo de honrar a Dios, y nuestra admiración, se transforma fácilmente en oración.  

Una existencia que lleva al aislamiento, a encerrarnos dentro de nosotras mismas, a la satisfacción de nuestras tendencias egoístas, no es autentica, por que carece de paz, puede satisfacer las tendencias animales que existen dentro de cada una.

Solo que la alegría que se obtiene, no pasa la de ser,"un animal sano", dejando en el alma, un sedimento de soledad angustiante.

La paz de las drogas, destroza el alma.

El desenfreno sexual, llena de vació.

La flojera, inutiliza para el trabajo, produciendo hastió de vida.

Las experiencias que fomentan la autentica contemplación, incitan a la comunión con otras personas y con la naturaleza intima.

El salir de nosotras mismas y el darnos a las demás, incomprensiblemente lo confirman.

Esto nos ayuda a descubrir y a sacar lo mejor de nostras mismas, alcanzando así una forma particular de satisfacción espiritual.       Andrea Gpe.

 

 

 



                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 




¿Te urge encontrar un doctor? Encuentra doctores y todo lo que necesites en Búsqueda Local de Prodigy/MSN ¿Restaurantes cerca de casa? Prodigy/MSN Búsqueda Local, restaurantes y todo lo que quieras justo donde lo necesitas.

Amor al sexo.


Tijuana BC Jul 007.     Amor al sexo.

 

Para Beto, utopiabella. Gracias por tu amistad.

 

 

No siempre se ama a quien se desea, ni se desea a quien se ama.

¿Acaso no se puede disfrutar de la sexualidad sin que haya un compromiso de por medio?

Lo problemático del sexo, como fuerza imparable, ha pasado del mas inflexible de los controles a la mas bella de las satisfacciones.

El camino hacia el sexo, es lo mas parecido a una carrera de obstáculos, solo que esta vez morales.

Y es que a veces parece que el amor da al sexo una cubierta que hace que la vida sexual pueda vivirse sin culpa.

Esa cubierta moral esta constituida por un conjunto de normas que nos dicta lo que esta bien y lo que esta mal.

Tomar a otra persona como objeto sexual, esta mal nos dicta los acuerdos culturales, sociales y religiosos.

Solo que llegado el momento de intimidad, ¿Quién puede afirmar si se es sujeto u objeto de placer?

¿No se es las dos cosas al mismo tiempo?

Dejarse seducir es un pasaporte a la aventura.

Como todo viaje a lo desconocido, con riesgos y limitaciones a las que toda persona se expone.

Abandonar el miedo, dejarse conducir por el inexplorado erotismo, propio y ajeno, es posible tanto en una relación formal, como en una ocasional.

El deseo aparece cuando no se conoce lo que esta por venir.

Descubrir el secreto que se esconde tras la ropa habitual, es una invitación al placer.  

Es tomar vacaciones de la realidad y dar lugar a las fantasías que son las que inundan la mente.

¿Quién puede negar el entusiasmo que imprime en el animo, sentirse deseada por la persona que nos gusta?

Se necesita aceptar, esperar con ansias el instante de la revelación, de la experiencia mística de lo extraño.

Y a pesar de lo que pueda resultar de conocerse con otra persona solo a través del sexo, nos dejamos conducir por prejuicios sociales, y reglas morales.

¿Por qué seguimos considerando mas elevado al sexo con amor, y de un modo inferior el amor al sexo?

¿Por qué no podemos pensar que a veces la sexualidad rebasa los limites de lo meramente físico y nos entrega un goce de otro orden, tan conmovedor como el arrobamiento que provocaría si se involucrara con amor?

La sexualidad en la mayoría de las personas es vivida con solemnidad, ¿Por qué?

Acaso el placer no aporta felicidad y como todo lo que nos hace felices, también nos da alegrías.  

Vivir el sexo como algo divertido, es algo que no todas las personas se permiten.

El cuerpo es la primera posesión que cada ser humano tiene desde el momento en que nace, lo más natural y lo más legitimo.

Por medio de la sexualidad y del uso que se hace de ella, nos hacemos dueñas de nosotras mismas.

El cuerpo de cada una, no solo es un mapa físico, también lleva consigo todas las sensaciones y vivencias que dan lugar a quienes somos.  

Nadie puede pensar que una persona que no esta comprometida, debe renunciar al placer del sexo.

Muchas deciden estar solas, ¿Eso descalifica a llevar adelante una vida sexual a la medida de sus deseos?

Y aunque la soledad no forme parte de una elección, ¿Hay que esperar a que aparezca el príncipe azul, o la bella durmiente para mantener relaciones sexuales?

Experimentar la calidez que produce el contacto entre dos cuerpos, aunque no sea por mas que una noche.

La noche esconde y oculta una gran variedad de personas que temen ser dominadas por otra.

El temor a perder la libertad se presenta como uno de los primeros impedimentos para formar una pareja.

La responsabilidad de llevar adelante una relación mueve casi al pavor.

¿Qué se esconde tras ese miedo?

¿Cuál es la libertad que se pierde?

¿Será el miedo a poder elegir, a inventar otras maneras de amar?

No todo queda reducido al plano psicológico, ni se requiere de un psicoanalista para abandonar la soledad.

 

Puede ser que el miedo al compromiso exista, o también es posible que la soledad sea la mejor compañera.

Ni una cosa ni la otra son afirmaciones.   Andrea Gpe.

 

 


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


Juegos, llamadas, videoconferencias; la elección es tuya con Windows Live Messenger en Prodigy/MSN Porque para los amigos siempre hay un momento, Windows Live Messenger en Prodigy/MSN

sábado, julio 7

Para llegar, para irse................


Tijuana BC Jul/007.  Para llegar, para irse.

 

 

Las personas que sueñan ser importantes,…………..siempre tienen prisa.

Por cumplir metas, para romper acuerdos……………

Para llegar, para irse………………

Para huir acelerando el auto,……………para no ver al caído.

Tonta prisa por el tiempo que ha partido.

Solo que no tenemos un instante,………..para beber agua fresca.

Para volar cometas.

Para permitirme buscar en tus ojos, lo que tu encuentras en los míos.

No se logra encontrar el tiempo para inventar teoremas

Del amor que por las prisas, nunca se vivió.

Y se vacía el tiempo, se destruyen los días,

Sabiendo que se acumulan fragmentos de esta vida sin vivirla.

Algunas personas, las que se sueñan importantes………siempre tienen prisa.

Andrea Gpe.

 


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


¿Te urge encontrar un doctor? Encuentra doctores y todo lo que necesites en Búsqueda Local de Prodigy/MSN ¿Restaurantes cerca de casa? Prodigy/MSN Búsqueda Local, restaurantes y todo lo que quieras justo donde lo necesitas.

No es facil ser joven.......................


Tijuana BC Jul 007. No es fácil ser joven…………….

 

…………llego a la conclusión de que la única condición de evitar las agresiones, era uniéndose a la banda.

Estaba harto de vivir con el miedo constante de ser apuñalado cualquier noche de regreso a casa.

Se inclino por dejar de ir a la escuela, olvido la secundaria aprovechando que su madre cumplía largas jornadas en la fabrica.

………..no contaba con capacidad intelectual y emocional para sobre vivir como estudiante, y a falta de oportunidades, vagaba en las calles en busca de la ocasión que nunca se presentaba.

Finalmente la soledad, y la necesidad de protección lo orillaron a ingresar a la banda.

A sus 14 años, simplemente cumplió el requisito: violar a una mujer y matar un rival.

Lo hizo. No es fácil ser joven y de escasos recursos ahora.

Un adolescente tiene una alta probabilidad de haber nacido en un hogar disfuncional a cargo de una madre o una abuela siempre ausentes por el trabajo.

Es muy posible que a lo largo de su infancia se haya relacionado con adultos que carecían de interés para enfrentar la paternidad.

De madres que lo fueron por que asumieron que su destino era traer algún hijo al mundo, solo que ellas mismas eran adultas desamparadas, victimas del desinterés, mártires vocacionales.

El problema de esta juventud, es que han crecido en el desaliento crónico, no solo por que vivieron en hogares con las mismas carencias terrenales de sus antepasados, sino además sin las redes sociales y familiares que en le pasado abrigaban la miseria y la soledad.

Padres y madres incapaces de de escapar de círculos enfermos, azotados por el abuso y los malos tratos psicológicos.

Criaturas que crecen bajo el resentimiento de una madre abandonada, o de un padre atrapado por la responsabilidad no deseada.

La única forma de aprender a amar, es siendo amada, la única forma de aprender a odiar, es siendo odiada.

Esto no es fantasía ni teoría, es un hecho probado.

 

La persona que en su pasado se ha sentido impotente frente a obstáculos, y tropieza por que pensaba que hiciera lo que hiciera, no cambiaria nada, tiende a adoptar una disposición apática y deprimirse ante los reveses futuros.

La inseguridad constante experimentada a lo largo de la infancia imprime huellas permanentes en el carácter, instala en la persona un miedo crónico que termina por secuestrar la capacidad de distinguir las fronteras entre lo correcto o lo incorrecto, entre el bien y el mal.

Enfrentada la alternativa de atender a su hijo, o trabajar, una madre soltera o abandonada, carece de apoyos para suplir la carencia familiar.

La cultura y los valores impulsados por la sociedad de consumo intensifican el desperfecto de la calidad de vida familiar.

Niños abandonados entre súper héroes de televisión, caricaturas violentas de todo tipo.

Una cultura que celebra la agresión como método preferente para resolver conflictos.

Un aprendizaje continúo para utilizar la violencia en su beneficio.

Mala época para ser joven.

En medio del desarrollo tecnológico nos hemos convertido en analfabetas de la felicidad, en ignorantes de la verdadera ciencia de la vida.

Mientras tanto, ¿Se podría hacer algo mas que extender certificados de heroísmo a los jóvenes que se aferran a la felicidad y repudian rendirse ante un destino que ofrece pocas expectativas? Andrea Gpe.

 

 


                           Andrea Guadalupe.

                              
                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx
 
 


Juegos, llamadas, videoconferencias; la elección es tuya con Windows Live Messenger en Prodigy/MSN Porque para los amigos siempre hay un momento, Windows Live Messenger en Prodigy/MSN