domingo, febrero 4

Generacion I-pod?

Tijuana BC Febrero 007.      ¿Generación I-Pod?

 

Basta con mirar en nuestro entorno para darnos cuenta cuanto aísla la tecnología.

Mientras la Black Berry no demande ser atendida, algunas personas no se despegan de su celular, o la computadora, o van conectadas a Game Boy, Walkman, al I-pod.   

1Adios convivencia!

Adiós a las pláticas que de alguna manera nos acercaban.

Se han vendido 64 millones de I-pods, en el mundo, que maravilla, podemos escuchar, bajar nuestra música, fotos, videos.

Y vienen a mi mente esos 64 millones de personas que caminan, manejan, conviven, se relajan, y trabajan conectados a esos audífonos que impiden escuchar un: ¿Cómo te fue? , Tu, ¿que piensas?, Oye, te quería decir…………………….

Los comentarios se quedan en el aire, mientras, el receptor distraído, ve hacia el infinito, concentrado en alguna melodía, vive ajeno y desconectado de todo lo que pasa en el mundo.

La inexorable tecnología es tan malévola que aun nadie ha calculado los daños sociales y emocionales que estamos teniendo en la sociedad.

Antes, al caminar por las calles, se tenía la oportunidad de saludar, platicar con las amistades y tener una mayor cercanía con el mundo.

Con la aparición de los autos, y aisladas por el metal, el vidrio, y el volumen de la radio, comenzamos a pasear en espacios públicos.   

Después llego la televisión, que permitió que millones de personas escuchen el mismo chiste a el mismo tiempo y sin embargo permanecer en soledad.

El autismo social se incremento con la llegada del Internet, con el E-mail, la convivencia con amigas y compañeras se reduce.

La generación I-pod, vive con los oídos sellados, bloquea el contacto con la vida.  

Esto da pretexto para ver a las personas sin notarlas.

El aislamiento individual que crean los audífonos, intensifica el aislamiento social.

Desde la perspectiva del  enchufado al I-pod, se esta relacionando con quien canta, con la orquesta, banda, conectada a sus oídos.

Su corazón late con el de ellos, solo que ellos, son virtuales.

Que bueno que nos toco vivir los beneficios de la Internet, el e-mail, la televisión, el celular, el I-pod, y demás que nos proporcionan.

Solo recordemos que el grado en que la tecnología absorbe a la gente en una realidad  virtual, mata cualquier relación y no la sustituye una cercanía, un beso, o un abrazo.  

Ya pronto estará aquí un aparato llamado I-phone, y quien logre dominar todas sus funciones, ya no necesitara del mundo y sus realidades, por que todo lo que se requiera estará guardado en una cajita. …………….La gran alucinación.          Andrea Gpe.

 

 

 

 

 




                           Andrea Guadalupe.

                              

                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

 

 



Prodigy/MSN Hotmail. Ahora con 1GB de almacenamiento. Haz clic aquí Regístrate Ahora

Colores de vida.

Tijuana BC febrero de 2007    Colores de vida……………………..

 

 

A José L. Gracias…………………

 

Los días pasan y el aprecio sentido hacia tu persona crece. Me siento feliz por haber sembrado la semilla de la amistad. Seria un esfuerzo innecesario si al cavar y sembrar no pudieses o no cuidaras el pequeño tallo brotado, la planta el árbol. Cada vez que conozco a personas como tú, pienso que Dios me bendice y que en alguna parte del mundo hay aún personas sumamente interesantes y generosas, esto me satisface, me alegra.

 

En mi área de trabajo, al pie del cerro de Las Abejas, cerca de la cuidad de Tecate, los cuervos dibujan en el cielo con plumas negras y lento vuelo su caligrafía aérea.

Es una mañana que aun nos es mañana, entre la bruma, la visión de los oscuros pájaros sobre la desnudez del cerro es una triste visión.

Yo no le temo a la tristeza, es parte de la vida, como la alegría.  

Cuando me llega, la recibo como a una visitante a la que veo poco, solo que le debo admitir temporalmente.

No la extraño cuando se va, lo reconozco, tampoco me inquieta cuando llega.

Ahora estoy triste, no se si son esos cuervos quienes han puesto este sentimiento en mi alma, o la neblina de un día sin sol.

Solo que se ira la neblina y otra vez la mañana será azul.

También se irán los cuervos, ya sin ellos, recordara el cerro que es cerro y nuevamente se llenara de verde.

Yo también me llenare con los colores de la vida y esperare a que lleguen esas visitantes pasajeras. ………….La alegría y la tristeza. Andrea Gpe.

 

 




                           Andrea Guadalupe.

                              

                         Tijuana Baja California Norte. Mexico

                   DESDE MI RINCON EXISTENCIAL,

hesa540828@hotmail.com           agluna200@àyahoo.com.mmx

 

 



Crea tu Space y compartelo con quién tu quieras Haz clic aquí Windows Live Spaces en Prodigy/MSN