martes, junio 21

una suave y aterciopelada piel como un durazno de ternura.


Cuando...nació, lo vistieron, como a todos los niños, de azul, y su madre trató que la habitación también tuviera decoraciones y detalles del mismo color. 
Cuando salió del vientre materno nadie preguntó: ¿ve? ¿está completo? ¿de qué color es su piel?, sino: ¿varón o hembra? y la respuesta fue: ¡hombre!, ha tenido un varoncito, señora, y es fuerte y vigoroso. 
De haber nacido mujer, los adjetivos habrían sido: es linda, delicada, suave como las rosas.
El no se pudo dar cuenta a escasos segundos de haber nacido, lo que a lo largo de su vida iba a representar aquella frase: ¡es un varón! 
Porque no hay nada que cueste más que llegar a serlo satisfactoriamente, tanto en el interior del propio varón, como en el exterior, es decir, en la sociedad que siempre mira la paja en el ojo del vecino y nunca la viga en el propio...
Como todos los varones, iba a cargar durante su vida con los siguientes lastres: permaneció nueve meses en el vientre de una mujer, fue amamantado durante un año en los pechos de una mujer, fue educado...en lo esencial...durante años por una mujer, y finalmente se casaría con una mujer.
 De haber sido hembra, los tres primeros hechos enriquecerían su feminidad. 
Sólo que...por no serlo, toda la vida tendría que pasar luchando contra esa fémina que en él se interno desde el vientre, los senos y la educación de su madre.
 La teoría de Jung, nos dice que el ánima es un fragmento de mujer en el interior de todo varón. 
La química y la biología nos informan que todo hombre tiene también hormonas femeninas y que, para terminar de hacer más conflictivo el cuadro, hoy la ingeniería genética nos ha demostrado que el hombre lo es porque en él hay un cromosoma X (femenino) donado por su madre y un cromosoma Y (masculino) donado por su padre. 
En tanto que las mujeres son XX, es decir, para ser contundente, doblemente mujeres. 
Todo esto lo ignoraba en el momento ritual en que el doctor dijo: ¡es un varón, señora!
En el trayecto de su existencia , conducido por las mareas sociales, que empujan con la fuerza de su estupidez falsa, ciega y pervertida, tuvo que ir realizando transformaciones, protestando renuncias y asumiendo papeles que, ensombrecieron su vida, y  él iba cumpliendo, más que todo, por un gran miedo, el gran miedo que domina la jornada de todos los hombres: el afeminamiento, la suavidad, la dulzura, la ternura, el llanto, porque los hombres no llora, la pasividad, el amaneramiento, la delicadez y, por sobre todas las cosas, los gestos, las nalgas y la calidad de lirio.
A los cuatro o cinco años, ya estaba asintiendo a la rudeza que hace a los verdaderos hombres: comenzó a recibir clases de ser hombre, a no llorar jamás, a dar la mano fuerte, a evitar el contacto y las muestras de cariño hacia otros niños y a su padre, a reír melodiosamente, a hablar utilizando palabrotas, a los diez años decía quince veces puta, en una oración de doce palabras y, desde luego, a fumar y con el tiempo a tomar. 
El pelo, casi rapado, y las nalgas agarrotadas y tensas para que nadie lo confundiera.
Con todo lo anterior y que este entrenamiento y las conductas se fueron volviendo más y más duros conforme los años pasaron, sentía en su interior dulzura, ternura, le atraían los muchachos de su mismo sexo y, sobre todo, experimentaba unas ganas inmensas de llorar ante diversas cosas de la vida. Todo esto se lo tenía que aguantar. 
Tenía que matar a la madre dentro de él, a la mujer dentro de él, a la feminidad dentro de él. 
Nunca lo logró, porque es imposible. 
La identidad del hombre es, genéticamente, XY. 
Sólo las mujeres gozan del privilegio de serlo doblemente, son XX...
Nunca lo logró y, es más, cuando leyó la novela: El Jardín del Edén*, de Hemingway, en la que este supermacho, alcohol, mujeres, cacería y pesca, confiesa que en su mente, desde la infancia, hay una confusión de identidades; y luego la novela : Norman Mailer, Los hombres duros no bailan , su mundo comenzó a derrumbarse.
 Quería decir que a todos los hombres les cuesta espantosamente mantener la falsa coraza de la hombría, esa máscara fiera hostil, amable del poderoso hombre, que busca y desprecia a las mujeres por suaves, lloronas y tontas, y no sólo a él .
Desde luego, en la ciudad, más bien aldea inmutable en que vivía, todos son machos y ninguno, jamás, se ha sentido atraído por otro hombre, en el sentido que sea. 
¡Faltaba más! A ellos, sólo las mujeres, para montarlas rápidamente y luego irse de tragos. 
Y esto lo sostienen a morir, más que ningún sector, los militares y los hombres duros.
¿Cómo podría ser de otra manera, si ellos se comen las gallinas crudas ?   
Sentía, a veces, que acaso parte de su ser estaba conformada por femeninos lastres . 
Y esto, le producía unos ataques de pánico destructivos.
 Que una o dos veces al día una voz de mujer hablaba a ratos en su corazón, a ratos en sus genitales.
 Y...comenzó a pensar en el suicidio, porque había que matar, de algún modo, a esa maldita hembra que, como otra personalidad, se mezclaba con sus deseos de hombre.
 El que se suicida quiere matar la parte que de él le desagrada, ante su imagen ideal.
Su imagen ideal, no su imagen real, exigía que fuera macho, hombre hombre. 
Rasgos de mariquita, ¡jamás! 
Ni llorar, ni ser suave y tierno, ni conmoverse.
 Al contrario, duro como el acero.
Tomó la escuadra, la montó, puso el cañón dentro de su boca y disparó.
Y en ese instante, lo mejor de...voló hacia el mar: Un fragmento de mujer que lo hizo ser amado por todas las hembras que había poseído en su vida. 
Las que lo quisieron porque, luego de penetrar, podía cubrirlas con una suave y aterciopelada piel como un durazno de ternura.
                          Andrea Guadalupe.





                      

sábado, junio 18

Libros Sagrados

Los llamados libros sagrados han sido causa de muchos males para la humanidad. 
Por ellos la  humanidad se han dividido y se ha matado en el nombre de Dios. 
Su lectura debería estar prohibida; sólo unos cuantos varones sabios y algunas prudentes mujeres podrían acercarse a leerlos para tomar lo que de bueno tengan a fin de compartirlo, desechando todo lo que incite a la violencia o a la desunión. 
Que sean sagrados solamente los libros que enseñen a los hombres a conocerse y amarse: el Quijote, de Cervantes; "Romeo y Julieta", de Shakespeare; "Fausto", de Goethe; "Los hermanos Karamazov" de Dostoiewsky; "La guerra y la paz", de Tolstoi... 
Esos sí son libros sagrados, pues sólo es sagrado aquello que hace mejor la vida, y une en el amor...
Andrea Guadalupe. 



                    

miércoles, junio 15

Yo soy mujer de pocas palabras


Yo soy mujer de pocas palabras



El dialogo es el modo mas humano de comunicarse.

Dialogar no solo ha evitado muertes, también ha propiciado romances.

Sin embargo, el adorno excesivo hace pesadas a las palabras, y al dialogo, una actividad sin sentido.

Yo soy mujer de pocas palabras, por que ser tímida, me hace valorar mas el peso de las situaciones.

Cada frase puede desatar tormentas, o una tragedia.

Una debe andarse con cuidado.

Con el tiempo llego la escritura, las historias nacían en la mente, como invenciones para un publico sin rostro.

La verdad es que me avergüenza escribir mas de dos cuartillas.

Como puedo creer que existen personas interesadas en leer mis historias.

En esta época de comunicación intensa, la brevedad es un bálsamo.

No importa lo que se diga, siempre se habla de mas.

La verdad gusta de hacerse presente en muy pocas palabras.

Se impone porque es una luz que dura unos cuantos instantes antes de volver a la nada.

Por esa razón, no tiene caso añadir explicaciones.

Me siento mas cómoda practicando la ironía como remedio a la tentación de ser una moralista.

Acaso por esta razón destilan humor mis líneas, para poder mantenerme a salvo de la gravedad religiosa y de su afán por conducir hacia sus campos.

                                               Andrea Guadalupe.








               

Ser yo...


Ser yo...
Hay una pregunta asaltando mi mente; intentaré resolver mi dilema de algún
modo empezando por el principio.
¿Quizás la pregunta seria más bien por qué no ser varón?
Ante esto la respuesta es sencilla, no me siento como tal
En cuanto a por qué mujer, quizás por que no hay mas elección dado que no existe un tercer sexo.
Me pregunto... que sería de mí si hubiera nacido mujer biológica, posiblemente no sería la misma, no pensaría como pienso y no habría madurado como ahora estoy de madura.
Solo que .. ¿Habría deseado tan fervientemente ser un varón como ahora deseo ser una mujer?
Quizás no; es más, probablemente no.
Regreso a mi pregunta inicial ¿por qué mujer?
No estaría mejor en mi sexo masculino sin preocuparme de hormonarme y de ahorrar para operarme, ni tampoco de hacer entender a mis padres que no soy una aberración, sino que soy una más; Una mujer que nació en un cuerpo de hombre.
No tendría que haber dejado mi hogar para buscarme yo sola la vida, y haber fracasado en el intento, dado que hacía equilibrios sobre un hilo, demasiado fino como para equivocarme lo mas mínimo.
¿Qué era lo que me impulsaba en esa situación?
Estoy segura que fue ese deseo de ser yo, la que me impulsó a seguir hacia adelante.
Solo que ..¿Tan fuerte es que no me dejó caer aún estando ante un precipicio tan inmenso?
Si, debió de serlo, porque realmente otras que no tenían metas, si no es que han caído , es porque están a punto de caer.
Recuerdo a... unos muertos en el cementerio y otros muertos en vida.
Rubí, también eras trans, deseabas lo mismo que yo; ser una mujer.
Tus mil situaciones y tu vida no te dejaron llegar a tu meta.
La mala fortuna o lo que quiera que fuese, quiso que Córdoba fuera el último lugar que vieras. 
Podría haber sido yo, por trasnfobia.
Sabes igual que yo que no es fácil aceptar la diversidad .
Sé que sabes igual que yo que realmente no nos aceptaban bien, entre gays y lesbianas tampoco nos hubieran dejado estar.
A ti, Nallely, también trans .
Tú tampoco pudiste con todo y unas pastillas de más hicieron el resto para que llegaras a tu tranquilidad.
Recordando esto pienso que he intentando responder a mi pregunta. 
Alucino por la fuerza que mi deseo de ser mujer ha implantado en mí.
Recuerdo también, con cierta amargura quizás, a mi pueblo y a el mundo de mi infancia.
¿Cómo fui capaz de renunciar a todo eso?
Sólo deseaba cumplir mi objetivo de ser yo, aunque tuviera que arriesgar o perderlo todo; es más, hubiese dado la vida por tener lo que todas las mujeres tienen.
Incluso hoy por hoy, también la daría por tener y sentir lo que una mujer biológica tiene y siente al hacer el amor.
Solo que ..¿qué significa ese deseo?
Ser yo significa la armonia de mi mente con el cuerpo de forma más profunda. 
Yo diría que significa estabilidad emocional y por tanto personal y laboral.
También de algún modo significa poder relacionarme con las demás tal cual soy.
Significa poder decir de corazón a alguien que le quiero por que he hallado mis sentimientos; o a la gran mayoría de ellos, a todas las que antes creí que no existían y que ahora sé que existen y que están ahí.
Puedo llorar al ver a una niña sufrir, puedo reír cuando por algo me siento feliz, puedo gozar de una tarde tumbada en el pasto, sencillamente dejándome llevar y anulándome, dejando volar mis sentidos.
Puedo sentir odio hacia aquella que hace daño a una persona indefensa, puedo... en fin mil cosas que en muchas ocasiones son imposibles de describir con palabras
También ser mujer significa fortaleza ; es decir: significa haber podido superar todas las dificultades que la vida me ha planteado hasta el día de hoy y que me seguirá planteando en adelante.
Significa madurez, porque la dureza con que la vida me ha tratado me hizo madurar bastante pronto, entendiendo por madurez el tomar siempre la decisión que menos daño me haga a mí y a los demás.
Y por qué no, también significa calidad como persona; dado que las experiencias vividas me han hecho ver mil cosas que, de no desear ser una mujer, jamás habria visto.
Y orgullo de ser como soy, sin ser menos ante nadie y sin esconder mi condición ante nadie, y  haciendo ver a grito que no soy ni mejor ni peor persona por ser transexual.
Que cada persona tiene su calidad como persona y que yo tengo la mía.
Y que no hay que parase en la condición de nadie, sino que hay que intentar saber qué hay dentro de cada uno, porque en mil y una ocasiones me he sorprendido al ver que mucha gente no es como me esperaba, en todos los sentidos que a estas palabras se les pueda dar
Y lo mas importante; significa SER YO, SER QUIEN SIEMPRE FUI, sin tener en cuenta el "qué dirán" ni el "¿por qué a mí?", sino el "es algo que existe y a lo cual tengo que ponerle remedio".
Esta es sólo mi opinión.
No deseo ofender a nadie, dado que es sólo una reflexión personal y poco más.
Andrea Guadalupe.


Hay una pregunta asaltando mi mente; intentaré resolver mi dilema de algún
modo empezando por el principio.¿Quizás la pregunta seria más bien por qué
no ser varón?
Ante esto la respuesta es sencilla, no me siento como tal
En cuanto a por qué mujer, quizás por que no hay mas elección dado que no
existe un tercer sexo.
Me pregunto... que sería de mí si hubiera nacido mujer biológica,
posiblemente no sería la misma, no pensaría como pienso y no habría madurado
como ahora estoy de madura.
Solo que .. ¿Habría deseado tan fervientemente ser un varón como ahora deseo
ser una mujer?Quizás no; es más, probablemente no.
Regreso a mi pregunta inicial ¿por que mujer?
No estaría mejor en mi sexo masculino sin preocuparme de hormonarme y de
ahorrar para operarme, ni tampoco de hacer entender a mis padres que no soy
una aberración, sino que soy una más; Una mujer que nació en un cuerpo de
hombre.
No tendría que haber dejado mi hogar para buscarme yo sola la vida, y haber
fracasado en el intento, dado que hacía equilibrios sobre un hilo, demasiado
fino como para equivocarme lo mas mínimo.
¿Que era lo que me impulsaba en esa situación?
Estoy segura que fue ese deseo de ser yo, la que me impulsó a seguir hacia
adelante.
Solo que ............ ¿Tan fuerte es que no me dejó caer aún estando ante un
precipicio tan inmenso?Si, debió de serlo, porque realmente otras que no
tenían metas, si no es que han caído , es porque están a punto de caer.
Recuerdo a... unos muertos en el cementerio y otros muertos en vida.
Rubí, también eras trans, deseabas lo mismo que yo; ser una mujer.
Tus mil situaciones y tu vida no te dejaron llegar a tu meta.
La mala fortuna o lo que quiera que fuese, quiso que Córdoba fuera el último
lugar que vieras. Podría haber sido yo, por trasnfobia.
Sabes igual que yo que no es fácil aceptar la diversidad .
Sé que sabes igual que yo que realmente no nos aceptaban bien, entre gays y
lesbianas tampoco nos hubieran dejado estar.
A ti, Nallely, también trans .
Tú tampoco pudiste con todo y unas pastillas de más hicieron el resto para
que llegaras a tu tranquilidad.
Recordando esto pienso que he intentando responder a mi pregunta. Alucino
por la fuerza que mi deseo de ser mujer ha implantado en mí.
Recuerdo también, con cierta amargura quizás, a mi pueblo y a el mundo de
mi infancia.
¿Cómo fui capaz de renunciar a todo eso?
Sólo deseaba cumplir mi objetivo de ser yo, aunque tuviera que arriesgar o
perderlo todo; es más, hubiese dado la vida por tener lo que todas las
mujeres tienen.
Incluso hoy por hoy, también la daría por tener y sentir lo que una mujer
biológica tiene y siente al hacer el amor.
Solo que ......... ¿qué significa ese deseo?
Ser yo significa la armonia de mi mente con el cuerpo de forma más
profunda. Yo diría que significa estabilidad emocional y por tanto personal
y laboral.
También de algún modo significa poder relacionarme con las demás tal cual
soy.
Significa poder decir de corazón a alguien que le quiero por que he hallado
mis sentimientos; o a la gran mayoría de ellos, a todas las que antes creí
que no existían y que ahora sé que existen y que están ahí.
Puedo llorar al ver a una niña sufrir, puedo reír cuando por algo me siento
feliz, puedo gozar de una tarde tumbada en el pasto, sencillamente dejándome
llevar y anulándome, dejando volar mis sentidos.
Puedo sentir odio hacia aquella que hace daño a una persona indefensa,
puedo... en fin mil cosas que en muchas ocasiones son imposibles de
describir con palabras
También ser mujer significa fortaleza ; es decir: significa haber podido
superar todas las dificultades que la vida me ha planteado hasta el día de
hoy y que me seguirá planteando en adelante.
Significa madurez, porque la dureza con que la vida me ha tratado me hizo
madurar bastante pronto, entendiendo por madurez el tomar siempre la
decisión que menos daño me haga a mí y a los demás.
Y por qué no, también significa calidad como persona; dado que las
experiencias vividas me han hecho ver mil cosas que, de no desear ser una
mujer, jamás habria visto.
Y orgullo de ser como soy, sin ser menos ante nadie y sin esconder mi
condición ante nadie, y haciendo ver a grito que no soy ni mejor ni peor
persona por ser transexual.
Que cada persona tiene su calidad como persona y que yo tengo la mía.
Y que no hay que parase en la condición de nadie, sino que hay que intentar
saber qué hay dentro de cada uno, por que en mil y una ocasiones me he
sorprendido al ver que mucha gente no es como me esperaba, en todos los
sentidos que a estas palabras se les pueda dar
Y lo mas importante; significa SER YO, SER QUIEN SIEMPRE FUI, sin tener en
cuenta el "qué dirán" ni el "¿por qué a mí?", sino el "es algo que existe y
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Andrea Guadalupe.
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jueves, junio 9

TEMPLOS DE GENEROS.


TEMPLOS DE GENEROS.

 

 Un baño es un templo de clasificación sexual, de las motivos obsesiones y expresiones  masculinas y femeninas. Los baños de cada genero tiene su propia atmósfera particular, claramente distinto del otro salvo en la función fisiológica.. Aquí es donde la verdad sale a la luz. Los hombres orinan en un arco, no aciertan a dar en la taza y garabatean graffiti  sobre erecciones y vaginas húmedos sin el miedo del descubrimiento lujurioso de mujeres y la sucesivo censura.. Las mujeres socializamos sin miradas masculinas o de burla. La llamada “mirada masculina” se anula dentro de los confines reflejados del “baño de mujeres.” Es una memoria, un eco del grito todavía distante. Dentro del cuarto de las mujeres existe un sentido de seguridad, una seguridad que las mujeres anhelamos  y disfrutamos serenamente. No hay tantos espejos en los cuartos de los hombres. Y los que hay, no son tan generosos en cuanto al tamaño y están manchados o rotos. En el baño de las mujeres los espejos constituyen el centro respecto a la atmósfera y la función del área. Estos invitan al lujo de mirarse, el arreglarse, el discurso de estilo y la vanidad. Parte de la  cultural general que acobarda la vanidad masculina, mientras que anima un culto de vanidad femenina.        

            Ahora, en mi vida como mujer, es más probable que discuta un problema con una compañera de trabajo en el baño, que me queje del jefe, cepille mi pelo y en que mire, mi reflejo en el espejo. Raramente llevo maquillaje, siempre presté mas atención a otras partes. Las mujeres  retocamos el lápiz de labios, hacemos poses ante el espejo. De lado y de frente. Nosotras no parecemos tener prisa. Los hombres, parecen  tener prisa en comparación. Yo comprendí que era la norma tener mucho contacto visual y que, generalmente, había mucha conversación que mantener La atmósfera en el baño de hombres es económica, menos social o parecida a un salón de descanso. Hay una homofobia nerviosa en el aire, una tensión  evidente que evita más que una mínima cantidad de socialización.

Sólo parecen relajarse en el propio inodoro. Allí es donde realmente se desenvuelven, mientras leen, se sacuden, tomándose su tiempo placidamente, con sus pantalones bajados debajo de sus rodillas. ¡Ahora realmente, los hombres se toman su tiempo en los cuartos de baño,  machos, de verdad! Me he preguntado a menudo "¿Qué diablos está sucediendo ahí?". ¿Se ha muerto de una sobredosis o de un ataque cardíaco? O más probablemente, he llegado a sospechar, ¿todavía no ha llegado al orgasmo?         

             Adentrándome  en el cuarto de los hombres.  Al abrir la puerta, una bocanada de olor a orina me pega en la cara, “¡yo no puedo entrar ahí!” pienso, ligeramente aterrado. Pero, con gran fuerza de voluntad, contengo la respiración y entro adentro. ¡Dios! ¿Me condenaré  por  entrar en los baños de hombres y oler esto? ¿Cómo lo pueden resistir? ¡Y el lugar es una porquería! Orina en el asiento y papel sucio por todo el suelo. Las puertas arrancadas de los cuartos de baño. Colillas de cigarrillos. Un dibujo grosero de un pene cerca del espejo, con gotas diminutas que salen de la cabeza. .”A ............. LE ENCANTA TENERLA  METIDA EN SU CULO”.“INCLUSO FRIEDA KAHLO DABA MAMADAS.”. Y, por supuesto, está el romanticismo de los graffiti que se encuentran en casi todas partes como: “MARILYN AMA A PAUL” o “ AMOR PARA SIEMPRE - AMOR VERDADERO, NUNCA NOS SEPARAREMOS, ETERNAMENTE.”; -¡Amor, Amor, amor! Montones de grandes corazones con flechas atravesadas dibujadas en lugar de los penes

.El orín de los hombres, huele, es verdad. Puede que muchos de  no sean conscientes de esta odiosa realidad, el espíritu de la orina masculina es escandaloso.. Muchos se avergüenzan cuando les digo esto, sobre todo si una mujer está presente. Otros simplemente se sorprende:” ¡No, debes estar bromeando!, ¡No puede ser!” Como si yo hubiera insultado a un liquido precioso. Por otro lado, bueno, yo supongo que debe ser vergonzoso. Siempre es vergonzoso que te digan que apestas. Sobre todo, si una es totalmente inconsciente del hecho, no tiene ni idea.   

             Vagando por ahí, dejando la tapa del sanitario levantada, no se  dan cuenta que dejan un aroma  como perros que marcan territorio. ¡Los hombres no tienen ni idea de que su orín realmente contiene un fuerte e indiscutible hediondez! Como un caballo en un establo. O quizá una sudor animal salvaje. Aquí está el por qué. Es la testosterona en su orín. También hacen más espuma. La testosterona humedece el sentido olfativo.. Los hombres no pueden oler su propia orina. De hecho, lo aprendí a tiempo, en comparación a las mujeres, ¡los hombres no pueden oler mucho de nada!

Éste puede ser uno de los grandes secretos femeninos de toda la eternidad, el olor del orín  de hombres. La pequeña cosa embarazosa que las mujeres sabemos acerca de los hombres  y que nosotras no conocemos de nosotras mismos. Aún así, resulta un hecho tan oscuro, escondido, el que las mujeres seamos inconscientes que, incluso poseemos esta información privilegiada sobre los cuerpos de los hombres. ¡Las mujeres no somos conscientes que nosotras somos capaces de oler algo sobre los hombres que ellos no pueden! Simplemente asumimos que los hombres pueden olerlo también. Quizás ésta constituya solo una de las muchas diferencias de percepción entre hombres y mujeres que contribuyen a la percepción general de las mujeres en relación a los hombres como de" ignorantes".     

No es tan relajante, pasivo, o simple. Orinar se transforma en algo más visual, complejo.          Sería más fácil el destrozar bienes públicos, para dejar una huella  en un territorio  codiciado.

 



                           Andrea Guadalupe.

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SOMOS TRANS............................


Somos Transexuales

 

La transexualidad es la manifestación de una conciencia y práctica conocida en la historia humana. La gente ha cambiado su género, papel sexual a incluso su cuerpo en todas las culturas. Cuando la diosa Cibeles, la gran made de los dioses, llegó a Roma procedente de Frigia, en Asia Menor, trajo con ella a sus gallae. Éstos eran seres que habían nacido con el sexo masculino y que se castraban a sí mismos entre danzas y cantos. Durante la convalecencia, los gallae comían los mismos alimentos rituales que las mujeres que se reponían de un parto. Una vez recuperados, entraban al servicio de Cibeles vistiendo ropas de mujer

.La propia Cibeles tuvo originariamente los dos sexos hasta que le amputaron sus órganos masculinos.

 Se dice que Dionisio, dios del vino , fue quien practicó esta cirugía. El propio Dionisio era transexual y había sido educado como una niña .

De Astarté a Istar en Oriente  hasta Artemisa y Afrodita en Grecia, las diosas de las antiguas religiones gozaron de adoradores especiales.

 Personas que hoy llamaríamos transexuales.

 Las adoradoras femeninas se amputaban los pechos, encontraban la forma de interrumpir su menstruación y se ponían ropa y falos masculinos.

Los hombres se vestían como mujeres y practicaban la auto-castración.

El mito homérico describe a Afrodita como a la diosa del amor.

Sus adoradores también la describían como hermafrodita, término derivado de la unión de Hermes  y Afrodita.

 Incluso el origen de la diosa del amor apunta a una antigua capa de transexualidad. Esíodo nos dice que Urano, el dios del cielo, se convirtió en un tirano, sofocando a Gaia (la Tierra) y destruyendo a sus hijos. Gaia creó una hoz y se la entregó a su hijo Cronos (Saturno), quien la utilizó para castrar a su padre y arrojó los órganos amputados al mar. Y del agua surgió Afrodita, la hembra perfecta. La diferencia más evidente entre nosotras los transexuales modernos y los adoradores de Cibeles o Afrodita es la tecnología médica. Los hombres y mujeres transexuales iniciamos el cambio físico con un tratamiento de hormonas.

 Los estrógenos y otras hormonas hacen que crezcan los pechos y caderas en las mujeres transexuales —es decir, las que cambiamos de hombre a mujer—, trasladan la grasa corporal y suavizan la cara.

 El hombre transexual —mujer a hombre— toma testosterona, lo que le produce una voz más profunda, la barba, la calvicie y la dureza y angulosidad del cuerpo. Segunda pubertad. Nosotras los transexuales, por tanto, pasamos una segunda pubertad en el género al que sentimos que; pertenecemos. Para muchos transexuales la pubertad original fue muy dolorosa, ya que nuestros cuerpos se desarrollaron para alcanzar formas que detestamos. Los nuevos cambios nos provocan las emociones, incomodidades sociales y deseos de experimentar que relacionamos a los jóvenes. .La cirugía se efectúa tras un año de tratamiento hormonal y de vida cruzada: vestirse, trabajar y vivir socialmente en el sexo al que se desea pertenecer, al que secretamente nos  sentíamos pertenecer .La cirugía de hombre a mujer no consiste en la simple extirpación de los genitales.  Dado que el estrógeno tiene un efecto limitado en el cuerpo, muchas mujeres transexuales retenemos algunas características masculinas.

La cirugía de mujer a hombre es más complicada y menos satisfactoria. La cirugía preliminar consiste en la reducción de mamas y una histerectomía.

Crear un pene es más difícil. El cirujano construye el órgano con piel de otras partes del cuerpo. Este nuevo pene extiende el clítoris, que a menudo adopta una forma fálica debido a la testosterona. 

Crear una nueva extensión del cuerpo es más difícil y caro que invertir algo que ya existe. De ahí que muchos hombres transexuales no se hagan la cirugía final. Gracias al efecto de la testosterona descubren que su nuevo clítoris con forma de pene satisface sus necesidades sexuales y deciden que la apariencia física de hombre les importa más que su funcionamiento sexual íntimo.

 La mayoría de los hombres transexuales, con sus barbas y sus cuerpos musculosos, son imposibles de distinguir de los hombres comunes, no transexuales Muchos consideran que esta transformación es una violación de la naturaleza. 

Solo que ..........entendamos lo siguiente: cada feto comienza su vida como andrógino, con un desarrollo sexual potencial en un sentido u otro. La gónada que se convierte en vagina o pene es la misma para el hombre que para la mujer. Los labios vaginales y el escroto parten del mismo tejido. En cierto sentido, el cirujano invierte —corrige, según los transexuales— el curso original del desarrollo. La cultura occidental asume que la identidad es una sola pieza. Las personas que nacen con pene tienen que considerarse a sí mismas masculinas, actuar de forma masculina y desear mantener relaciones sexuales con mujeres. Las que tienen vaginas deben hacer todo lo contrario. De acuerdo con esa línea de pensamiento, la gente cree que la transexualidad es una forma extrema de homosexualidad, como si un hombre gay no pudiera aceptarse a sí mismo e intentara convertirse en una mujer heterosexual normal. De hecho, la transexualidad no tiene nada que ver con los deseos que sienta alguien de hombres o mujeres. En lugar de ser hombres homosexuales, muchas mujeres transexuales se hacen lesbianas tras la cirugía de hombre a mujer. Igualmente, muchos hombres transexuales inician relaciones gay con otros hombres.

 Sexo anatómico De la transexualidad aprendemos que el sexo anatómico, la identidad y la preferencia sexual, y el comportamiento masculino o femenino, son todas cualidades independientes que se combinan de formas diversas para distintas personas. Una mujer transexual sabe que es una mujer, un hombre transexual sabe qué es un hombre, y eso es todo. Ésta es una revelación espiritual. No tiene nada que ver con la lógica o el razonamiento. La mayoría de hombres y mujeres transexuales tenemos  que luchar mucho. Nadie nos obligó jamás  a los transexuales a someternos  a los cambios. Una seguridad tan poderosa que nada podrá frenar nos impulsa a través de todas las dificultades médicas y problemas sociales a los que se haya de enfrentar .En las primeras décadas del tratamiento clínico transexual, cambiar de vida significaba morir. El hombre o mujer transexual abandonaba su trabajo, amigos, familia, se trasladaba a otro lugar y se construía una nueva identidad, asegurándose de que nadie conociera su historia. Sin embargo, muchos transexuales hemos elegido en los últimos tiempos por cambiar de vida abiertamente. En lugar de abandonar nuestro armazón social, buscamos apoyo entre  amigas. En lugar de buscar nuevos trabajos o una nueva carrera, anunciamos nuestra intención de cambiar de sexo sin dejar el trabajo. Esta nueva realidad resulta de, que no vemos motivos para ocultar quiénes somos. .No podemos pensar en la transexualidad en términos lógicos. La transexualidad no es cuestión de lógica, sino de pasión. No es por casualidad que las Figuras griegas asociadas al cambio de sexo incluyan a la diosa del amor y al dios del éxtasis. ¿Qué otra cosa podría hacer que la gente renuncie a su lugar en la sociedad, se enfrente al ridículo social y posiblemente. a la violencia, ponga en peligro su carrera, amistades, familia y, finalmente, transforme su cuerpo con drogas y operaciones? Este deseo es tan viejo como la raza humana. La transexualidad ha comenzado a explorar la pasión planteando cuestiones de identidad, creencias profundamente arraigadas y presunciones sobre la realidad física.

 

 

             

 



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martes, junio 7

TRANS, OPCION O COMPAÑERAS ?


TRANS............OPCION.............O...............COMPAÑERA DE VIAJE ?

 

Desde que las conocí me ha extrañado ver estas  iniciales juntas;  G L.B. T tres de ellas tienen un sentido relacionado pues se refieren a distintas opciones sexuales, la cuarta es otra cosa. En realidad se podría considerar que son extraños compañeros de viaje; no tienen las mismas inquietudes, ni los mismos problemas, ni mucho menos las mismas necesidades como grupos. Naturalmente, cualquier individuo perteneciente a T puede a su vez pertenecer a G, L o B; Solo que ......... no creo que sea una buena idea mezclar ambas cosas.  Son cosas totalmente distintas.           

En los años 60 y buena parte de los 70, el movimiento Gay se desarrolló oculto. La desdichada Ley de Disoluto  Social impedía cualquier reclamación formal, y debíamos limitarnos a acciones aisladas de protesta, o de defensa ante agresiones de las autoridades o de algunos grupos . El hecho de estar perseguidos individualmente más que como colectivo, propició una técnica de autodefensa ; mimetizarse para pasar desapercibidos. Eso nos permitió desarrollar la vida ocultando nuestra identidad de genero, asimilando la actividad social  del medio, y manifestándonos  en la intimidad de ghettos generalmente desconocidos para el ciudadano común.

El acceso al mundo laboral era sencillo siempre que fuéramos discretos en cuanto a nuestra diferencia. Aunque en ciertos sectores no fue un impedimento demostrarla, la mayoría la ocultaban. Al ir adquiriendo un estatus económico suficiente, la colaboración en acciones de protesta podía ser un inconveniente. No podíamos correr el riesgo de que una acción de esas nos descubriera, pues se nos cerrarían las puertas que ahora les permitían una vida.

 Eso se conoció como "El closet".

La llegada de la apertura social  hizo que cambiaran los modos, y la persecución fue desapareciendo. Aquellos locales de los que nadie sabía nada, ahora abrían sus puertas libremente. Muchas seguíamos ocultando nuestra condición, otros, menos discretos, empezamos a alzar la voz más fuerte que antes, con la complicidad de los partidos políticos de izquierdas, que veían en ese naciente movimiento una ocasión de demostrar su modernidad apoyando las primeras reclamaciones reales. Se incluyeron elementos anti-discriminatorios en la Constitución y en otras leyes; se suprimió el delito de disoluto social que tanto persiguió a los homosexuales, se atendieron peticiones y se extendió la idea de la normalidad. Comenzamos a dejar de ocultarnos con la tranquilidad que nos daba que no tendríamos consecuencias en el empleo, pues cualquier forma de discriminación estaría mal vista, y castigada por la Ley. Los primeros juicios que se ganaron en ese sentido bastaron para que los empresarios comprendiesen primero que no podían despedir a alguien por el hecho de ser gay; después que tampoco lo podían hacer aún cuando el motivo fuese otro, pues bastaría que el despedido mencionase la discriminación por ser homosexual para ganar el correspondiente juicio; y por último acabaron por no preocuparse de la orientación sexual .

Por lo que a nosotras las Transexuales se refiere, los ochenta significaron la época de la explosión al exterior. El hecho de poder mostrarnos abiertamente parecía colmar las aspiraciones de muchas, sobre todo porque al dedicarse la mayoría a la prostitución, esto las beneficiaba y las permitía ganar dinero. No existían colectivos organizados, y el acceso a los de signo homosexual estaba totalmente cerrado. Así que las reclamaciones de entonces solían limitarse a pedir calles en las que trabajar libremente, canalizadas a través de manifestaciones  escandalosas, que las alejaban más aún del cómodo status gay. Se les abrían las puertas en ocasiones festivas, en locales  en las primeras celebraciones del Orgullo Gay;  se les cerraban para cualquier otra cosa.

En los 90 empezaron a aparecer otro tipo de transexuales. No hacían la calle; habían accedido a una educación más elevada de lo  habitual, o incluso su transexualidad se había manifestado en público una vez desarrollada una posición social y laboral que, en algunos casos, podían mantener. Eso significó un cambio radical en el sentido en que canalizar las pretensiones y en la propia esencia de éstas. Ya no se utilizaban las manifestaciones, los gritos y la provocación, sino que se elaboraban escritos, se establecían contactos serios con la Administración y se formaban las primeras organizaciones. Ya no se pedía una calle en la que trabajar, sino una normalización legal que permitiese el acceso al mercado laboral. Ya no se pedían preservativos gratis, sino la inclusión en la Seguridad Social de las necesidades psico-medicas de los transexuales. Algo había cambiado.

El hecho de que las reclamaciones fuesen legítimas, estuvieran  bien razonadas, se presentaran racionalmente y se exigieran con tranquilidad solo que con firmeza, debió haberlas hecho necesarias a ojos del ciudadano medio, que veía a las transexuales como a personas que sufrían doblemente. Primero por la propia incomprensión de su propia situación y luego por la de la Sociedad que nos marginaba y desterraba a la prostitución o a ocupaciones secundarios. Era tan obvio que había que remediar esta situación, que los colectivos gay sintieron que eso significaría olvidar sus peticiones, que eran mucho menos urgentes e infinitamente más superficiales comparadas con las del colectivo trans.

Recibieron con los brazos abiertos a las nuevas organizaciones; les mostraron su apoyo y les ofrecieron la integración en las suyas, mucho más grandes y mejor dotadas, desde donde podrían canalizar sus exigencias y protestas con mucha más facilidad, y con la ventaja que da una mayor fuerza surgida de esa unión. Los nuevos colectivos, que contaban con menos experiencia de asociación, más entusiasmo que recursos y poca voz en los distintos centros de decisión, vieron en esta mano tendida una oportunidad de que sus demandas fuesen escuchadas y atendidas. Se les mostraban distintos ejemplos de lo que la lucha homosexual había conseguido en poco tiempo gracias a esas mismas organizaciones que ahora les abrían sus puertas, y se les tentaba con simbólicos bocados de poder a través de cargos con más título que contenido real, y del acceso a unos recursos que antes no existían.

 Y se produjo la peculiar unión "anti-natura". Al principio todo parecía bien Se producían reuniones que eran convocadas fácilmente, se presentaban escritos a los partidos políticos que mostraban su disposición a estudiar detenidamente un tema tan importante, se sucedían las ponencias y exposiciones en el marco de congresos, se daban charlas a colectivos y además se cobraba por explicar el hecho transexual. Se estaba viviendo un romance tan sorprendente como maravilloso, que no hacía otra cosa en realidad que derretir la intensidad de las demandas, que ahora debían dosificarse para coexistir con las del propio grupo raíz, ya que todas eran importantes, y no debía insistirse demasiado, para mantener la  actitud  de la Administración. Eso sí, se repetía la necesidad de la unión como única vía posible hacia el éxito.

Y en esas estamos. La verdad es que no se ha avanzado nada.  Los logros son más testimoniales que tangibles. Además el hecho en sí ha propiciado que el mensaje que mostraba la imagen del colectivo transexual como desfavorecido y necesitado haya perdido fuerza, y ya no parezca tan urgente solucionar su situación, o al menos no se lo parezca a la opinión pública, que ha pasado de casi comprender la necesidad de una asistencia psico-médica, a considerarlo casi una vanidad más.

No cabe la menor duda de que las dos demandas fundamentales de nosotras  los transexuales son mucho más básicas y legítimas que las que ahora parecen centrar la atención de los gay. Tanto la inclusión en la Seguridad Social de los tratamientos hormonales y psicológicos, así como la reasignación y sus complementos, como la resolución del tema legal en el Registro Civil; se pueden considerar de primera necesidad para poder acceder a una vida digna, para una posible inserción laboral, el gobierno se resiste, tendrá que hacerlo., la reclamación homosexual actual es el matrimonio, que es coherente y deseable,  nunca comparable pues nadie la entendería como vital.

Cualquiera comprendería que si un navegante solitario que está dando la vuelta al mundo en un barco equipado, puede que sin lujos solo que en el que la subsistencia esté garantizada, se encontrase con un náufrago a la deriva, que lleva meses sin comer más que las algas que flotan muertas a su alrededor, al embarcarlo sería justo que le ofreciese su dosis diaria. Su caso es más grave y él, al fin y al cabo, no se ve en la misma situación. Una vez solucionada su debilidad, podrán repartir los recursos; incluso graduarlos si son escasos, pero antes de eso es vital que el náufrago salve la vida. Si ese ejemplo es tan evidente, no comprendo como no se percibe que el colectivo transexual es el náufrago, y que nuestras compañeros de viaje deberían inclinarse en su examen por encima de todo. No es  aplazar la conquista de esas exigencias mínimas comparándolas con ninguna otra (por importante que sea).

Desde esta perspectiva, al colectivo gay no le interesa un protagonismo trans que vuelva a poner de manifiesto su situación de absoluta desigualdad social, y la vergüenza que representaría atender otro tipo de frivolidades antes que cubrir las carencias más básicos. Las demandas transexuales son tan urgentes y su falta causa tanto daño, que una campaña para exigirlas tiene grandes posibilidades de éxito. Mientras las Asociaciones gay piensen que eso sería a costa de las suyas propias, no dejarán que esas demandas sean presentadas debidamente; por eso, el hecho de albergar en su seno a las organizaciones trans, les garantiza seguir apropiando el control mediante el retraso indefinido en la formalización de cualquier iniciativa. El resultado es que las pretensiones se convierten en crónicas y el propio colectivo acaba por acostumbrarse a que así sea.

En los últimos años, los logros del colectivo transexual, a escala nacional, se cifran en haber sido recibidos por algún representante político que lo hace de oficio (diputados que forman parte de comisiones), o por puro electoralismo (antes de unas elecciones todos los partidos se apuntan a lo que se mueva con tal de captar votos). No es la primera vez que sucede, pero después de las promesas, los hechos nunca aparecen. En realidad ha habido muchos más avances debidos a luchas individuales que a una labor colectiva, organizada y reglamentada. Este hecho puede parecer sorprendente si damos por buena la máxima de que “la unión hace la fuerza”, pues aparentemente el esfuerzo incorporado debería obtener más frutos que las acciones aisladas debidas a iniciativas privadas. No ha sido así, y la verificación de este hecho pone serias dudas sobre los métodos empleados por las distintas asociaciones.

Y no se puede perder el espíritu de lucha que  nos caracteriza a las transexuales en nuestra vida diaria, pues se ha demostrado que supone atrasos en lugar de avances. La batalla debe librarse sin aliados ; sólo uniendo fuerzas en torno a una opción independiente, en la que los objetivos no deban compartirse con quienes no tienen las mismas necesidades, ni las mismas inquietudes. Una opción desprovista de los dos elementos que más han lastrado el asociacionismo en nuestro país; el hiper formalismo que da demasiadas vueltas a cada tema para, rizando el rizo, pretender revisar hasta los signos de puntuación de los textos en una inacabable serie de grupos de trabajo, comisiones, escritos previos y demás, que no hace sino retrasar exageradamente las acciones; y el exceso de protagonismo que parece ser sustancial en nosotras las transexuales por lo divulgado que parecemos estar a lo largo de los años, escapando el sentido real del espíritu de sacrificio exigible a los gestores de cualquier comunidad de intereses, máxime cuando somos minoría y estamos discriminadas, y el estado de necesidad hacia las soluciones alcanza tintes casi dramáticos.

El día que eso se consiga, se habrá iniciado el verdadero camino hacia la obtención de los objetivos del colectivo transexual. Cada día que pase sin tender hacia ello sólo servirá para crear desencanto, desanimar a quien aún tiene fuerzas y mantenernos en el ínfimo puesto que nos otorga la escala social.                 Andrea Guadalupe.

 

 

 

 

 






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Mis compañer@s en lucha.

Mis compañer@s en lucha.

 

Las mujeres  transexuales somos  las grandes desconocidos del gran público. La gente piensa que solo existen las transexuales sexo servidoras  y nos cargan todas los incorrecciones.
Es muy positivo que la opinión pública conozca a la realidad  trans , para que pueda conocer el milagro transexual en toda su amplitud. Por desgracia los medios de comunicación que podrían dar una imagen real y positiva  se niegan a hacerlo. Hacen lo contrario, nos utilizan para causar risa y morbo, como a otras persona que ridiculiza la televisión o se dejan ridiculizar.

Es una enorme injusticia que el sistema de salud no cubra el proceso de reasignación de género de los hombres y las mujeres transexuales. De esta forma solo quien cuenta con recursos económicos o apoyo de su familia puede completar el proceso en un tiempo razonable, mientras quien está sola debe esperar en una interminable lista de espera que no existe (es interminable porque no existe). Mientras escuchas que hay otras prioridades. Esta es una respuesta muy hipócrita, porque quien la dice no espera destinar ningún dinero a la odontología, a los ancianos o los enfermos psíquicos. Su intención solo es denigrar nuestra demanda de tratamiento, pero el no piensa resolver nunca las necesidades que considera más importantes que la transexualidad. Yo me pregunto si habrá algo más importante que el ser tu mismo o tú misma. Creo que no, porque cuando vives una vida equivocada, que no es tuya, poco te importa la salud de tus dientes, ni lo mayor que seas. Primero quieres solucionar ese problema. Como el resto de la sociedad te dice que como eres una minoría,............................ ya te irás acostumbrando..

Solo que............ el tabaquismo y sus consecuencias se tratan y cuestan millones a la salud pública y nadie dice nada. Claro, es una cuestión de vida o muerte .La transexualidad también es una cuestión de vida o muerte. No sé lo que mata antes, si el cáncer de pulmón o vivir en un cuerpo que no te corresponde.

Besos........................Andrea Guadalupe.




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EVALUACION

La evaluación

Hace muuuchos, pero muuuchos años, mi  ser, reprobó el genero y no encontró mejor manera de negociar esta adversidad que declararlo inexistente y extraviarse en el laberinto de su soledad. Hasta allá tuve que ir a buscarlo para que juntas encontráramos una salida. No sólo reprobaste tú, le dije, reprobó también la vida, que no encontró la manera de motivarte, de hacerte entender y de conducirte (eso quiere decir educar), por razones que luego entenderás; y te diré algo peor,, yo también reprobé junto contigo por desatención e inasistencia. Frente a este triple fracaso, podemos ocultar las cosas, culparnos unos a otras, maldecir al destino y hacer otra bola de ociosidades; de cualquier manera, seguiremos reprobadas. También podemos inaugurar el cerebro y buscar la manera de que  salgamos de esta ridícula situación:  y comenzó la operación rescate que llegó con aceptable éxito. Desde entonces y hasta hoy, en todos los terrenos del vivir cotidiano, somos la reina de la segunda vuelta. Mi  vidas no es ejemplar, solo que  poseo esa característica de las chicas francesas: Apretamos al final.
Antes de que la comadre me envíe un correo electrónico preguntando que fume hoy,, quiero poner en evidencia que esta vieja historia no la conté nomás así , sino que consideré que era aplicable al desmelenado drama que hoy estamos viviendo a causa de los nada gratos resultados de la evaluación que hizo una chica con respecto a la desgracia de nacer trans.................. Ya pusimos el grito en el cielo , ya maldijimos de todas las maneras posibles , ya concluimos, sin rubor de por medio, que nuestras vidas son ............de un sexo biológico en discordancia con el genero . Después de todas estas................................. ternuras, la realidad ahí sigue y exige de nosotras un poquito más de inteligencia.
A mí me parece un alentador acto de madurez participar voluntariamente en una comunidad que nos indique cómo estamos en relación con otras personas. No me sorprende que seamos infelices.  Nos dedicamos por mucho  a obtener aplicadamente la lastima. La conseguimos. De las mejores somos las peores. Es importante saberlo, mirarlo de frente y no disiparnos en escándalos y maldiciones. Lo cierto es que estamos reprobadas. Hoy sabemos que lo nuestro es parte de la naturaleza y es posible ser nosotr@s.. Hay tres remedios: a) fingir demencia; b) exterminarnos  c)  asumir nuestra parte de responsabilidad, beneficiarnos de lo que han hecho  otras en nuestras mismas circunstancias  y todas juntos ponernos a trabajar, a recuperar el tiempo y a tirar la nube de demagogia que es como el smog moral.

Andrea Guadalupe.


 




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lunes, junio 6

AMIGA , SER MUJER ES ...........................


Amiga...........................El ser mujer es algo más que vestir de faldas.

 Regresan de  manera  insoportable temas de dolor y  muerte. Son dos infamias que nadie merece. No lo sé. No lo sé, pero me duele que un ser humano, como tú y como yo, enamoradas de la belleza y con su imaginación dedicada a dibujar en el viento la ondulante caligrafía de la feminidad, termine encerrada en un cuerpo que no le corresponde. Siempre están las prudentes, las durables, las que desde siempre renunciaron a toda grandeza que, en voz baja, comentan que seguramente  es castigo de Dios.. Dicen esto y quedan muy satisfechas sin percibir cómo a su alrededor el daño y la muerte se encarnizan con las más débiles y las más inocentes. A mí alguna vez me contaron que sin duda alguna la diversidad sexual que vivo era un castigo que Dios les enviaba a mis padres por sus pecados  y a mí por los pecados que seguramente cometería. Desde entonces soy amigo de Machado y el Cristo que me enamora es el que juega a caminar sobre las aguas y comparte con nosotros el riesgo de anegarse en la pena.

“En verdad quiero verte, mi dulce Señor”, escribió George Harrison, “en verdad quiero estar contigo”. El problema está en lo doloroso del trámite. Absurdamente pienso en un juego de mi infancia llamado "Turista". En él había una carta fatal que decía: "Vaya al garaje sin pasar por México". De otra manera, pero yo sigo jugando Turista y en algún caso me salió una  tarjeta que dice: "Conozca a Dios sin pasar por la muerte". Estoy hablando del apoyo, de nuestra capacidad de compasión, de la adquisición de la certeza de que más allá de la triste frontera de nuestra piel están la otra, las otras, la distinta, la variada, la interesante, el cambiante rostro de Dios, los destinos de nuestros viajes. Ver a Dios, estar con él, quedar con él es tan sencillo o tan arduo como salir de nuestro laberinto y arriesgarnos a ser con la otra, desde el otro; ser la otra. Con la muerte de nuestro ser masculino la música de nuestra juventud se atenúa; pero si en nuestra vida, las penas y las sonrisas de las otros siguen siendo nuestras (a esto se le llama compasión), entonces la juventud regresa, El alma permanece y más allá del sombrío horizonte hay una luna inmensa que con callada música nos avisa que ahí viene el sol.

 

Seguimos hablando de lo mismo. Ahí están los otros y, en particular, ahí están los niños cuyas discapacidades solicitan de nosotros, no miradas lastimeras, no regodeos de nuestra buena conciencia, no reclamos generalizados contra la injusticia del mundo; requieren hechos. Hay que proporcionar alivio, recuperación y afecto. Esto es lo que ha hecho la comunidad. La confianza y creencia social que ha adquirido radica en esta cuestión tan simple en apariencia y tan trabajosa para los integrantes,: El apoyo es un hecho.

 

Estamos en sesión urgentísima y permanente. La Marcha viene especialmente brava. La comunidad T va por la vida clamando!” Se ve, Se siente………….la T esta presente” con voz de vocalista de la Santanera, o de diputado del PAN.

 Aunque no venga al caso, tiemblo ante los  mensajes reconciliatorios de la familia sanguínea que dicen   "no te leo porque escribes puras estupideces, solo que …………………… te tengo un gran respeto". Me quedan varios días para exponer los motivos que me obligan a estar aquí; por lo pronto, básteles saber que, en verdad, Andrea Guadalupe; esta con quien quiere. Ustedes.

 

 



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sábado, junio 4

Sin Religion.


Sin religión

 

-¿Eres católica? - preguntó alguien-.
-No.
-¿Eres protestante? ¿Adventista? ¿Evangélica? ¿Bautista? ¿Presbiteriana? ¿Metodista? ¿Anglicana? ¿Pentecostalista?
-No.
-¿Profesas la religión judía?
-No.
-¿Eres acaso musulmana?
-Tampoco.
-¿Eres budista? ¿Sintoísta? ¿Perteneces a alguna fe oriental?
-No.
-Entonces ¿qué eres?
No respondió. .Solo que ..................  alguien le dijo a aquella  que preguntaba:
-Es el Amor.

Andrea Guadalupe.

 



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CONTRATIEMPOS

Contratiempos

 

¿Qué es un contratiempo? Para la mayoría de mis amigas, un contratiempo es que llegue su periodo justo en el momento en que traen un vestido   de color claro, ajustado y sin panti protectores, o, en su caso, quedar embarazada durante ese año que el marido se fue al Tibet a meditar en un lamasterio (siempre se puede intentar convencerlo de que nos embarazó por pura fuerza telepática y por vía mística). En mi caso y puesto que es remoto que quede embarazada, le doy la bienvenida a los contratiempos. Ricardo, un amigo ausente, presencia permanente, decía  que el amor es el mayor contratiempo. Si nos vamos por aquí, podemos proponer que hay un tiempo que, en su manso fluir, edifica costumbres, rutinas y días y noches que se resignan a ser un día más, o una noche como cualquier otra. Es el tiempo de los relojes y los plazos fijos. De pronto, ocurre un contratiempo y la noche se ilumina, o las estrellas se asoman a las once de la mañana. El tiempo manso se fisura y se atisba el milagro, lo impensado, lo terrible, lo riesgoso. Se tuercen los rumbos y los mapas se pierden. Tenemos un contratiempo. Hay tontas  que dicen: ¡Tan a gusto que estaba yo en mi tiempo! No es cierto. Sólo en el contratiempo la vida vuelve a ser saber y sabor . Vivir  es ir de contratiempo en contratiempo. El machismo es un grave contratiempo. Bienvenido sea el hombre varonil, siempre y cuando el tiempo  diluya y pierda su educación machista,. Hombre de amorosa raíz,  En este espacio respirable, amplio, iluminado, los mil y un suspiros salen a tomar el sol y a pedirle  ese poquito de amor y atención que nos permita dejar de ser cosas y volvernos verdaderos seres .humanos.. Como el Islam peregrina a La Meca, así nosotras tendríamos que venir a ellos.. Al calor  y al amor.
 
En el sociedad de las verdades fundamentadas en mentiras, las desmemorias, la de malas, las promesas incumplidas, los pretextos, las historias turbias, el machismo es un hecho, contundente, Es un hecho y lo seguirá siendo. Vayan aflojando, porque ahí viene y viene difícil. Nos los echamos. Será un hecho.

Andrea Guadalupe.

 




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UTOPIAS.

UTOPÍAS, UNA COMUNIDAD SIN VIOLENCIA.

La violencia de genero no es sólo una crueldad moral, sino la forma más generalizada de herir los derechos humanos, la dignidad y el desarrollo de la diversidad sexual, a propósito de la violencia  que aquí se comenta.
En algún momento de nuestras  vidas, más de la mitad de las mujeres tv,ts, less, y hombres gay  de América Latina hemos sido objeto de actos violentos en el hogar.
Otro 33% ha sido víctima de abuso sexual en entre 16 y 49 años, y el 45% ha sido objeto de amenazas, insultos o destrucción de sus propiedades.
Con esas acciones se daña el derecho universal a la dignidad, que constituye el principal atributo de la humanidad. Su violación rebaja a los individuos moral, física y espiritualmente, daña a las víctimas tanto como a los victimarios y se traduce en repudio de la libertad y el poder personal.
Este valor es decisivo para la modernidad y violarlo es rebajar un estándar de moralidad. Estándar que permite distinguir entre el estado de machismo y mala educación en los géneros,  y un estado de modernidad, libre y digno.
La violencia persiste en gran parte porque esta oculta,. Si los gobiernos y los grupos ciudadanos ponen al descubierto su magnitud y su carácter, la ignorancia ya no podrá usarse como excusa para no actuar..

Andrea Guadalupe.

 




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MACHITO..................

Historias de un “machito”


-¿Formarle una disciplina? Ah, no. Los niños deben crecer muy libremente.
-Vamos, mujer, no te preocupes. Son travesuras de muchacho.
-Déjalo que haga lo que quiera. Es hombre.
-¿Que hable con él? No tengo tiempo.
-Cualquier cosa que te pida, dásela.
-No lo quites de nada. Que goce todo lo que no pude gozar yo.
-Es su vida; puede hacer con ella lo que se le antoje.
Ésas fueron las frase que oyó siempre en su casa, recordaba después el machito abandonado
Que lloraba furioso, preguntándose por que lo había abandonada su pareja.

Andrea Guadalupe.




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DIOS Y CUERPOS.

 Dios y cuerpos.

 

 

El padre de familia aquel  platicaba con el Cristo de su iglesia.
-Señor -le preguntó-. ¿Hay en la Tierra algún lugar sagrado?
-¿Crees tú que los hay? -le preguntó a su vez Jesús.
- Sí -respondió el -. Un templo es un sitio sagrado.
- Lo templos son obra de los hombres -dijo el Cristo-. Pero hay un templo hecho por Dios, y ese templo es el más sagrado de todos.
-¿Cuál es? -preguntó el hombre cansado .
-Tu cuerpo. Es un lugar sagrado, obra de Dios y hogar tuyo. Toda el cosmos está en tu cuerpo: el sol, la tierra, el agua, la creación... También están en él los cuerpos de todas las mujeres y de los hombres todos que fueron antes de que fueras tú. Cada cuerpo es una suma del universo. Yo mismo quise tener uno, y al tenerlo hice sagrado al cuerpo, igual que al alma. Como templo, entonces, debes tratar a tu cuerpo porque eso es: Dios convertido en cuerpo humano.
El doliente y cansado hombre  entendió lo que el Cristo le decía. Desde ese día cuando esta con el  mismo piensa; “. Estoy en un lugar sagrado".

 




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